Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas radio corsa D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

bah
    almenos en astra G y corsa C son 3 cables estúpidos,y si alguno esta mal,directamente no pone nada.

en tal caso de que veamos que el defectuoso es el interface,que lo comprobaremos cuando lo quites,se puede apañar y te fabricas tu uno.

pantalla MID de vectra B del 2001 y radioCD de corsa B GSi del 93

asi que como ves,en casa la tengo montada,no ai nada que no se pueda hacer
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Bueno, he hecho algunas fotos y esta tarde iremos a toketear y os traeré alguna más... Con la radio encendida sólo se ve la hora y la temperatura...

Si le das a los botones del lado izquierdo del volante puedes acceder al ordenador de abordo... Pero ni agenda del teléfono ni nombre de las canciones...

Voy a probar a ver si me sale lo de las imágenes...

Luego me decís si hay suerte!!!

Comentario

Acabamos de venir del coche... Hemos resuelto algunos problemas pero hemos agravado otros... jajajjajajajaja... al final se ha quedado la radio antigua puesta.

No hemos visto ningun cable azul, el único que había de ese color era una especie de antena "capada"...

Hablando de antenas hemos encontrado otra hecha un liote dentro de los cables que venían del coche...

Es esta:

La blanca es la que se conecta en la radio... pero y la azul?

El principal problema con la pantalla pequeña es la caja que viene en la radio nueva, el famoso "can-bus" que hace compatible la radio... Si se la quitas, todo vuelve a su ser... Esto habría manera de actualizarlo o le digo al chino que me mande una nueva???

Si la desconectamos la pantallita vuelveeeeeeee...

Asi que tengo tres opciones...
        La primera es quedarme como estaba: Tendré mi manos libre impecable, veré mi agenda del móvil, podre buscar los números y podré llamar fácilmente... Así como los títulos de las canciones y demás utilidades de la TID.

La segunda es olvidarme de la TID: Dejar la radio nueva y disfrutar de las ventajas que ofrece su pantalla de 7" una cámara marcha atrás, ver DVDs, navegador, música por usb, iPod, etc... pero con la función del teléfono "capada"...

La tercera es cagarme en la nación del chino y que me mande una nueva o me actualice la puñetera cajita del can-bus para que no sean incompatibles...

Comentaros que el coche lo utilizo toooooooodos los días para ir a trabajar, no se conducir sin música y tengo dos mocosos pequeños a los que le encantan los dibujos, pero claro, solo pisan el coche el fin de semana y no todos... Lo del teléfono lo utilizo mucho también, pero es que la pantalla me facilita mucho la labor con la agenda...

Realmente no se que hacer...

Comentario

Se te olvida una cuarta que es usar la radio pero anular esa basura de canbus (es decir quitar ese mazakote que trae y montar un adaptado de fakra a iso normal y el cableado de la nueva radio a su caja) si pierdes los botones del volante sobre el radio dvd pero tienes la gid y la radio funcionando sobre la antena de clavija azul sospecho que pueda ser la preinstalada por si montas unidad con gps pero ni idea exactamente.

Comentario

Originalmente publicado por djsuso
            Se te olvida una cuarta que es usar la radio pero anular esa basura de canbus (es decir quitar ese mazakote que trae y montar un adaptado de fakra a iso normal y el cableado de la nueva radio a su caja) si pierdes los botones del volante sobre el radio dvd pero tienes la gid y la radio funcionando sobre la antena de clavija azul sospecho que pueda ser la preinstalada por si montas unidad con gps pero ni idea exactamente.
            Pero lo que yo no quiero es perder los mandos del volante...

Comentario

a ver pueblo
              vamos por partes.
              un CAN BUS no se puede cambiar así porque sí
              mas que nada,porque CAN BUS usa sólo dos cables,y el conector de toda la vida llevaría bastantes mas.

los mandos del volante,almenos en corsa C astra G zafira A vectra B,van por preinstalación del ISO 3,y no van por el mismo cableado de la pantalla de información.

siguiente
              ese conector azul que tienes suelto es la preinstalación de la radio de serie del módulo trasero,éste,como opción,da a configurar con la radio de serie lo que quieren los pasajeros de atrás,tal como si delante están con ONDACERO y los pasajeros de atrás deciden poner el CD para los altavoces de atrás,o escucharlo mediante cascos.

la solución que le veo al módulo es asegurarse que falla,intenta mover los cables que tiene,por si alguno hace mal contacto,está cortado etc...

con la pantalla así no andes,que la estas jodiendo.

de no conseguir nada con lo de los cables,tendrás que ver si puedes conseguir otro,cambiarlo,actualizarlo si es china no creo que tenga.

de no conseguir cambiarlo,siempre puedes abrirlo e investigar como funciona,que sucede etc.

cuantos cables le entran al módulo desde la radio?

djsuso,fíjate en la foto de la radio,en la radio conecta una ficha tipo ALPINE/PIONEER,y sale a un ISO.

quita el módulo y comprueba con polímetro si están comunicados los pines

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                a ver pueblo
                vamos por partes.
                un CAN BUS no se puede cambiar así porque sí
                mas que nada,porque CAN BUS usa sólo dos cables,y el conector de toda la vida llevaría bastantes mas.

los mandos del volante,almenos en corsa C astra G zafira A vectra B,van por preinstalación del ISO 3,y no van por el mismo cableado de la pantalla de información.

siguiente
                ese conector azul que tienes suelto es la preinstalación de la radio de serie del módulo trasero,éste,como opción,da a configurar con la radio de serie lo que quieren los pasajeros de atrás,tal como si delante están con ONDACERO y los pasajeros de atrás deciden poner el CD para los altavoces de atrás,o escucharlo mediante cascos.

la solución que le veo al módulo es asegurarse que falla,intenta mover los cables que tiene,por si alguno hace mal contacto,está cortado etc...

con la pantalla así no andes,que la estas jodiendo.

de no conseguir nada con lo de los cables,tendrás que ver si puedes conseguir otro,cambiarlo,actualizarlo si es china no creo que tenga.

de no conseguir cambiarlo,siempre puedes abrirlo e investigar como funciona,que sucede etc.

cuantos cables le entran al módulo desde la radio?

djsuso,fíjate en la foto de la radio,en la radio conecta una ficha tipo ALPINE/PIONEER,y sale a un ISO.

quita el módulo y comprueba con polímetro si están comunicados los pines
                Oído cocinaaaaaaaaa!!!

Gracias primor, voy a leérselo a mi hermano a ver que dice...

:P

Comentario

Por lo que he visto en las fotos tu coche lleva conexión fakra , lo que no veo es que tipo de conexión lleva la radio nueva , imagino doble din ido
                  El segundo cable de antena que esta en el coche pertenece al fakra del coche aunque a ti de momento te trae sin cuidado pudiera ser para la antena de teléfono para algún modelo que traiga el teléfono incorporado
                  Yo no haría pruebas , sin total seguridad , puedes romper algo del vehículo
                  Yo tengo tu problema a la inversa mi coche tiene doble din iso y la radio fakra
                  Hasta dónde he llegado es que tengo que cambiar la pantalla y los mandos del volante
                  Lo cual no quiere decir que sea tu caso
                  Las comunicaciones del bus deben estar en consonancia con la pantalla
                  No te he solucionado nada pero al menos quiero hacerte llegar mi pensamiento no Andes jugando con los cables con total seguridad
                  Yo he instalado en un corsa con conexión fakra una radio chino con conexión fakra y funciona todo perfectamente
                  Te has comprado creo la radio no adecuada si tu coche tiene fakra compra el chino con fakra para Opel que las hay a la larga te será más rentable
                  Puedes joder algo del coche no Andes con averiguaciones cambiando cables
                  Opel Corsa B 1.2 16v (65 Cv) EDIT 2000

Comentario

Originalmente publicado por Isis-Ice
                    Por lo que he visto en las fotos tu coche lleva conexión fakra , lo que no veo es que tipo de conexión lleva la radio nueva , imagino doble din ido
                    El segundo cable de antena que esta en el coche pertenece al fakra del coche aunque a ti de momento te trae sin cuidado pudiera ser para la antena de teléfono para algún modelo que traiga el teléfono incorporado
                    Yo no haría pruebas , sin total seguridad , puedes romper algo del vehículo
                    Yo tengo tu problema a la inversa mi coche tiene doble din iso y la radio fakra
                    Hasta dónde he llegado es que tengo que cambiar la pantalla y los mandos del volante
                    Lo cual no quiere decir que sea tu caso
                    Las comunicaciones del bus deben estar en consonancia con la pantalla
                    No te he solucionado nada pero al menos quiero hacerte llegar mi pensamiento no Andes jugando con los cables con total seguridad
                    Yo he instalado en un corsa con conexión fakra una radio chino con conexión fakra y funciona todo perfectamente
                    Te has comprado creo la radio no adecuada si tu coche tiene fakra compra el chino con fakra para Opel que las hay a la larga te será más rentable
                    Puedes joder algo del coche no Andes con averiguaciones cambiando cables
                    Gracias Isis-ice, este fin de semana lo hemos vuelto a poner, sin cambiar nada... La radio vamuy bien, lo único el teléfono... El modelo que yo tengo trae Bluetooth y creemos que ese es el problema, que el can bus de la radio no esta preparado para el Bluetooth del coche... Los botones del volante de la derecha van perfectamente, es decir, cambian la canción y puedes darle volumen, el mando de la izquierda que maneja principalmente el teléfono y el ordenador de abordo no funcionan con el teléfono ya que la pantalla parpadea aunque el teléfono funciona por Bluetooth mediante la radio. Así qué para que la tid no parpadee lo pongo en el ordenador de abordo y listo. He hecho uno lista de pros y contras y voy a dejar la radio China por ahora porque no es que este todo el día al teléfono y las otras funciones, como el navegador, me hacen más falta... Ya iremos preguntando a ver como lo solucionamos porque eso de los conectores farka, me suena a turco... Jajajajajajajaajaj...
                    Gracias x tu aportación!

Comentario

rmvaldi

He estado mirando el enlace de la radio y veo que lleva conexion fakra y tu coche ,corrigeme si me equivoco, tambien lleva fakra
                      1-El modulo que lleva la radio nueva no pone por ningun lado que sea para Opel
                      2-La radio que yo instale viene a ser la misma en prestaciones y esta para varias marcas de coche entre ellas Opel igual que la tuya ,yo la pedi para Opel probablemente sea del mismo chino, el corsa D año 2008 en el que la monte no tiene la pantalla alta como el tuyo sino una mas pequeña donde sale el dia la hora etc.. (no sé su nombre tecnico),quizas sea uno de los problemas la pantalla

Te he puesto una foto del modulo para que veas lo que pone y que es exteriormente igual a la tuya seguro que la conexion de cables tambien yo este modulo lo tengo sin uso no sé donde vives por hacer la prueba de ponerle este modulo es exactamente igual al que monte en el corsa yo vivo en Fuenlabrada (Madrid)

Comentario

Perdona rmvaldi no habia leido tu ultimo mensaje

Comentario

Me iba a mirar una radio en china pero se me han quitado las ganas...xD

Comentario

almenos en las antiguas de serie con can bus,si pones un cable mal,los juntas los 3,o pones los 3 mal,simplemente no aparece nada,asta qe estén bien puestos

Comentario

Puse la foto del can-bus pero x lo visto no sale, lo vuelvo a intentar a ver, por lo pronto no me parece los mismos...
                              Gracias x interesarte por el tema, de verdad.

Comentario

• Trabajando...
                              X