Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Ayuda sobre cambio de radio en Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C- Ayuda sobre cambio de radio en Corsa C

Hola, desde hace un tiempo ando pensando en cambiarle la radio a mi corsa C. La que lleva ahora no es la de origen, es una de la marca VDO que ya venía cuando compré el coche de segunda mano. Dicha radio funciona a la perfección con la pantalla del salpicadero del corsa (el TID), la cual me gustaría seguir manteniendo después de cambiar la radio.
    Hace tiempo leí (y lo afirmo puesto que así lo tengo yo) que esta marca es compatible con las funciones que muestra la pantalla del coche y es por ello que he restringido mi búsqueda a dicha marca. Con todo y con eso me surjen unas cuantas dudas que espero que alguien pueda contestarme...

-Sabe alguien con certeza si todos los modelos de la marca que comento (VDO) funcionarán con la pantalla?

-De no ser así, hay algun método para no tener que dejarla fija mostrando la fecha y hora?

-Alguien podría decirme que pasos debería seguir para cambiar la radio? Simplemente quiero cambiar una por otra pero no sé si me servirán los conectores que tengo. El marco de 1DIN ya lo tengo con la actual a si que eso no lo necesitaría comprar.

El modelo que me ha llamado la atención es este: http://img148.imageshack.us/f/imageviewzx5.jpg/.
    Y la que tengo actualmente instalada es esta: http://www.mh.cz/caraudio/vdo/cd421.jpg VDO CD 421

-Que debo tener en cuenta a la hora del montaje de la radio? Que cables me voy a encontrar, para que sirven, etc...

Espero que alguien pueda echarme una mano con este tema puesto que no entiendo apenas nada...

Muchas gracias de antemano

Hola!

Creo que los que más te pueden solucionar las dudas en cuanto a la compatibilidad del Display es en VDO. Prueba a mandarles un correo preguntando si sería compatible con la información del TID.

Los cables, imagino que serán los mismos y no tendrás que cambiarlos.

Saludos!!

Javi.
    @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
      Los cables, imagino que serán los mismos y no tendrás que cambiarlos.
      Lo dices por ser de la misma marca o cualquier radio cd que le ponga, sea de la marca que sea, va a ser compatible con los conectores tanto del coche como de la trasera de la radio?

Gracias, un saludo

Comentario

Finalmente ya he comprado la radio. Al final me olvidé de las VDO puesto que en tienda física no encontré ninguna y la que cumplçia con los requisitos que yo quería, valía 125€ por internet.

La elección fue difícil pero me decidí por la Sony CDX-GT35U.
        Me aventuré a hacer yo mismo la instalación y por suerte no me encontré con ningún problema.
        Fue tan simple como sacar la anterior a base de destornillador puesto que no tenía las llaves en U para sacarla, desmontar el soporte de la misma y montar el del radio cd nuevo. Luego tema cables. Los del coche eran 3 y con la radio venía un adaptador en el que dos de los conectores del coche ivan conectados en un extremo y el otro a la radio. El otro cable (con el conector de color rosa) queda colgando puesto que no se puede enchufar en ningún lado, lo cual entiendo que corresponde al de la pantalla del coche.
        Luego enchufar la toma de antena meter la radio adentro, poner marco, frontal y encenderla.
        GUAUU mi primer cambio de radio sin tener ni idea y todo funciona perfectamente a la primera. Que ilusión me dió.

PD: siempre que meto mano a algo, me sale algun problema. En este caso no lo hubo.

Espero que para otra gente que quiera aventurarse como hize yo, no tenga ningún problema tras leer este post. Y ahora si que me alegro de no haber gastado dinero en un taller pagando por algo que yo mismo he podido hacer.

Ya subiré fotos de la radio montada y demás por si alguien quiere verla.

Un saludo

Comentario

No había visto que habías contestado. Me refería a que los conectores de las radios son (o suelen ser) universales, así que el adaptador es el mismo

Aún así, Enhorabuena! A mí me pasó lo mismo. La primera vez que cambio la radio, jejeje... aunque miré por aquí cómo lo hacía la gente y algo de idea llevaba.

Una cosilla... si notas que no te guarda la configuración, tienes que cruzar los cables rojo y amarillo para que tenga alimentación continua. Si no, cada vez que apagues el coche se te irá la cfg.

Saludos!

Javi.
          @javierorrios

Comentario

Acerca de lo que comentas de si guarda la configuración o no, leí mucho acerca de esto y la solución era la de los cables rojo y amarillo. Al montarla me venia el rojo con el rojo y el amarillo con el amarillo pero por el tema de hacer funcionar la radio sin dar el contacto, la volví a sacar y cruzé los cables. Las emisoras me las mantiene memorizadas. Es a eso a lo que te refieres no?

Un saludo

Comentario

Hola, puedes explicar un poco más como has sacado la radio con de serie con destronillador? es que yo tampoco tengo los alambres en froma de U y veo que me va a costar sacarla...

Comentario

Originalmente publicado por nolimits_jop
                Acerca de lo que comentas de si guarda la configuración o no, leí mucho acerca de esto y la solución era la de los cables rojo y amarillo. Al montarla me venia el rojo con el rojo y el amarillo con el amarillo pero por el tema de hacer funcionar la radio sin dar el contacto, la volví a sacar y cruzé los cables. Las emisoras me las mantiene memorizadas. Es a eso a lo que te refieres no?

Un saludo
                Exacto
                @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por NeTo
                  Hola, puedes explicar un poco más como has sacado la radio con de serie con destronillador? es que yo tampoco tengo los alambres en froma de U y veo que me va a costar sacarla...
                  Echa un vistazo a:
                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=14060

:P

Comentario

Pues simplemente fue metiendo un destornillador plano de los más finos (sin llegar a ser de precisión) e introduciendolo en los agujeros. hay 4, dos a cada lado, pues empiezas por el lado izquiero, el superior (por ejemplo). Metes el destornillador y tiras de la radio un poco hacia fuera por esa parte, verás que sale un poco, luego haces el inferior de ese mismo lado y tiras de nuevo y ese lado lo tienes desencajado. Luego repites la misma operación con el lado opuesto y ya la tendrás totalmente desencajada de ambos lados.
                    Así es como lo hice yo puesto que no quería complicarme demasiado.
                    Leí por internet que alguien lo hizo cortando trozos de alambre de una percha metálica (de colgar la ropa en el armario). Me puse a ello pero tenía un dedo de la mano escayolado y no tuve huev** a cortar ese hierro, lo cual obté por desistir y probar el método del destornillador. Al conseguir el resultado deseado, asunto resuelto.

Espero que os sirva de ayuda. Se que no es el método adecuado pero si una variante del mismo (en plan chapuza y rápido).

Un saludo

PD: finalmente cambié la radio que compré al principio puesto que no funcionaba correctamente y al devolverla, cojí otra, que a mi gusto queda muchísimo mejor con el interior azul que tengo en mi coche.
                    Si quereis fotos, pedidmelas y las publicaré aquí.

Comentario

Estaremos encantaos de ver las fotos nolimits_jop
                      a ver lo chulo ke ta kedao.

Comentario

Tras la petición del compañero, aquí vengo con lo dicho.
                        Espero que el interior de mi corsilla os guste tanto o más que a mí

(Podeis verlas en grande pinchando sobre ellas)

Sony CDX-GT540UI por nolimits_jop, en Flickr

Interior Opel Corsa C por nolimits_jop, en Flickr

Interior Opel Corsa C por nolimits_jop, en Flickr

Comentario

Muy guapo tu interior colegi, la verdad ke es impresionante como te ha kedao y la radio le viene ke ni pintada. KE VIVA EL AZÚL!! Disfruta mucha de él es una pasada.

Comentario

Originalmente publicado por ONARIO
                            Muy guapo tu interior colegi, la verdad ke es impresionante como te ha kedao y la radio le viene ke ni pintada. KE VIVA EL AZÚL!! Disfruta mucha de él es una pasada.
                            Muchas gracias por el comentario. La verdad es que estoy super encantado con el interior de mi corsita, creo que es lo que más me gusta de él xD
                            Y lo mejor de todo es que dada mi escasa economía, siempre he ido buscando productos baratos y apañándomelas yo solito para conseguir hacerme yo las modificaciones, evitando así tener que pagar a alquien para que me lo hiciera.
                            Las tiras de leds las adquirí por ebay a un euro y algo cada una y realmente es una de las compras más satisfactorias que he hecho. Las tengo conectadas a la luz de cortesía, anulando ésta misma, de tal manera que cuando se abre alguna puerta se encienden y apagan solas e incluso puedo manipular su encendido/apagado mediante la rueda del mando de luces. Todo un logro para mí ya que de electricidad no tengo ni papa xD.
                            Las bombillas del cuadro, TID y demás, las compré en una tienda del reino unido y super encantado con ellas.
                            La radio es lo que más ha costado, pero también ha merecido la pena. Qué sonido madre mía. Desconocía el potencial de los altavoces que lleva mi corsilla. Ahora puedo exprimirles algo más de jugo =)

Un saludo y me encanta que te encante mi interior jejejej.

Comentario

Originalmente publicado por nolimits_jop
                              Pues simplemente fue metiendo un destornillador plano de los más finos (sin llegar a ser de precisión) e introduciendolo en los agujeros. hay 4, dos a cada lado, pues empiezas por el lado izquiero, el superior (por ejemplo). Metes el destornillador y tiras de la radio un poco hacia fuera por esa parte, verás que sale un poco, luego haces el inferior de ese mismo lado y tiras de nuevo y ese lado lo tienes desencajado. Luego repites la misma operación con el lado opuesto y ya la tendrás totalmente desencajada de ambos lados.
                              Así es como lo hice yo puesto que no quería complicarme demasiado.
                              Leí por internet que alguien lo hizo cortando trozos de alambre de una percha metálica (de colgar la ropa en el armario). Me puse a ello pero tenía un dedo de la mano escayolado y no tuve huev** a cortar ese hierro, lo cual obté por desistir y probar el método del destornillador. Al conseguir el resultado deseado, asunto resuelto.

Espero que os sirva de ayuda. Se que no es el método adecuado pero si una variante del mismo (en plan chapuza y rápido).

Un saludo

PD: finalmente cambié la radio que compré al principio puesto que no funcionaba correctamente y al devolverla, cojí otra, que a mi gusto queda muchísimo mejor con el interior azul que tengo en mi coche.
                              Si quereis fotos, pedidmelas y las publicaré aquí.
                              Gracias por la explicación a ver si soy capaz
                              Otra cosilla, antes de meter el destornillador hay que sacar los tornillos con laves allen, o es impresion mia? es que probé con un juego de llaves que tengo y la mas pequeña ya le queda grande...
                              por cierto, mola mucho el interior de tu corsa

Comentario

• Trabajando...
                              X