Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que radio llevas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    a ver unlafor,no puedes decir que puedes ponerle a un canal los altavoces que quieras mientras trabajen a esa carga,ese canal tendra una potencia limitada,el cual si cargas algunos,se acabara quemando.


    por otra parte,no puedes decir:
    "todo lo que sea superior de 4ohm lo podrá manejar sin ningún problema. "

    pues los numero estan para algo,y no es lo mismo darle 4 ohmios de resistencial,que 8.

    de todas formas,si suena bien,que no pare la party,y subele a la radio,que en mi peninsula no se olle
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por unlafor
      A ver si lo resumo medianamente fácil...

      El poner 1, 2 o 25 altavoces al mismo canal del amplificador no la importa al amplificador siempre y cuando se respeten las IMPEDANCIAS a las que puede éste trabajar. Lo habitual en car-audio son 4ohm y todos los amplificadores del mercado son perfectamente estables a esta impedancia.
      Ejemplo práctico: Si tenemos dos altavoces, de 4ohm de impedancia cada uno, y los colocamos en paralelo entre sí conectados al mismo canal del amplificador, la impedancia se divide entre dos, por lo que el amplificador tiene 2ohm de carga, la mayoría de amplificadores pueden trabajar así. Y al contrario, si los mismos altavoces los colocamos en serie multiplicamos por dos la impedancia, por lo que el amplificador en ese canal tiene 8ohm de carga, todo lo que sea superior de 4ohm lo podrá manejar sin ningún problema.
      Y así podemos conectar 200 altavoces si queremos al mismo canal, siempre y cuando al realizar las conexiones (serían varias combinaciones de conexiones en paralelo y en serie) tengamos la impedancia mínima que el amplificador pueda aceptar, lo habitual como digo son 4ohm. Y sonaría igual de bien que conectando un sólo altavoz, pero con menos potencia, pues la potencia que entrega el amplificador se repartiría entre muchos altavoces en lugar de ir todo para uno sólo.

      Espero haberme explicado.

      Saludos
      Originalmente publicado por opelcorsab
      Alguien que piensa como yo .. jeje. Ya pensaba que estaba loco..
      pero es lo que yo dije, sonar suena, pero no sonara nunca igual 1 altavoz en un canal que 6, la potencia se reparte entre los mismos
      A mi me daban dos.......................GSI´S

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Y17DT
        a ver unlafor,no puedes decir que puedes ponerle a un canal los altavoces que quieras mientras trabajen a esa carga,ese canal tendra una potencia limitada,el cual si cargas algunos,se acabara quemando.


        por otra parte,no puedes decir:
        "todo lo que sea superior de 4ohm lo podrá manejar sin ningún problema. "

        pues los numero estan para algo,y no es lo mismo darle 4 ohmios de resistencial,que 8.

        de todas formas,si suena bien,que no pare la party,y subele a la radio,que en mi peninsula no se olle
        Tienes muchos conceptos equivocados, pero bueno si te quedas más a gusto con tu versión yo por mi encantado, sólo he intentado arrojar algo de luz al asunto.

        De 4 ohm para arriba lo podrá manejar sin ningún problema porque el amplificador puede no ser estable a impedancias menores, pero sí a mayores, siempre. Que entregue más o menos potencia es otro cantar, pero a la hora de hacer bien su trabajo (que es conseguir el mejor sonido posible, no el conseguir dejar sordo al vecino) lo hará mejor a 8ohm que a 2.

        Un saludo

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por cresko_gsi
          Originalmente publicado por unlafor
          A ver si lo resumo medianamente fácil...

          El poner 1, 2 o 25 altavoces al mismo canal del amplificador no la importa al amplificador siempre y cuando se respeten las IMPEDANCIAS a las que puede éste trabajar. Lo habitual en car-audio son 4ohm y todos los amplificadores del mercado son perfectamente estables a esta impedancia.
          Ejemplo práctico: Si tenemos dos altavoces, de 4ohm de impedancia cada uno, y los colocamos en paralelo entre sí conectados al mismo canal del amplificador, la impedancia se divide entre dos, por lo que el amplificador tiene 2ohm de carga, la mayoría de amplificadores pueden trabajar así. Y al contrario, si los mismos altavoces los colocamos en serie multiplicamos por dos la impedancia, por lo que el amplificador en ese canal tiene 8ohm de carga, todo lo que sea superior de 4ohm lo podrá manejar sin ningún problema.
          Y así podemos conectar 200 altavoces si queremos al mismo canal, siempre y cuando al realizar las conexiones (serían varias combinaciones de conexiones en paralelo y en serie) tengamos la impedancia mínima que el amplificador pueda aceptar, lo habitual como digo son 4ohm. Y sonaría igual de bien que conectando un sólo altavoz, pero con menos potencia, pues la potencia que entrega el amplificador se repartiría entre muchos altavoces en lugar de ir todo para uno sólo.

          Espero haberme explicado.

          Saludos
          Originalmente publicado por opelcorsab
          Alguien que piensa como yo .. jeje. Ya pensaba que estaba loco..
          pero es lo que yo dije, sonar suena, pero no sonara nunca igual 1 altavoz en un canal que 6, la potencia se reparte entre los mismos
          Yo no he dicho lo contrario, lo que he dicho es que el amplificador puede trabajar perfectamente con todo eso montado.

          Un saludo

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por unlafor
            Originalmente publicado por Y17DT
            a ver unlafor,no puedes decir que puedes ponerle a un canal los altavoces que quieras mientras trabajen a esa carga,ese canal tendra una potencia limitada,el cual si cargas algunos,se acabara quemando.


            por otra parte,no puedes decir:
            "todo lo que sea superior de 4ohm lo podrá manejar sin ningún problema. "

            pues los numero estan para algo,y no es lo mismo darle 4 ohmios de resistencial,que 8.

            de todas formas,si suena bien,que no pare la party,y subele a la radio,que en mi peninsula no se olle
            Tienes muchos conceptos equivocados, pero bueno si te quedas más a gusto con tu versión yo por mi encantado, sólo he intentado arrojar algo de luz al asunto.
            ey,no te tomes mi comentario en ese tono,aquí estoy para aprender igual que tu y que todos,y como los demas,defiendo mi opinión
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por opelcorsab
              Alguien que piensa como yo .. jeje. Ya pensaba que estaba loco..
              No es que piense como tú, sólo he intentado explicar las cosas objetivamente después de leer lo que he leído en este hilo.

              Por otro lado no comparto para nada la forma en que has enfocado tu equipo de sonido, sólo digo que según cómo tengas conectado todo el tinglado puede ser perfectamente viable, o no.

              Un saludo

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Y17DT
                ey,no te tomes mi comentario en ese tono,aquí estoy para aprender igual que tu y que todos,y como los demas,defiendo mi opinión
                Si alguien me escribe "no puedes decir tal cosa..." lo siento pero bien bien no me lo voy a tomar.

                Aún así no va en mal tono, es difícil expresar cosas con un teclado. Con que quedase un poco más claro el tema me doy con un canto en los dientes.

                Uno de los conceptos que tienes equivocado, por ejemplo, es que NO es el altavoz el que demanda potencia del amplificador, sino que es el amplificador el que entrega potencia en base a la impedancia que lee. Si un amplificador entrega 90wrms a 4ohm los entregará igual tenga conectados 1 o 200 altavoces, por tanto trabajará igual de a gusto de una forma o de otra.

                Un saludo

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por unlafor
                  Originalmente publicado por Y17DT
                  ey,no te tomes mi comentario en ese tono,aquí estoy para aprender igual que tu y que todos,y como los demas,defiendo mi opinión
                  Si alguien me escribe "no puedes decir tal cosa..." lo siento pero bien bien no me lo voy a tomar.

                  Aún así no va en mal tono, es difícil expresar cosas con un teclado. Con que quedase un poco más claro el tema me doy con un canto en los dientes.

                  Un saludo
                  ok tío,disculpas,tomo nota

                  cresko,que nos dan un repaso en audio cresko
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #39
                    Unlafor:
                    Mis dos amplis estan trabajando a 4 ohmios,medidos,eso es lo primero que controle,pero si no te refieres a esto con lo del enfoque de mi equipo,te pido por favor,me digas a que te refieres..

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por opelcorsab
                      Unlafor:
                      Mis dos amplis estan trabajando a 4 ohmios,medidos,eso es lo primero que controle,pero si no te refieres a esto con lo del enfoque de mi equipo,te pido por favor,me digas a que te refieres..
                      Me refiero al arsenal de altavoces en la bandeja. A mi eso no me gusta porque mi concepto de car-audio va enfocado al sonido en la parte delantera y nada más, es diferente a lo que tú llevas. Lo importante es que te guste a ti, está claro que si te gusta llevar el coche a botellones o para amenizar con el coche abierto, algo como lo que llevas es lo ideal.
                      Lo que digan o dejen de decir da lo mismo si tú estás contento con lo que tienes. Por experiencia, en esto del car-audio si te dejas guiar por todo el mundo acabarás arruinado y nunca conseguirás un equipo "perfecto" que guste a todo el mundo, como todo en la vida esto es cuestión de gustos. Si existiese el material objetivamente perfecto todos los llevaríamos. Disfruta lo que llevas, es lo realmente importante.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Y17DT
                        Originalmente publicado por unlafor
                        Originalmente publicado por Y17DT
                        ey,no te tomes mi comentario en ese tono,aquí estoy para aprender igual que tu y que todos,y como los demas,defiendo mi opinión
                        Si alguien me escribe "no puedes decir tal cosa..." lo siento pero bien bien no me lo voy a tomar.

                        Aún así no va en mal tono, es difícil expresar cosas con un teclado. Con que quedase un poco más claro el tema me doy con un canto en los dientes.

                        Un saludo
                        ok tío,disculpas,tomo nota

                        cresko,que nos dan un repaso en audio cresko

                        la experiencia y el probar cosas me hace ver y pensar que mi concepto no es equivocado, siempre sonara mejor (calidad y potencia) cada cosa en un canal que inflandote a poner altavoces en un mismo canal para ahorrarte comprar otro ampli?
                        A mi me daban dos.......................GSI´S

                        Comentario


                        • #42
                          unlafor,
                          A mi tambien me gustaria tener algo mucho mejor delante,pero.. tengo problemas de espacio,y no me entra cualquier altavoz incluso despues de haber cortado el hueco de la puerta para que entre un iman mas grande y haber hecho un cople de madera..
                          Es mas,si empezara de cero,ni montaria sub,ni los altavoces que llevo en la bandeja,ni la pantalla,ni los altavoces delanteros..
                          Montaria algo muy diferente y que seguro sonaria de lujo..
                          Lo unico que nunca cambiaria de mi equipo es el ampli ground zero hydrogen de 4 canales y los tweeters soundstream sst-22.
                          El resto.. no lo vlveria a cmprar..
                          Y ojo.. no digo que no me guste como suena,esque sinceramente,ahora mismo.. ya no le doi la caña que buscaba y daba antes.. y no le saco muxo partido..
                          Pero ya que lo tngo.. lo dejo.
                          Un saludo

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por cresko_gsi
                            la experiencia y el probar cosas me hace ver y pensar que mi concepto no es equivocado, siempre sonara mejor (calidad y potencia) cada cosa en un canal que inflandote a poner altavoces en un mismo canal para ahorrarte comprar otro ampli?
                            Así es cresko. Lamentablemente el car-audio globalmente está muy influenciado por otros conceptos como "tuning" o "botellones", donde por norma general abunda el pensamiento tipo "cuantos más altavoces mejor" o "cuantos más vatios mejor", cuando la realidad es que esos factores realmente son los menos importantes.

                            Originalmente publicado por opelcorsab
                            unlafor,
                            A mi tambien me gustaria tener algo mucho mejor delante,pero.. tengo problemas de espacio,y no me entra cualquier altavoz incluso despues de haber cortado el hueco de la puerta para que entre un iman mas grande y haber hecho un cople de madera..
                            Es mas,si empezara de cero,ni montaria sub,ni los altavoces que llevo en la bandeja,ni la pantalla,ni los altavoces delanteros..
                            Montaria algo muy diferente y que seguro sonaria de lujo..
                            Lo unico que nunca cambiaria de mi equipo es el ampli ground zero hydrogen de 4 canales y los tweeters soundstream sst-22.
                            El resto.. no lo vlveria a cmprar..
                            Y ojo.. no digo que no me guste como suena,esque sinceramente,ahora mismo.. ya no le doi la caña que buscaba y daba antes.. y no le saco muxo partido..
                            Pero ya que lo tngo.. lo dejo.
                            Un saludo
                            Mi ideal es tener un sonido delantero lo mejor y más real posible, para ello no es necesario prescindir de subwoofer, pues las frecuencias que él es capaz de reproducir no lo podrá hacer igual de bien ningún midwoofer que llevemos en las puertas. La idea es que pongas un tema, cierres los ojos, y te llegues a creer, aunque sólo sea unos instantes, que tienes delante el escenario con los artistas tocando.
                            Me alegro que vayas abandonando la idea de la bandeja, aunque sea a largo plazo.

                            Por cierto, este hilo iba de radios

                            Saludos

                            Comentario


                            • #44
                              yo me llamo ralph
                              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                              Comentario


                              • #45
                                Buenas a todos!!

                                Hablando del tema de la radio.

                                Algunos que hayáis cambiado la radio de algún CORSA D. Sabéis como puedo cambiar la hora del coche si no tengo la radio original?

                                Es que acabo de comprar un Corsa que venía con la radio cambiada y no se como puedo cambiarle la hora, ya que está mal.

                                Un saludo y muchas gracias

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X