Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar altavoces delanteros Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar altavoces delanteros Corsa B

Ahora ya después de cambiar la radio, mis altavoces, también les ha llegado ya su hora, porque la verdad es que se escuchan fatal. No quiero que me recomendeís unos ahora que sean caros etc, porque no voy a poner altavoces atrás, así simplemente quiero unos normalitos que se escuchen medianamente decente. Pero he leido por ahí que hacen falta unos adaptadores para poner los altavoces nuevos, es cierto?? En caso de que sea así, donde se compran?? En caso de que no sea así, como se cuales son compatibles con el coche?? Y otra cosa que medida tienen que tener?? Porque también he leido que tengo que tener cuidado de que no toque el cristal de la puerta, así que como se que profundidad tienen que tener??

Otra cosa, que es básica, como se ponen?? Me refiero hace falta soldar algún cable?? Porque yo es que no tengo soldador, la verdad es que nose como se instalan unos altavoces, y no se si tendrá mucha compliación.

Gracias.
    >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

Sí, te hacen falta unos separadores precisamente para que no te toquen en los cristales ni en nada. Búscalos en las tiendas que te dije en el hilo del conector de la radio. Ya viene especificado si son para Opel Corsa.

También se pueden fabricar. Alguien del foro los había hecho en DM, pero ahora mismo no recuerdo quién. Si usas el buscador darás con él.

Para instalar los nuevos altavoces saca los viejos y ya aprovechas el mismo cableado. No tiene más complicación. Ni soldar ni nada.

Medidas CREO que los delanteros eran de 6,5", pero si eso que te lo confirmen (o date una vuelta con el buscador, que en varios sitios lo pone).

Y unos altavoces, pues ahí ya tienes que especificar qué presupuesto tienes, qué tipo de música sueles escuchar, si tienes pensado amplificar o ampliar el equipo más adelante, si sueles llevar la música alta, etc. Luego ya miraremos.

Salu2!

Comentario

A ver, pues verás, si vi un tutorial de gente que uso los viejos para poner los nuevos, vamos cortaron los viejos, y lo usaron como base, pero yo no quiero hacer eso.

Las medidas, es que ni idea, yo he leido que la gente dice 17cm, no se si será lo mismo que las 6,5'' la verdad.

Presupuesto, pues la verdad es que no quiero gastarme mucho, y según, a veces la llevo alta y otras normales, y la verdad es que suelo escuchar todo tipo de música, solo quiero unos normalitos, pero que se escuchen bien, porque es que los mios, se escuchan ya fatal la verdad...

Comentario

Pues eso, lo más fácil comprar unos aros separadores para corsa b.

Las medidas, sí, son 6,5" (16,5 cm) delante y 5" detrás.

Para buscar unos altavoces, una duda tonta que me acaba de surgir... El B lleva vías separadas, verdad??

Comentario

No se, la verdad, que es eso?? Que es lo de los tweeter?? Yo se que al lado del tirado hay como un minialtavoz, pero yo no se si eso yo lo tengo o si funciona, yo si pego la oreja ahí, no distingo ningún sonido la verdad.

Comentario

Los delanteros son de 16,5cm y lo suyo seria que los cambiaras junto a los tweeters, que sí, son esos de al lao del tirador, me parece que son de 2,5 cm

Comentario

Los tweeters, no los voy a cambiar, o a poner, porque no se si los tendrá. Solo quiero unos altavoces normalitos.

Comentario

Los tweeters tienes que cambiarlos junto con los altavoces grandes porque van conectados entre sí y tienen sus propios filtros de frecuencias, que deben trabajar conjuntamente. Se llaman vías separadas (a diferencia de los coaxiales).

El tweeter es de 1".

Date una vuelta por esta página y escoge unos que no superen demasiado los 50 Wrms.

http://www.type-rsound.com/cp/109/65

Salu2!

Comentario

Y si me compro unos altavoces coaxiales?? Es que yo no se si mis altavoces son de vias separadas, vamos creo que no tengo tweeters, porque mi corsa era el más básico solo que tiene el A/C, por lo demás no tiene más nada, ni altavoces atrás, así que como los tweeters no fueran de serie, dudo que lo tenga. Mi corsa es un ECO del 98.

Otra cosa que necesito saber, es que profundidad máxima debe tener, o vaya a ser que compre unos, y ahora toquen la puerta o el cristal...

Comentario

Los coaxiales son los de atras si no me equivoco, y vamos, yo creo que si que llevas los tweeters por muy basico que sea el coche creo que los llevaban todos, es lo que te reproduce los sonidos mas agudos y no son caros

Comentario

Originalmente publicado por JonK_zgz
                      Los coaxiales son los de atras si no me equivoco, y vamos, yo creo que si que llevas los tweeters por muy basico que sea el coche creo que los llevaban todos, es lo que te reproduce los sonidos mas agudos y no son caros
                      No es por caros, es que he visto que desmontar todo el panel de la puerta...

Comentario

Seguro que tienes que desmontar todo el panel de la puerta?? Ojo, pregunto porque no lo sé... Y aunque así fuera, qué trabajo lleva sacar un par de tornillos y un par de grapas?? :P

Y sí, sí que llevas tweeters. Yo lo pregunté porque me entró la duda de si el B ya los montaba o fue a partir del C, pero si tienes el hueco tienes dentro uno. Fijo.

Atrás, como bien ha dicho JonK_zgz, son coaxiales.

Yo te recomiendo que delante pongas lo mismo que tienes ahora, es decir, vías separadas. Dan mejor sonido que los coaxiales (no voy a explicar todos los motivos, pero vamos, son mejores).

Dentro del precio de las vías separadas, obviamente vienen incluídos dos woofers (altavoces grandes) y dos tweeters.

La profundidad pues ni idea para decirte una medida exacta. De todas formas vas a necesitar los aros separadores así que con eso ya te entrará cualquier altavoz que le metas de 6,5" (y potencia adecuada, claro está).

Comentario

No, no tengo que desmotar el panel entero, lo acabo de leer, pero pasar el cable, por lo visto si hay que hacer, porque el corsa del que vi el brico no tenía los tweeters, así que lo miraré a ver si yo tengo, y si tengo también el cable para ponerlos.

Si no tengo cable ni tweeters, que hago?? Compro unos coaxiales??

Comentario

Hola, veréis pues vengo del garaje y si tengo tweeters, pero por algún motivo no sonaban, he desmontado los paneles laterales y los cables estaban bastante mal, los he puesto mejor y los tweeters ya suenan, y los altavoces son unos JBL y suenen también algo mejor pero se siguen escuchando regular, aunque bueno ya se como se desmonta todo, etc. Muchas gracias por todo.

Comentario

Es para deciros, que yo los adaptadores para mis altavoces no los encuentro por ningún sitio, y no quiero comprar unos altavoces, para que al final no los pueda poner, se os ocurre algún sitio donde pueda encontrarlo??

Comentario

• Trabajando...
                              X