Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Configuración Audio / Bonito y barato! Opinen...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Configuración Audio / Bonito y barato! Opinen...

Pues estoy seguro de comprarme unos altavoces delanteros nuevos, una etapa barata para fufarlos, y un subwoofer auto-amplificado de 6.5" de cuatro bobinas.

Tengo un Corsa B del 95.

Aqui va... Como ya os digo, quiero un sonido de calidad, que no suene muy fuerte pero mas que si fuere de la fuente, y que sea algo asequible. Me gustaria saber vuestra opinion, estoy seguro casi seguro de comprarme este sistema, o alguno muy similar.

Altavoces Delanteros...
    Clarion SRP 1720S - 6.5" Woofer + Tweeter Domo de Seda/Iman Neodimio + Crossovers
    2x55W RMS, 91 Db/W/m

Mediamarkt - 70€

Amplificador... (para los altavoces delanteros)
    Sony XM-ZR602
    * Amplificador 2 canales
    * 4 ohm: 2 x 60W RMS

Redcoon - 59€

Subwoofer JBL Bass Pro II
    * Cajon subwoofer activo Con amplificador Cuatro canales.
    * Subwoofer de cuatro bobinas de 6.5" (17 cm)
    * 100 Watt RMS / 200W Max
    * Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 110Hz
    * Bass Boost & Crossovers integrados
    * Controlador remoto
    * 410(Longitud) x 242(Ancho) x 312(Alto)mm
    * Includes cabled de instalacion.

110€ - Redcoon

Altavoces traseros...
    algunos baratos, pioneer o sony de 35€ como mucho, de 4" para sustituirlos por los de fabrica. conectados directamente a la fuente.
    ...

---------------------------------

Conexiones.

Altavoces delanteros con el Ampli de 2 canales. Ampli un poco mas potente que los altavoces para dar un poco de margen, de todos modos se bajara un poco mas el GAIN, para tambien darle margen a los altavoces. Digamos que tendre los altavoces a 45-50 W. Estos iran adelante, con los filtros pasivos. El ampli "delantero" pienso ponerlo debajo de la guantera boca abajo, y estara conectado a la fuente mediante RCA. Del ampli por cables de linea alta a los altavoces de las puertas, evidentemente.

Altavoces traseros, 2 canales desde la fuenta, cables de linea alta por la alfombra.

Subwoofer autoamplificado activo, lo colocare en el maletero, conectados por los 2 canales restantes desde la fuente.

Un cable 12V+ positivo de 20mm, fusible de paso, a un divisor de 1-->3 cables... digo 3 divisiones porque estoy pensando en cablear desde la bateria el 1.ampli de 2 canales, 2.subwoofer autoamplificado, y 3. la fuente, la fuente por si las moscas, como voy a estar usando todos los canales.

Bueno... aver que pensais... un saludo!

Pues todo iria por unos 250-300 euros... dependiendo de los cables y gastos envio de todo... un saludo! Bueno... aver que pensais... [/b]

tiene buena pinta ya nos contaras que tal suena
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Por cierto, alguien ha montado unos 6.5" (17cm) en sus puertas? o tienen que ser por cojones los de 13 cm? Esque no estoy del todo seguro...

Seria para el Corsa B claro...

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por itsweni
        alguien ha montado unos 6.5" (17cm) en sus puertas? o tienen que ser por cojones los de 13 cm?
        Jaja, no al contrario, tienen que ser por cojones de 17cm que es lo que lleva de serie (aunque siempre se puede hacer un apaño para poner uno mas pequeño, pero seria desperdiciar la oportunidad de poner uno mas grande).
        Por cierto, si no quieres hacer mucha obra, mirate unos que tengan muy poco culo para que no te peguen en la ventanilla xq yo a los mios les tuve que poner un separador al adaptador para que no pegaran en la ventanilla, y una vez sacados un poco hacia afuera cuando fuy a poner la tapa que lleva la puerta, resulto que no cerraba y la tuve que recortarla para que saliera el altavoz por ahí.
        Fuente: Alpine 9812RB
        Vias y 6x9 AlpineR
        Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
        Sub: Kicker S12L7

Comentario

el ampli tiene q dar menos qe los altavoces...sino los qemas.
          vas a tener delante medios y agudos, detras medios, y en el maletero graves....no son pocos agudos? tendras q bajar un poco el subgrave, o meterle mas agudos por las vias delanteras y traseras, solucion rapida, subir el "treble".

Te va a sonar bien, creo q as encontrado justo lo q buscas.

Un Saludo!!
          Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

Comentario

Originalmente publicado por JoSSe_Br
            el ampli tiene q dar menos qe los altavoces...sino los qemas.
            No necesariamente... Se jode antes un altavoz por distorsión que por exceso de potencia (siempre dentro de unos límites razonables claro).

En este caso, el ampli pone que es de 60 Wrms y los altavoces de 55... pues no pasa absolutamente nada. Además, siempre se puede ajustar la ganancia del amplificador...

Con respecto al equipo que pretende montar el compañero itsweni decir que a lo mejor yo (personalmente, ojo!!) me iría hacia otros terrenos pero por ese precio está bastante bien. Ya nos contarás qué tal suena.
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Malas noticias.... hoy he vendido mi portatil... "BOOOOOOOO"

Buenas noticias... La cosa va bien, del portatil he ganado 300€ de los cuales le he dado un festin de gasoleo a mi corsita [44€], y me resguardo con 54€ para parcialmente pagar las tasas de tramitacion (porque me compre el coche hace 1 mes). Con lo que me quedan 200€, por el momento tengo el dinero para la etapa + altavoces delanteros + altavoces traseros 4" + ... ya esta... por el momento el subwoofer lo dejo para el futuro. (Segun vaya esta instalacion, futuro muy proximo, porque soy amante de los graves).

Asi que mañana... "ka ching" "ka ching" tengo mis altavoces y etapa. El subwoofer, creo que me animare cuando termine con los altavoces principales.

Por cierto.. tengo una Pioneer DEH 2100, 4x40W.

Es verdad lo de los agudos... me gustaria tener agudos a manta, me encanta la claridad y fidelidad del sonido agudo, es este el que hace resaltar un sistema de audio en mi opinion. La verdad es que escuche los Clarion, y estos sonaban ESPECTACULARES... una claridad impresionante.... Volviendo a los agudos, siguiendo el consejo de joSSe_Br, creo que los pequeños de atras serán de doble via junta. De todos modos, los de atras solo estan para rellenar, no pienso tener un "coche-rave" a.k.a. coche-botellon...

Por cierto los "In-Phase" de 6x9 de la misma casa, los que tienen el tweeter en fase, en el centro, tambien estan muy bonicos, y suenan bien, pero no quiero hacer nada a mi preciosa y suelta bandeja.

corsacup: Sabes que medida exacta tienen los de atrás? He leido que 4" pero por asegurarme, si lo sabes, me asegurarias aun más.

iakko: Por que terrenos andarías tú?

P.s.

Una pregunta: se que es evidente que hacer el burro, y el chulo por tu barrio o llamar de cualquier forma la atención ajena podrían atraer malos humos hacia tu coche, que te podrian robar integra o parcialmente... Me ha llamado la atencion... y me dan escalofrios llegar a mi coche un dia y ver las ventanas rotas, o incluso no ver NADA... ni siquiera una maldita pegatina diciendo "Su coche ha sido requisado ... nose que de la policia"

Weno un saludo a todos y gracias por participar en mis andaduras...![/b]

Comentario

Originalmente publicado por itsweni

Una pregunta: se que es evidente que hacer el burro, y el chulo por tu barrio o llamar de cualquier forma la atención ajena podrían atraer malos humos hacia tu coche, que te podrian robar integra o parcialmente... Me ha llamado la atencion... y me dan escalofrios llegar a mi coche un dia y ver las ventanas rotas, o incluso no ver NADA... ni siquiera una maldita pegatina diciendo "Su coche ha sido requisado ... nose que de la policia"

Weno un saludo a todos y gracias por participar en mis andaduras...![/b]
                No te preocupes mucho hombre, con llegar al barrio con la musica bajada y no abriendo el maletero delante de gente sospechosa no deberia de pasar nada, eso si la caratula de tu radio si es extraible te recomiendo que la subas a casa, es lo primero en que se fijan los amigos de lo ajeno, y si ven que va la radio con premio ya nos hacen el mes
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Bueno... os acordais que... dije que podria variar un poquito la configuracion? Pues... si ha cambiado... a peor para el bolsillo claro.

Altavoces delanteros: JBL 2 vias separadas + filtro "Grand Touring Series
                  GTO607C"
                  89€ ----- MEDIAMARKT
                  Power Handling, RMS 70 Watts
                  Power Handling, Peak 210 Watts
                  Frequency Response (±3dB) 55Hz - 21kHz
                  Sensitivity 92dB
                  Impedance 2 Ohms
                  17cm

La etapa "SONY Xploid XM-SD12X" 55 €, FEUVERT LIQUIDACION
                  2x65w RMS @ 2 ohmios <---- los jbl son de 2 ohm.
                  2x55w RMS @ 4 ohmios

Pioneer dos vias juntas 10cm 2x25w -- 20€ FEUVERT LIQUIDACION
                  Estos ya los he instalado atras y mira que si se nota la diferencia con los anteriores.
                  2x25w conectados a la fuente

Por cierto son de 13 cm los de atras, los originales, no fuy a cambiarlos por unos de 13 porque pense que quizas me favorecia unos mas pequeños para los medios-agudos.

PRECIO TOTAL GASTADO: 55 + 20 + 89 = 164€
                  No esta mal.. aver que tal suena!

Un saludo... pronto foticos!!

Comentario

Me alegro de que ya lo tengas todo, justo ayer desmonte los paneles laterales del maletero (es lo que tiene meter un sub, que tienes vibraciones por todas partes y ahora toca insonorizar) y te hiba a decir que eran de 10cm ¿estas seguro que eran de 13cm? a mi me parecieron mas pequeños pero luego cuando baje al coche los mido para asegurarme (igual al ser el mio de 5puertas cambian pero no creo).
                    Por cierto, me ha parecido curioso que los JBL sean a 2ohm jaja, y respecto a esa etapa.... bueno por ese precio no se puede pedir mas, es de las mas baratas que he visto nunca, pero yo me hubiera tirado para algo un poco mejor y mas potente aunque la hubieras tenido que comprar de segunda mano.
                    Respecto a lo de la potencia: iaako, te doy toda la razon, la etapa tiene que ser mas potente, bajas la ganancia y ya está, así tienes menos distorsion (en foros de car-audio he visto a gente que controla mucho que alimenta tweeters de 25W con 100W de etapa y no pasa nada, simplemente tienen cuidado con la ganancia y la atenuacion)
                    Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

itsweni, mis terrenos serían los siguientes:

Altavoces delanteros, podría poner los clarion esos.

Traseros: No pondría unos de 35 € como mucho por lo siguiente: Cuando le des un poco de caña al volumen los de delante sí, los oirás de pm, amplificados y demás, en cambio los de detrás dudo mucho que los oigas (por la ubicación, el sonido delantero y porque al ser 35 euros no tendrán mucha potencia) y seguramente estarán sonando distorsionados sin que te des cuenta (como ya sabrás los amplifiacadores internos de la fuente son más bien maluchos) y como te dije más arriba, se jode antes un altavoz por distorsión que por exceso de potencia. Entonces, de ponerlos así, a pelo con la fuente miraría bien cuáles elegir para que estuviesen en "armonía" con el resto del equipo. (O incluso mirarme otra etapa,. ya sea una segunda o una de cuatro canales, para amplificar detrás y desde la fuente ya ajustaría el fader para desplazar el sonido hacia adelante).

Subwoofer. Yo (ojo, yo) no soy muy partidario de los subs autoamplificados. Prefiero llevarlos por separado. Ya sé que la etapa que lleva ese sub ha sido diseñada para ser la que mejor se adapte a él y demás pero no sé, a lo mejor es una manía mía. Por otra parte, no sé hasta qué punto te deja jugar con las ganancias y filtros de esta etapa incorporada.

Bueno, pues estas cosas sería las que yo haría. POR SUPUESTO cada uno sabe el presupuesto del que dispone, cómo lo quiere repartir, las preferencias y gustos musicales y las exigencias en cuanto a un equipo de sonido. Con esto quiero decir que respeto absolutamente tu decisión de configuración de audio. Es más, incluso te pediría que nos aportases tus impresiones sobre él.

También he de decir que en este post te he contestado a la primera configuración que habías puesto. He visto que has cambiado algunas cosas (le he hechado un ojo por encima, pero como ando apurao de tiempo después me lo leeré con más calma) así que a lo mejor lo que te acabo de poner aquí no te vale de nada...

Y nada, aquí te dejo esto, perdón por extenderme tanto... :P

Salu2!
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Hombre iakko, para que los traseros no esten distorsionando, siempre puede echar el fader un poco hacia adelante (encontrando el punto de equilibrio en el que empiezen a distorsionar todos los altavoces a la vez) para que así suenen un poco mas bajos y ademas tenga la sensacion de que el sonido venga de alante.
                        Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

los de atras no los quiero poner, creo que son de 13cm no los he medido con exactitud, porque los que meti de 10cm heran mas pequeños, y no cabian en el mismo sitio, tenia que taladrar agujeros en el soporte para poder poner el de 10cm.

como ya digo...
                          la etapa es de 65x2W @ 2 ohm
                          los altavoces 70x2W @ 2 ohm

Por una poca diferencia de precio me pude comprar unos altavoces de casi 20W RMS mas potentes que los Clarion, por 20€ más. Y por la ganga de 55€ la etapa Sony Xplod, es que no tuve otra.

Esta claro que potenciare los altavoces antes de que distorsionen, digamos que a unos 55-60x2W, es decir los llevare a distorsion, y bajare la ganancia un tanto más. Ademas, como siempre, por alguno de los componentes del sistema, "siempre queda sitio para ampliar"... en un futuro se podria comprar una etapa de 4 canales para los altavoces, y dejar esta sony para un subwoofer... pequeño claro.

Este finde me pongo manos a la obra, sino hoy.

Gracias por todas las respuestas!

P.S. Si os cuento la mierda de instalacion que habia antes de la radio flipais (los cables encima del cenicero)... luego os lo cuento.

Comentario

haber..creo q me explicado mal...

Estoi de acuerdo con qe es mejor q la etapa no trabaje al limite de sus posibilidades, por eso le bajas el gain (y en principio te da mas calidad de audio [dependiendo de la calidad del ampli]), hasta aí deacuerdo.
                            Que al trabajar con la etapa al maximo de sus posibilidades distorsiona y asi te jodes el speaker, tamben de acuerdo.

A lo qe me referia es qe si un altavoz soporta 25 watt y tu le metes 50 pues el altavoz lo jodes, y el solito se encarga de distorsionar, por muy buen sonido qe le entrege el ampli.

Otra cosa esqe con una salida de 100watt Max le bajes el gain para ajustarlo a dixo altavoz...eso si, xo tu no alimentas el altavoz de 25watt con 100watt porqe te va a pegar el altavoz un PEO a los 15 segundos y te qedas sin altavoz.

No se si me explicado aora mejor y si tais deacuerdo conmigo...

Un Saludo!
                            Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

Comentario

jeje... josse_br los altavoces de 25w los tengo conectaos a la radio. los de atras. los pioneer. suenan muy bien a 24/30 volumen. Segui tu consejo para añadir un poco mas de medio-agudos, ya que estos altavoces son de 2 vias.

por cierto, siguiendo vuestros comentarios, mañana voy a llamar a feuvert aver si puedo cambiar la etapa sony por una alpine de 2 canales más potente... xDD

un saludo, ya os comento

Comentario

Trabajando...
                              X