Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Montar equipo de audio en el coche (ayuda con elección)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Montar equipo de audio en el coche (ayuda con elección)

Hola, tengo pensado montarle un buen equipo de musica al coche pero no tengo ni idea de nada.
    Puedo conseguir todo lo de speedsound tirado de precio, por lo tanto me podeis ayudar a elegir de lo que tiene speedsound que es lo mejor que le podria montar?
    Que necesito? etapa, cuantos altavoces? un bajo...

repito que no tengo ni idea :S

gracias de antebrazo

Pues necesitar necesitas:
    - Fuente (la radio)
    - Cableado para la planta
    - Altavoces:
    - Unos vías separadas delante va muy bien
    - Y detrás unos 6x9 o algún otro, esto es según gustos
    - Si quieres un bajo
    - Y luego o bien una planta de 5 canales para los altavoces y el bajo, o dos plantas una para cada cosa
    - Luego también si quieres puedes poner un capacitador, etc.

Lo principal que debes hacer es preguntarte para que quieres el equipo, y que presupuesto quieres, a partir de ahy elegir, un saludo

Comentario

Si quieres un equipo que suene fino fino te recomiendo que montes lo siguiente:
      Radio speedsound 50Wx4(menos de eso no te compres)
      Cableado libre de oxigeno para la instalación
      Fusible(muy importante)

-Altavoces y complementos:
      Dos altavoces delanteros vías separadas cada uno con un filtro activo y pareja de tweters

Dos altavoces traseros 6x9, estos los puedes amplificar pero si quieres una imagen de sonido buena dale mas importancia al sonido delantero porque ten en cuenta que atrás ya llevaras el subwoffer amplificado

Creo que speedsouns no tiene etapas de potencia así que te recomiendo una Magnat 4 canales amplificas los altavoces delanteros y las otras dos vías las puenteas para el subwofer

Corrígeme si me equivoco, pero speedsouns solo tiene un subwoffer que es auto amplificado y eso no vale la pena, así que un magnat de 12" te ira perfecto 500RMS

creo que no me dejo nada, he intentado adaptarme a speedsouns como decías pero esa marca no da mucho de sí en mi opinión

Comentario

muchas gracias a los dos, voy a analizar lo que me habeis dicho a ver que conclusiones saco.

Comentario

Hago lista de lo que necesito y pongo dudas:
          - fusible (para que no se queme el coche con un corto)
          - La radio me sirve la que me trae de serie el corsa D, es la que trae navegador que es tactil y todo. Asi podria seguir con el telefono y los mandos en el volante.
          - Cableado (que es eso de libre de oxigen?)
          - Dos altavoces delanteros vías separadas cada uno con un filtro activo y pareja de tweters (que es eso de vias separadas? y filtro activo? y tweters?)
          - Dos traseros 6x9
          - Subwoffer (el magnat de 12" lo he encontrado en solocaraudio a 99€ esta bien?)
          - La etapa alguna de 4 o 5 canales. (he visto la Magnat Black Core Four LTD por unos 150€, como lo veis?)
          Ques es eso del capacitador?
          Gana mucho un subwoffer si se le pone caja?

Pensaba que me saldria sobre los 1000€, pero veo que saldra bastante más barato, asi que perfecto. Por 500€ puedo tener un buen equipo.
          Lo usaria para antes de ir de fiesta (lo llamado parkineo xd), tampoco lo apretaria mucho.

Comentario

Bueno por lo que veo necesitas ayuda de un equipo no bluedemons,yo si quieres te puedo echar una mano en elegir cosas y la radio si quieres también,pero hay tres cosas que tenemos que tener en cuenta ok.

1º. Lo más importante y principal es el presupuesto y sin presupuesto pues no podemos hacer nada me explico,luego a partir de hay pues ya veríamos que cosas podrías comprar respecto a tu presupuesto.

2º Por otro lado me tendría que decir que corsa tiene para el tema de la instalación y

3º tu ¿ para que quieres el equipo ? para botellón o calidad

Yo ahora te explico un poco,si es para botellón pues como te a dicho carlostf con unas buenas vías separadas,unos coaxiales de 6x9 en condiciones,un buen subwoofer y como es lógico dos etapa para cada cosa una de 4 canales para los coaxiales de 6x9 y las vías separadas y otra de 2 canales o de un canal punteado para el subwoofer para que te suene mejor aunque con la de 2 canales la puedes puntar también ¿ sabes por donde voy ? bluedemons

Bueno y un equipo de calidad pues seria lo siguiente,unas buenas vías separadas,un subwoofer y una etapa de 4 canales pero ojo aquí tendríamos que poner una buena etapa por lo menos que tenga mas de 4x100 rms cada canal me explico

P.d: Yo que tu no cogería la marca speed sound ni vieta el porque,pues por qué suelen muchos problemas te lo digo en experiencia por qué a mi me a pasado ok.Bueno para cual quier otra consulta de equipo ya sabes a donde estoy bluedemons

Saludos.

Comentario

Te explico tus dudas:
              Vías separadas:quiere decir que el altavoz reproduce las diferentes frecuencias graves, medios y agudos de forma separada , nolas mezclapara conseguir un mejor sonido

Twetters: son mini altavoces que reproducen los rangos mas agudos de la música

Cables libres de oxigeno: un cable normal con el tiempo se termina sulfatando por el contacto con el oxígeno del aire lo que hace que se pierda o disminuya la señal que llega al altavoz , con un cable libre de oxígeno te libras de que esto ocurra.

Filtro activo : sirve para evitar el llamado paso de banda y los "parásitos" ala hora de escuchar la música, se instalan entre la radio y el amplificador

Capacitador: es un acumulador de energía para que cuando tengas la música puesta con el motor parado no se te descargue la batería

Comentario

muchisimas gracias, ya voy entendiendo un poco todo esto xD
                El presupuesto por lo que he visto las cosas son más baratas de lo que pensaba, asi que menos de 1000€, a ver si por 500 o 700 sale algo bueno.
                La finalidad seria calidad de sonido y de vez en cuando para botellon, pero no soy de los que pongo la musica para todo el parkin, sino para los que estamos cerca del coche, asi que prefiero tirar a calidad.
                El capacitador si no es muy caro lo veo una buena opción.
                Otra cosa importante que la he dicho antes, la radio de serie (la que viene con navegador y es tactil con bluetooth) me sirve?

El corsa es un color edition 1.4 de 100cv, me lo dan el lunes o martes.

Comentario

y lo de speedsoun lo decia porque me sale mucho más barato. por ejemplo una din2 que puede costar 600€ me saldria sobre los 300€ aprox

Comentario

Hombre si tiene salidas RCA yo creo que sí ( las salidas RCA sirven para conectar el amplificador con la radio) lo que no se si tendrás que meter diagnosis al instalar el equipo, te explico el porqué, en los coches actuales cuando se instala una nueva toma a las ya existentes la centralita puede detectar consumo excesivo de corriente y cuando arranques el coche te puede encender en el cuadro la luz de avería, para evitar esto una vez instalado el equipo se le mete la diagnosis para que la centralita reconozca esta instalación nueva, parece una chorrada tener que meter diagnosis para poner un equipo de música pero puede ser, cuando estaba en Toyota simplemente para poner una toma de remolque a un land cruiser había que realizar todo eso

Comentario

Bueno bluedemons por 700 o 1.000 euros creo que te puedes poner un buen equipo de música como por ejemplo este,haber que te parece

Fuente: http://www.type-rsound.com/p/71/alpine-ixa-w407bt " Si la tienes que cambiar vale "
                      Vías separadas de 6,5: http://www.type-rsound.com/pm/489/coral-mk165
                      Etapa de potencia de 4 canales 4x100 rms: http://www.type-rsound.com/pm/3667/massive-nx-4
                      Subwoofer de 12 pulgadas: http://www.type-rsound.com/pm/2034/jlaudio-12w1v2-4

Todo esto es un total de 985,00 euros sin contar cables ni nada por el estilo como consejo te dijo que montes los cables de libre de oxigeno ya que lo escuchara mucho mejor con lo cual te pueden poner unos 100.00 o 200.00 euros por el montaje más o menos,eso depende de donde lo vayas a llevar.

Luego te haría falta el presupuesto del cajón en sellado o reflex,pero lo suyo es que te lo haga en sellado porque asín tiene más pegada me explico y eso te puede costar otros 80,00 euros si lo sumamos todo el presupuesto definitivo son 1,265,00 euros mas o menos.

P.d: Te he puesto la pantalla por que como dices que a lo mejor te compras una pues te pongo esta alpine ya que va muy bien ok,claro si no la tiene que ponerla pues le quita los 499,00 euros de la pantalla y listo pero no obstante te sigo diciendo que es un buen equipo de música si no pues lo puede consultar antes de comprarlo me explico,bueno espero haberte ayudado

Saludos.

Comentario

Malaguita, si el chaval tiene un presupuesto de unos 700 euros, no puedes buscarle una radio de 500 €, jajaja, ademas creo haber leido que lo queria comprar de la marca speedsound que le sale a muy buen precio.

PD: Espero que no te moleste malaguita, pero no entiendo pq si estas la mayor parte del tiempo pidiendo consejos para montar tu equipo, luego das consejos a la gente, es como si un tio no sabe cazar y le enseña a cazar a otro, jejeje
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

oie,tal vez lo que mas le importa a malaguita sea la fuente,puesto que si te dejas una pastra en la fuente,y mañana ai que cambiarla...
                          yo enseñe a cazar,pero ienamos el hospital de gente en el intento xD
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Para montar un equipo para lo que quiere el no hace falta gastarse tanto, como bien dice el mismo por unos 500 euros mas la instalación lo tendrá.

La fuente seguro que te sirve, lo único es mirar si tiene rca.

Yo tiraría por una planta de 5 canales y así amplificas todo, por lo menos yo no soy partidario de amplificar adelante y detrás no, si fuera al revés a lo mejor si.

Comentario

Originalmente publicado por risixu
                              Te explico tus dudas:

Vías separadas:quiere decir que el altavoz reproduce las diferentes frecuencias graves, medios y agudos de forma separada , nolas mezclapara conseguir un mejor sonido
                              Aclaro este punto, unos altavoces coaxiales tienen integrados en el mismo altavoz los 3 rangos de frecuencia basicos, Bajos, Medios y Agudos, Con las vias separadas (como cualquier corsa de los nuevos) ya tiene 2 vias separadas, que se componen del Bajo/medios que estan en la parte baja de la puerta + tweeter que se ocupa de los altos, es el altavoz chiquitin que hay en la parte superior de la puerta.

Imagenes:

Coaxial:

http://www.type-rsound.com/pm/1791/rock ... gate-p1653

Vias separadas:

http://www.type-rsound.com/media/produc ... 014725.jpg
                              isixu"]Twetters: son mini altavoces que reproducen los rangos mas agudos de la música
                              Matizar que son los altavoces pequeños que te vienen con las vias separadas son los tweeters, con los altavoces de serie tienen un filtro pasivo incorporado en el propio altavoz que recorta las las frecuencias bajas para que no distorsionen, en las vias separadas, esos filtros vienen en una cajita donde, desde la etapa se conecta a la entrada de la caja de filtros y de esta salen 2 pares para el bajo/medios y otro para el tweter

Capacitador: es un acumulador de energía para que cuando tengas la música puesta con el motor parado no se te descargue la batería
                              El capatizador, no es ni mas ni menos que un condensador gigante desde 1faradio asta lo que te puedas imaginar, la funcion real del condensador, no es evitar que se descargue la bateria cuando no esta el motor en marcha, es para amortiguar los consumos de la etapa frente a la bateria.

Si tienes un equipo "normalito", con un subwofer, y unas vias separadas delanteras, todo amplificado, cuando le des caña al coche chupa directo de la bateria, y si no tiene suficiente chicha pilla del alternador, y es cuando pasa lo de las luces reducen intensidad en cada bombo que pega,
                              con lo que te puedes cargar la bateria rapidamente.

Para evitar esto es cuando se pone un condensador, que tiene la propiedad de ceder muy rapidamente la energia y recuperarla de forma mas lineal.

Teniendo esta propiedad el capacitador se pone el positivo del condensador al positivo de la etapa, y el negativo del condensador, al chasis, asi que cuando le de los picos, los cogera del condensador, y el condendensador lo cogera de forma mas lineal de la bateria.

OK, ahora las nociones del car audio, con la radio que tienes SI que puedes ponerte equipo sin necesidad de cambiarla, existen unos aparatitos (adaptadores paso alto-paso bajo) que sirven para pasar del cable del altavoz normal a los RCA que necesitas para poder amplificar, si tienes pensado cambiare la radio y no gastarte mucha pasta, olvidate de GPS, pantalla tactil etc... y tendrias que pillar una de 1din, si tienes mas pasta, una 2din paga la antena+el software de GPS. mañana sigo que tengo sueño y te recomendare algo de equipo
                              Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

• Trabajando...
                              X