Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipo de Musica "Opiniones" y "Ayudas"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

muchas gracias por el consejo, pero ya habia pensado en insonorizar, lo del capatizador la verdad es que no....y para ser sincero nose ni para que sirve xD aver explicame que soy nuevo en esto del car-audio, gracias de antemano!
    Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Comentario

Originalmente publicado por tasimanel
      lo del capatizador la verdad es que no....y para ser sincero nose ni para que sirve xD aver explicame que soy nuevo en esto del car-audio, gracias de antemano!

Pues mira tasimanel el capacitador lo único en lo que te ayuda es en la batería,osea para que no se quede el coche sin batería sabes lo que te quiero decir

Saludos.

Comentario

ok,entendido, además me ha echado una mano tmb "sangoogle" jajaja gracias igualmente por la aclaracion!
        Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Comentario

ok,entendido, además me ha echado una mano tmb "sangoogle" jajaja gracias igualmente por la aclaracion!

De nada hombre para eso estamos

Saludos.

Comentario

El capatizador, no es ni mas ni menos que un condensador gigante desde 1faradio asta lo que te puedas imaginar, la funcion real del condensador, no es evitar que se descargue la bateria cuando no esta el motor en marcha, es para amortiguar los consumos de la etapa frente a la bateria.

Si tienes un equipo "normalito", con un subwofer, y unas vias separadas delanteras, todo amplificado, cuando le des caña al coche chupa directo de la bateria, y si no tiene suficiente chicha pilla del alternador, y es cuando pasa lo de las luces reducen intensidad en cada bombo que pega,
            con lo que te puedes cargar la bateria rapidamente.

Para evitar esto es cuando se pone un condensador, que tiene la propiedad de ceder muy rapidamente la energia y recuperarla de forma mas lineal.

Teniendo esta propiedad el capacitador se pone el positivo del condensador al positivo de la etapa, y el negativo del condensador, al chasis, asi que cuando le de los picos, los cogera del condensador, y el condendensador lo cogera de forma mas lineal de la bateria.
            Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

Originalmente publicado por Makiaveliko
              El capatizador, no es ni mas ni menos que un condensador gigante desde 1faradio asta lo que te puedas imaginar, la funcion real del condensador, no es evitar que se descargue la bateria cuando no esta el motor en marcha, es para amortiguar los consumos de la etapa frente a la bateria.

Si tienes un equipo "normalito", con un subwofer, y unas vias separadas delanteras, todo amplificado, cuando le des caña al coche chupa directo de la bateria, y si no tiene suficiente chicha pilla del alternador, y es cuando pasa lo de las luces reducen intensidad en cada bombo que pega,
              con lo que te puedes cargar la bateria rapidamente.

Para evitar esto es cuando se pone un condensador, que tiene la propiedad de ceder muy rapidamente la energia y recuperarla de forma mas lineal.

Teniendo esta propiedad el capacitador se pone el positivo del condensador al positivo de la etapa, y el negativo del condensador, al chasis, asi que cuando le de los picos, los cogera del condensador, y el condendensador lo cogera de forma mas lineal de la bateria.
              Crak explicado de **** madre! y ya por curiosidad precio de esos cacharros aprox?

Comentario

http://www.type-rsound.com/pm/2978/dbdrive-lcap2kf

Para lo que quieres poner este te sobra 79€

Comentario

Pues yo no lo veo necesario, la gente los monta en equipos grandes que si es bastante aconsejable, yo lo puse y lo tuve que vender pq me hacia mas mal que bien.

No penseis que por poner un capacitador podeis estar en el botellon con el chisme a tope y el coche parado, pq no es asi.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Tota, no se como te hacia mas mal que bien, aparte que si lo tenias en el corsa "A" el consumo electrico, no se asimila practicamente en nada, yo en el corsa en marcha con lo que llevo , rodando, y meterle caña por la noche y las luces a cada grave bajar la intensidad de las luces sin el condensador, ademas ya he explicado para que es, y en equipos gordos se ponen condensadores gordos, de 10 faradios, con baterias de gel en paralelo, mira si estoy seguro que te hara falta, monta el equipo sin el condensador y por la noche rodando con las luces encendidas, y mete el equipo a 3/4, luego al dia siguiente montalo y pruevalo otra vez y si no te convence y crees que no sirve para nada, yo te lo compro

Comentario

Originalmente publicado por Makiaveliko
                      Tota, no se como te hacia mas mal que bien, aparte que si lo tenias en el corsa "A" el consumo electrico, no se asimila practicamente en nada, yo en el corsa en marcha con lo que llevo , rodando, y meterle caña por la noche y las luces a cada grave bajar la intensidad de las luces sin el condensador, ademas ya he explicado para que es, y en equipos gordos se ponen condensadores gordos, de 10 faradios, con baterias de gel en paralelo, mira si estoy seguro que te hara falta, monta el equipo sin el condensador y por la noche rodando con las luces encendidas, y mete el equipo a 3/4, luego al dia siguiente montalo y pruevalo otra vez y si no te convence y crees que no sirve para nada, yo te lo compro
                      Tambien influye el alternador que se lleve y la bateria, en mi caso llevo una bateria bastante grande y el alternador tambien, ya que mi motor no es el de serie, por eso en mi caso me gastaba la bateria incluso.

Como dije, dependiendo de que equipo llevemos, no hace falta en absoluto, como era mi caso, solo tengo unos vias separadas delante, 6x9 detras y la etapa puenteada para el sub, asique no hay que generalizar.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo le recomiendo eso, el que haga lo que quiera XD tampoco hay problema, si no se lo pone ahora, se lo pone despues, un saludo!!

Comentario

claro! vosotros dar opiniones, yo cojo ideas de aquí de allá, y luego la ultima palabra la tiene.....mi mujer

Comentario

claro! vosotros dar opiniones, yo cojo ideas de aquí de allá, y luego la ultima palabra la tiene.....mi mujer
                            Jajajajaja, vaya panzada a reir que me he pegado con tu comentario, cuanta razon,
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

ultima pregunta; se notara mucho el echo de llevar o no llevar los 6x9 ? esque aun estoy con la duda....y la verdad no son 4 duros....pero tmb me da "miedo" quedarme "corto" en poner solo vias delanteras y sub ....toy echo un lio xD
                              la diferencia de precio entre poner 6x9 o no son 500-600 pavos....estamos hablando de los 6x9...k además supone tintar lunas traseras y una etapa para amplificar....mas cableado etc....

osea de una manera he calculado 1200-130 aprox y con 6x9 1800-2000
                              espero opiniones gracias!!!
                              ps:si todo sale bien esta semana le monto el equipo! exarme una mano! o las dos si podeis xD

Comentario

yo no tengo los 6x9 y va que flipas, ahora subire un video lo que se escucha mal por que el sub peta que flipas xDD

Comentario

• Trabajando...
                                X