Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Nueva radio, problemas nuevos. Echarme un cable! xD
Pues entonces la última solución es que pruebes otra vez la radio en el coche de tu colega (o en otro) y mires a ver si se corta. Si no se corta y se escucha bien entonces es que el cable de la antena está estropeado (probablemente un mal contacto entre el cable y el propio conector porque se haya doblado o cualquier otra cosa). Revisa también la antena del techo, que esté bien enroscada y no esté rota.
Si en el otro coche también se entrecorta entonces puede ser que esté estropeada...
Pruébalo a ver qué ocurre.
Oki, lo probare en otro coche, aunque como ahora empezamos la semana estara un poquito dificil, no creo que vea a nadie, pero en el momento tenga resultados sigo dandote guerraa!!! Mae mia a que mala hora me contestaste xDD
Tambien he probado a sintonizar las emisoras con la antena quitada, con lo cual tambien me asegure de que estubiera bien enrosacada y el resultado venia a ser el mismo.
Originalmente publicado por iakko
Digo yo, estás en una zona libre de interferencias, al aire libre y todo eso, no?? No vaya a ser que lo estés probando dentro de un parking o algo así. En cualquier caso, puedes probar también a sintonizar la misma emisora en dos coches a la vez y comparar a ver si se corta. A mí me pasa con los 40 principales en Coruña, que da igual el coche que sea que siempre se entrecorta...
Mira las zonas de pruebas han sido varias, lo he probado en calles de pueblos con mas casas que fincas, en plena capital, e incluso en parkings de centros comerciales al aire libre, en concreto 2 centros comerciales y en estos centros comerciales que estan mas al aire libre ha sido donde cambie el adaptador y en todos los lugares el mismo resultado. El coche esta parado en el momento de la prueba, aunque si que han habido veces que me he movido y mientras sintonizando y lo mismo. He probado con varias emisoras como europa fm, los 40, o kiss que en teoria aqui en Valencia me dijeron que se deberia oir muy bien. Lo cierto es que a los 40 no les hago mucho caso por que siempre han habido problemas, pero con europa fm la verdad es que no y no se oye ok.
En fin, lo dicho en el momento tenga mas pruebas, sigo dando por sacooo.
pues yo optaria por llevarlo a un electricista, para revisar.
A ver, la idea que yo tengo es tratar de solucionar mi problema con vuestra ayuda, pero si no es asi ya pagare para que me lo solucionen. Tu imaginate que llevo el coche a un centro de audio y le digo lo que me pasa, el tipo me desmonta la radio y ve que es el adaptador lo cambia y listo, pues sinceramente eso es algo que me veo capaz de hacerlo con vuestra ayuda y si me puedo ahorrar unas perras ahora me viene de lujo. De todas formas, gracias por el consejo
Buenoooo!!!!
Madre mia, pensaba que habia entrado hace tiempo para comentar el final de la jugada, que despieste, no se por que pensaba que ya lo habia dicho. Disculpas.
Bien, tras realizar todos los pasos que iakko me fue indicando fui descartando todos los posibles problemas y como prueba final hize lo que me comentaste, ir a otro coche con mi radio y comprobar si se cortaba o no, hasta enrosque mi antena en el otro coche por si acaso para darle mas fiabilidad a la prueba jeje y como resultado final... llegamos a la conclusion de que es la radio lo que falla por que en el otro coche tambien "petardea" ni conector de iso-din macho, ni algun problema de cableado del coche ni nada, la propia radio es la que funciona mal.
Asi que nada, gracias por vuestra ayuda, y sobre todo gracias a iakko que es al que mas caña le he daoo!! xDD
Por mi parte ya se puede dar por cerrado el tema, si algun moderador considera que debe editarlo para que si alguien tiene problemas de este tipo con la radio pueda encontrar una guia de ayuda y poder ir descartando paso a paso puntos donde pueda estar el fallo no tengo ningun problema, estamos para ayudarnos.
P.D: Mas tarde desmonte la radio por completo por si habia algun cable suelto, o algo de facil solucion, todo parecia estar OK. Fui tocando unos tornillitos que parecian ser del funcionamiento de la antena pero no dio buen resultado. Y comentar una ultima cosa, al radio es de la marca Vieta, y yo no entiendo mucho de electronica todo sea dicho de paso, pero los puntos de soldadura que habian en la placa no es que estubieran demasiado bien echo, habian pieza "en el aire" de tanto estaño que habia en los puntos de soldadura y pegotes bastante importantes de estaño. Y componentes que hacian conexion entre ellos por el pegote de estaño (quiza debian estar unidos pero ni idea y con el pegote de por medio menos) Digamos que no tenia un trabajo fino jejej.
Bueno, pues dentro de lo que cabe me alegro que hayas solucionado el problema... :P
Creo que ya lo habías hecho (por no releerme todo el hilo otra vez xD) pero habías comparado con la radio de otro coche, uno a la par del otro y sintonizando la misma emisora para ver si se entrecortaban las dos a la vez, no??
Bueno, pues dentro de lo que cabe me alegro que hayas solucionado el problema... :P
Creo que ya lo habías hecho (por no releerme todo el hilo otra vez xD) pero habías comparado con la radio de otro coche, uno a la par del otro y sintonizando la misma emisora para ver si se entrecortaban las dos a la vez, no??
Salu2!
Jjaa! tranqui no te leas nada de nuevo que es largoooo....!!!
Pues lo que hice basicamente fue sacar mi radio y mi antena y ponerla en otro coche que estaba aparcado en la misma calle unos 2 coches mas hacia delante, tras conectarla parece que todo iba ok, pero la dejamos funcionando unos instantes y empezo a "petardear". Seguidamente montamos la keenwood que traia el colega y sintonizando la misma emisora su radio iba ok, ni se cortaba, ni petardeaba, ni nada de nada. Con lo que dimos por echo que es mi radio Vieta que funciona mal.
Mmmmmm Has dado por hecho demasiado rápido! No te digo que no estés en lo cierto, pero no es seguro al 100%. La manera correcta es la que te decía antes: dos coches, uno al lado del otro, y misma emisora sintonizada.
Si se entrecortan las dos por igual, problema de la emisión. Si una tiene más ruido de fondo que la otra problema de uno de los equipos. A partir de aquí podéis empezar a intercambiar piezas (antena, radio, etc), pero siempre de una en una y si esa no era la causante, devolverla al coche correspondiente. Ojo, dependiendo de cómo sea el ruido que se escucha también puede ser causado por los altavoces (si te lo hace con cd's también, claro está).
Busca también en los ajustes de la radio para ajustar el ancho de banda a la hora de sintonizar. Un ajuste ancho hace que se escuche una emisión en lugares donde no hay demasiada intensidad de la señal, pero la calidad no es la mejor. Por contra, un ancho más estrecho (aunque suene a contradicción :P) mejora la calidad de la emisora sintonizada pero sólo es realmente eficaz en lugares donde hay buena cobertura, sino también perderías mucha calidad.
Mira en el manual y busca a ver si tienes esta u otras opciones parecidas.
Mmmmmm Has dado por hecho demasiado rápido! No te digo que no estés en lo cierto, pero no es seguro al 100%. La manera correcta es la que te decía antes: dos coches, uno al lado del otro, y misma emisora sintonizada.
Si se entrecortan las dos por igual, problema de la emisión. Si una tiene más ruido de fondo que la otra problema de uno de los equipos. A partir de aquí podéis empezar a intercambiar piezas (antena, radio, etc), pero siempre de una en una y si esa no era la causante, devolverla al coche correspondiente. Ojo, dependiendo de cómo sea el ruido que se escucha también puede ser causado por los altavoces (si te lo hace con cd's también, claro está).
Busca también en los ajustes de la radio para ajustar el ancho de banda a la hora de sintonizar. Un ajuste ancho hace que se escuche una emisión en lugares donde no hay demasiada intensidad de la señal, pero la calidad no es la mejor. Por contra, un ancho más estrecho (aunque suene a contradicción :P) mejora la calidad de la emisora sintonizada pero sólo es realmente eficaz en lugares donde hay buena cobertura, sino también perderías mucha calidad.
Mira en el manual y busca a ver si tienes esta u otras opciones parecidas.
Salu2!
Madre mia iakko, la voz de la experiencia.
Si que tienes razon, me he precitipado mucho, pero bueno voy a ver si puedo hacer estas comprobaciones que tu me dices. Los coches la verdad es que estaban aparcados en linea, y entre ambos coches creo recordar que habian dos. La situacion fisica era bastante parecida puesto que ambos coches por un lado estaban tapados por una finca y por el otro al descubierto. Toquiteando opciones en la radio cambie la region, y una opcion que era "local" o "distant" pero seguia dando problemas. En cambio en el otro coche sin tocar ninguna opcion iba bien, no petardeaba, ni nada. Tambien te digo una cosa con la otra JVC que tenia la verda es que me sintonizaba bien las emisoras... No sep.
A ver, ya te digo que puede que sea correcta tu suposición, pero para asegurarse la manera es esa.
También ten en cuenta que si haces ajustes en una radio, cuando la cambies de coche estos ajustes se pierden, así que tendrás que volver a configurarlos si quieres hacer las comprobaciones en las mismas situaciones.
Y si dices que la misma radio en un coche se escucha bien y en la otra no, el problema es de la antena, desde el conector que va a la radio (puede que con el adaptador se haya abierto un poco y no haba buen contacto o que se haya doblado un poco donde une con el cable y se haya soltado un pelín), el cable (que no debería si antes la escuchabas bien) o la propia antena del techo...
Si compruebas algo más ya comentarás los resultados!
A ver, ya te digo que puede que sea correcta tu suposición, pero para asegurarse la manera es esa.
También ten en cuenta que si haces ajustes en una radio, cuando la cambies de coche estos ajustes se pierden, así que tendrás que volver a configurarlos si quieres hacer las comprobaciones en las mismas situaciones.
Y si dices que la misma radio en un coche se escucha bien y en la otra no, el problema es de la antena, desde el conector que va a la radio (puede que con el adaptador se haya abierto un poco y no haba buen contacto o que se haya doblado un poco donde une con el cable y se haya soltado un pelín), el cable (que no debería si antes la escuchabas bien) o la propia antena del techo...
Si compruebas algo más ya comentarás los resultados!
Entiendo, entiendo!!
Yo la conclusion que llegue es que la Vieta funcina mal puesto que tanto en el Corsa, como en un VW y un Fiat no se oia bien, petardeaba, sintonizando las mismas emisoras y sin tocar ningun ajuste.
Cierto es que no lo comprobe como tu comentaste, los dos coches en paralelo, pero si estaban en la misma calle y aparcados en linea con coches de por medio.
Por otro lado la radio keenwood del VW funcionaba OK en el VW, y la Grundig del Fiat, funcionaba OK en el Fiat. Y ademas de esto la JVC que tenia antes el Corsa funcionaba OK en el Corsa.
(uff!! que lio de coches y radios, espero que se entienda)
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario