Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con altavoces delanteros Corsa B.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con altavoces delanteros Corsa B.

    Que tal hace tiempo que vengo notando como el altavoz y tweeter de la puerta del conductor dejan de funcionar cuando llevo la música baja, si subo el volumen vuelven a funcionar pero si bajo el volumen sólo funcionan los de la puerta derecha y los traseros, puede ser un problema de cables, altavoces en mal estado, etc...? un saludo.

  • #2
    No tengo ni idea de lo que puede ser pero si dejan de funcionar los dos a la vez no sera de los conectores de los altavoces o de los altavoces ya que cada uno tiene su conexion y no van en serie xq yo cuando los cambie primero quite el woofer e iba solo con el tweeter y seguia funcionando. Solo se me ocurre que mires el conector ISO a ver si hace mal contacto o que tu radio esta muriendo y se le este jodiendo un canal.
    Aprovecha, estos momentos son los mejores para cambiar cosas del equipo por otras mejores, yo me pillaba un radioCD cojonudo y si sigue el problema mejor, jaja, así ya tienes excusa para pillarte unas buenas vias delanteras esa es la escusa que me puse a mi mismo para cambiar todo, que sonaba mal . La solucion mas barata que se me ocurre es que vayas con la musica a tope tol dia jaja saludos
    Fuente: Alpine 9812RB
    Vias y 6x9 AlpineR
    Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
    Sub: Kicker S12L7

    Comentario


    • #3
      Jejej lo de la música a tope no es mala idea porque como digo cuando le doy volumen funcionan bien pero si bajo el volumen por algún motivo dejan de funcionar los de la puerta del conductor. ¿Crees que puede ser un problema de la radio? es una Belson que me vino con el coche y está algo quemadilla un saludo.

      Comentario


      • #4
        Que tal?
        Bueno, si resulta que solo te pasa cuando bajas el volumen, puede ser de la radio, que el potenciometro del volumen esté jodido, siempre y cuando sea analógico (de "perillita"), porque si es digital, pues no sé que decirte.
        Saludos
        ___________________
        OCC 1.2 Twinport

        Comentario


        • #5
          Yo estoy de acuerdo con turbotin... También me suena que sea más por culpa de la radio...
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            Que tal la radio es una Belson MP3 cutrilla de hecho he pensado cambiarla por un Pioneer MP3 asequible, si a perilla os referis a que el volumen se sube y se baja mediante una ruedita la respuesta es si jejje a ver si va a ser fallo de la pu... radio. Saludos.

            Comentario


            • #7
              Creeis que montandole otra radio se solucione el problema?

              Comentario


              • #8
                Cuando le subes el volumen se oyen bien?? Es decir, no distorsionan (dentro de unos límites, claro)?? Si es así, no creo que sean los altavoces que estén en mal estado...

                Y sino siempre puedes hacer varias cosas: Revisa todo el cableado hacia los altavoces que te dan problemas. Si no ves nada raro, prueba a sacar los altavoces delanteros e intercambiarlos de lado y si ves que sigue fallando el mismo lado puedes descartar los altavoces. Entonces es cuando deberías plantearte el cambiar de fuente...
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  iakko cuando subo el volumen de la radio funcionan los 2 y se oyen claramente, desmonté el panel de la puerta del conductor que es lado que se desconecta y el cableado está bien vamos que no vi nada raro un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Prueba a poner los altavoces del lado derecho en el izquierdo... si les pasa lo mismo de silenciarse al bajar el volumen, entonces yo me inclinaría por la radio...
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      Haz la prueba pero poniendo el balance y fader para solo esos altavoces.

                      ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                      Bienvenido

                      fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                      Normas de uso Preguntas frecuentes

                      Comentario


                      • #12
                        Estoy casi convencido que va a ser la radio porque los altavoces me funcionan bien.

                        Comentario


                        • #13
                          Hola de nuevo la semana pasada le monté una nueva fuente al Corsa porque llevaba tiempo con ganas de cambiar el Belson que tenía y también pera ver si cambiaba el problema. Sigue haciendo lo mismo, es decir, cuando el volumen está bajo sólo funcionan los de la puerta derecha y cuando subo el volumen funcionan todos. Probé lo del balance para la izquierda y noto que se oyé un poco más bajo que los de la derecha. Se solucionaría con unos nuevos altavoces o es un problema de contacto, es que cuando deja de funcionar el altavoz lo deja de hacer también el tweteer saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Deja de funcionar el tweeter porque va enchufado al altavoz (y este a la fuente), por eso si deja de sonar el altavoz no se oye ninguno de los dos...

                            Antes de cambiar los altavoces, revisa el cableado completo, no solo dentro del panel de la puerta (si hace falta cambia el cable que va a ese altavoz para descartar)... O haz lo que te dije, pon el altavoz izquierdo en el lado derecho y mira si te pasa lo mismo.

                            Si te pasa, como la fuente ya la has cambiado y el altavoz izquierdo suponemos que funciona bien, sólo queda el cableado/conectores. Si no te ocurre con ese altavoz entonces es que el que llevas ahora en el lado derecho lo tienes jodido y te tocará cambiarlos...



                            Haz la prueba y después nos comentas...
                            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                            Circuito Galego Xa! supporter.

                            Comentario


                            • #15
                              Sabes si deja de sonar el altavoz y el tweeter o solo el altavoz?
                              De toas formas yo miraria si tiens un cable un poco pelado o suelto (nos ha pasado a todos) :P
                              Corsa B
                              1.2 16V

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X