Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C - Cambio de Equipo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa C - Cambio de Equipo

    Hola corseros,

    Después de una tarde peleándome con el corsa y de casi partir el volante de un puñetazo, no he conseguido que el radio cd encendiese, es un Pioneer 1600 http://www.pioneer.eu/es/products/25/12 ... /page.html , el adaptador de fakra a iso que he comprado es este http://www.redcoon.es/B215621-REDLINE-R ... Accesorios que en teoría es para corsa, y el adaptador de la antena, es lo único que no tenían, pero he deducido que lo único que pasaría es que no iría la radio, por lo que para probar el equipo he intentado conectarlo pero no ha habido manera.

    El tema es que la radio me traía un adaptador de ISO a "Pioneer" que trae clavijas, y tal y como he leído por aquí, he probado tanto con Rojo, Rojo, Amarillo, Amarillo, y con Rojo Amarillo, Amarillo Rojo...

    Total que me he calentado y ahí está el coche empantanado con los cables sueltos y sin radio.

    El adaptador de Fakra a ISO es el correcto? Tiene algo que ver no haber conectado el cable de la antena? Hay que hacer algún empalme en los adaptadores? Lo que me he fijado que el cable que inicialmente es ROJO antes del Fakra, sale del ISO en amarillo, no se si tendrá algo que ver.

    Muchas gracias Corseros!

    PD. Es un corsa C del 2006 1.4 Twinport

    Feliz Navidad!!
    Caer está permitido, levantarse es obligatorio.

  • #2
    Re: Corsa C - Cambio de Equipo

    Conseguistes hacerla encender?
    Ante la duda GASSSS

    Comentario


    • #3
      Re: Corsa C - Cambio de Equipo

      hay que reflotar este tema! es interesante

      Comentario


      • #4
        Re: Corsa C - Cambio de Equipo

        ¿Has probado uniendo el rojo y el amarillo?
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Corsa C - Cambio de Equipo

          Yo he tenido el mismo problema al cambiar la CD 30 original por una Sony con bluethoot. Despues de la desesperacion inicial de cambiar una y otra vez el amarillo y el rojo resulta que mi corsa (Corsa C 2006) no tiene la posicion ACC (ni idea de lo que significa) y por tanto el cable rojo que se supone que es la señal conmutada no da la suficiente tension para encender la radio (en el tester poco mas de 3v). Por tanto lo que hice fue unir el rojo y amarillo que llega desde el conector del coche a la toma amarilla de iso que va a la radio y sin problemas.
          Lo unico que la radio siempre tiene tension y por tanto hay que apagarla a mano.
          Espero haber ayudado.
          Como tenia poco tiempo lo deje asi aunq mi idea es hacer mas pruebas para poder ponerla como estaba la original. Que se apague sola cuando quito la llave del contacto.

          Comentario


          • #6
            Re: Corsa C - Cambio de Equipo

            Tírale la alimentación del mechero y se te apagara al quitar las llaves

            Comentario


            • #7
              Re: Corsa C - Cambio de Equipo

              Refloto el hilo.

              Ayer cambié la radio de serie, y después de encenderla y que quemara un fusible en menos de 2 min, la arreglé y me di cuenta que las memorias las tiene en tercer conector (Yo como en la radio que compre no lo pude meter en ningún lado, lo corté con un cúter lo que es el plástico para separarlo de los otros dos conectores ISO) La radio me funcionaba perfectamente, ahora, me di cuenta que el tercer conector, es el que tiene el cable de la memoria, de los mandos del volante y de la pantalla del coche. Solo necesito el de la memoria, ya que es un puto coñazo tener que estar buscando la frecuencia de la radio siempre que enciendo el coche y si pongo un cd escuchar siempre las mismas canciones las primeras por pereza a cambiarlas. También tengo cambiados los parametros del bass y el balance, y sin el cable de memoria alimentado de batería siempre no se guarda.

              Sabéis que cable es el de la memoria y con cual lo tendría que juntar? Sé que lo tendría que juntar con el +12V directo de batería para que esté alimentado siempre, pero por no cagarla pregunto. Y si me podéis decir de que colores son ya que supongo que están todos fabricados con el mismo color de cableado.

              Gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Corsa C - Cambio de Equipo

                Hola,

                Yo he cambiado el equipode origen por un kenwood con bluetooth, y cambie los colores amarillos y rojos en los cables del equipo, no en los del coche. Y funcionando
                Corsa C 2004 1.2 75cv.
                Mazda 6 2014 2.2 150cv

                Comentario


                • #9
                  Re: Corsa C - Cambio de Equipo

                  Y si no has puesto los cables del equipo y tienes puestos los dos ISO originales del coche?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Corsa C - Cambio de Equipo

                    Hola,

                    el equipo viene con el cable para conectarlo directamente al iso del coche, pero los cables amarillo y rojos vienen con un conector individual en medio. los desenchufas, y unes el rojo con el amarillo, y viceversa. Así es como me vino el equipo.
                    En el enlace siguiente ves un cable como ese:
                    http://www.ebay.es/itm/Kenwood-New-G...64c0a96&_uhb=1
                    Corsa C 2004 1.2 75cv.
                    Mazda 6 2014 2.2 150cv

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Corsa C - Cambio de Equipo

                      Originalmente publicado por sugarmbm Ver Mensaje
                      Hola,

                      el equipo viene con el cable para conectarlo directamente al iso del coche, pero los cables amarillo y rojos vienen con un conector individual en medio. los desenchufas, y unes el rojo con el amarillo, y viceversa. Así es como me vino el equipo.
                      En el enlace siguiente ves un cable como ese:
                      http://www.ebay.es/itm/Kenwood-New-G...64c0a96&_uhb=1
                      A ver si le puedo echar un par de fotos al cableado original del corsa c. Es muy distinto a eso, me vinieron unos cables con la radio que eran los dos conectores iso, pero como corte el tercer conector de los dos iso lo pude poner en la radio y funcionando, ahora no sé si el cable de la memoria iba en ese tercer conector que dejé sin enchufar o está mal puesto en el conector iso.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Corsa C - Cambio de Equipo

                        Pues yo . Cambie el de serie por un dobledin de kenwood . I tube q cojer un cable de 12v para encenderla i otro de 6 v para la memoriaa i . Funciona correctamente .....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Corsa C - Cambio de Equipo

                          Una pregunta sobre el cambio de la radio del Corsa C:
                          Una radio de 2Din no cabe en el hueco que deja la MP30 ¿verdad?
                          Me he comprado una JVC y la jaula que trae no cabe en el hueco que dejó la jaula del MP30..

                          ¿alguien se encontró con este problema?¿alguna sugerencia para resolverlo?

                          gracias

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Corsa C - Cambio de Equipo

                            Por si sirve de ayuda gráfica:
                            El esquema de los conectores ISO:
                            https://www.dropbox.com/s/h8n92rrom8...tores.jpg?dl=0
                            El esquema de los conectores del MP30
                            https://www.dropbox.com/s/6o3ah14o37...tores.jpg?dl=0

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Corsa C - Cambio de Equipo

                              Hola a todos.

                              Acabo de comprar un Corsa C del 2004, y mi intencion es cambiar tambien la radio de serie.

                              Ya he visto modelos por Ebay que venden el marco, la radio y el conector de adaptacion correspondiente.

                              Pero leyendoros, veo que hay que cambiar pues un par de cables (rojo y amarillo) del cableado del coche. Es asi?

                              y otro par de cuestiones mas.....
                              Los altavoces de serie estan bien, o mejor cambiarlos. Cualquier equipo de sonido saca 4x55W.

                              Y en cuanto al boton y funciones SETTINGS de la radio de origen...... se pierden pues en el displasy central?


                              Gracias anticipadas por contestar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X