Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

equipo audio corsa c, consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• equipo audio corsa c, consejos

Buenas a todos!

Tengo pensado mejorar un poco el audio en mi coche (Corsa C) al cual no le he cambiado nada de altavoces ni tweeters, lo unico ha sido la radio que le puse una SONY XPLODE GTX 550UI con estas caracteristicas:

Max power output : 52 watts x 4 at 4 ohms
    Speaker Impedance : 4-8 Ohms
    Digital-to-Analog Converter : 24 bit
    Equalizer : EQ7: 7 band EQ,
    +/- 6 dB at 63 Hz
    +/- 6 dB at 160 Hz
    +/- 6 dB at 400 Hz
    +/- 6 dB at 1 kHz
    +/- 6 dB at 2.5 kHz
    +/- 6 dB at 6.3 kHz
    +/- 6 dB at 16 kHz
    Frequency Response : CD: 10-20,000 Hz
    Preout Impedance : 220 ohms
    Preout Voltage : 2 volt
    S/N Ratio : Audio Power: CEA2006 S/N 80 dBA
    Signal-to-Noise Ratio (dB) : CD: 120 dB

Inputs and Outputs
    Amplifier turn on
    Audio In :
    RCA Audio Output(s) : Front and Rear/Sub selectable RCA pre-amp outputs

Power

Current Drain : 3 - 5 amps
    Input Voltage : 12 V DC car battery (negative ground)
    Output Power : 52W x4 Watts Max Power - CEA2006 Standard Power Output: 17 Watts RMS per channel into 4 Ohms, 4 channels driven from 20 Hz to 20 kHz with less than 1% THD+N.

Lo que quiero basicamente para el coche es mejorar el tema de los graves (aclarar que no lo quiero para estar en el botellon con el maletero subido, lo quiero para escucharlo bien dentro) y mis dudas son:

-¿comprar un subwofer para la bandeja del maletero o comprar un cajon para el maletero?, no quiero que el cajon sea muy grande ya que necesitaria espacio en el maletero para algunos viajes esporadicos y no me gustaria andar desmontando siempre.

-etapa: con ella ¿que amplifico solo los graves o las vias delanteras y los graves?

Espero con ganas vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado

Un saludo

todo depende del capital y de para que lo quieres.
    si quieres ganar algo mas,y que se queden viendo para el coche,unos 6x9 buenos,con unos 120€ ya los tienes.

si quieres de botellon o ir por la carretera y que te escuchen a 10 km,etapa y sub.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

el presupuesto maximo es de unos 200 euros si es menos mejor, lo que quiero es mejorar los graves en el coche pero no para ir de botellon

Comentario

pues echa mano de 6x9 y quedas mas contento que nadie.

Comentario

pues es la mejor opcion ya que necesito espacio en el maletero asique optare por unos 6x9, ¿podriais aconsejarme algunos de alguna marca que predomine por sus buenos graves?
          si no fuera mucho pedir me ¿podriais decir como conectar los 6x9 en el coche?

Comentario

a mi me gustan mucho los jbl edicion limit tiene buena calidad y pegada pero son los caros de jbl creo ke son 140 euros y son 600w 150rms

Comentario

jbl es para graves...siempre...puedes mirar los GTO...q estaban en 85e creo...↲para conectar,desconectas la ficha de los altavoces d atras con la mano,compras cable,y conectas en el 6x9 y en la ficha...respetando polaridades...↲los 6x9...ponlos en horizontal en la bandeja...lo mas separados posibles el uno dl otro...y lo mas pegados al asiento posible,para sacarles rendimiento,cuanto mas pegados al asiento mejor...

Comentario

Buenas compañero,yo tengo estos coaxiales de 6x9 http://www.type-rsound.com/pm/1137/jbl-gto-938 en la bandeja amplificado y te puedo asegurar que suena bastante bien.

Aunque una cosa,¿ que etapas tienes ?,te lo comento por el tema de los rms porque eso también cuenta y luego una vez mirado la etapa pues ya podríamos mirar los 6x9.También te consejo que los compre con bastante db vale

Saludos

Comentario

hola a todos, ante todo gracias por ayudarme, al final me he decidido por ponerle unos 6x9 en la bandeja desconectando los altavoces de atras y en una tienda cercana tienen unos jbl de 100 rms que estan a 80 euros asique me comprare esos el jueves los pondre y os dire como se escuchan despues de ponerlos

un saludo a todos

Comentario

los 6x9 los amplificaras no? porke la radio sola no va a tirar nada de ellos casi

Comentario

Yo invertiria en unas vias mas que en unos 6x9, no obstante podrias decirnos si tienes 3 o 5 puertas y si atras tienes hueco para algo.
                      Ampli:

6x9

Comentario

a ver,un 6x9,son vias separadas,por eso se llaman de 2 o 3 vias xD

la unica diferencia,esque el 6x9 lo tiene encima de la membrana,y el corsa de serie,lleva el altavoz y el twet arriba,se puede decir,que cada puerta es de vias separadas,teniendo altavoz y twet.

ya diras la mejora.

Comentario

Si pero para mi son coaxiales simples unicamente ya que no se aprecian todos sus componentes como tal, al menos bajo mi punto de vista.

Comentario

hola a todos, al final he podido subir un poco el presupuesto y voy a poner mañana unas vias separadas para las puertas delanteras JBL GTO 6508 C y para la bandeja los 6x9 JBL GTO938. ¿que opinais sobre las dos cosas? un poco mas adelante intentare comprar una etapa para moverlo todo pero ahora mismo no puedo

Comentario

Originalmente publicado por ctmbailen
                              hola a todos, al final he podido subir un poco el presupuesto y voy a poner mañana unas vias separadas para las puertas delanteras JBL GTO 6508 C y para la bandeja los 6x9 JBL GTO938. ¿que opinais sobre las dos cosas ?
                              Pues estas vías separadas y los 6x9 son los mismo que tengo yo amplificado a una etapa de 4 canales desde hace 1 año y la verdad es que estoy pero que muy a gusto con ello respecto a calidad/sonido.Aunque te puedo decir que me encanta el sonido porque son a 2 ohmio y tiene mucho db.Sobre el sonido se escucha muy limpio por los filtro y los twitter que tiene si no mete en mi post y lo escucharas ya que aun estoy liado con el equipo aun porque me hace falta dos juegos de rca y listo que si puedo se lo pongo mañana o el lunes.

Eso si,con los coaxiales de 6x9 y las vías separadas de 6,5 ten cuidado con la radio a la hora de darle volumen,ya que son a 2 ohmio y te se podrá quemar al no estar amplificado,te lo digo porque yo me cargue un juego de coaxiales de 6x9 con la etapa por darle demasiada caña eh

Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                              X