Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

q altavoces????ayuda:S

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Para gustos colores y para orejas sonidos

Comentario

Originalmente publicado por javierinlokill
      Para gustos colores y para orejas sonidos

Saludos!
      zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Yo estoy de acuerdo con itsweni y corsacup... El sonido, en una instalación de calidad, viene de la parte delantera (por lo que se ha dicho de la situación de las orejas y demás). Las ondas de "altas" frecuencias tienden a ser más direccionales (es decir, que van en una dirección) que las bajas. Por eso los tweeters se montan apuntando hacia el oyente, mientras que los subwoofers, al tender las ondas a ser más omnidireccionales se montan en el maletero (además de por el espacio, xsupuesto).

Por otra parte, josegsi, dices que llevas unas vías de 100 Wrms SIN AMPLIFICAR?? Pues lamento decirte que tu radio no puede mover esos altavoces... Si quieres conservarlas lo suyo sería que las amplificases... y después, para la parte de atrás yo pondría un poco más de lo que te dice itsweni...: sin amplificar hasta 50 Wrms, pero no más... Con esto ya tendrías una buena configuración de sonido... y si le añades un sub pues ya está todo dicho...

Venga, pos un saludo!

Comentario

Mantengo mi opinio k detras tiene k haber mas wattios k delante. En los conciertos hay torres de altavoces por todos lados detras del publico tmb ...
          No puedes comparar un concierto (megaconcierto diria yo, xq en las vervenas y conciertos pequeños solo hay delante ¿eh?), con un coche que no necesitas altavoces detras xq el sonido no te viene desde 50metros, sino desde medio metro XD.
          Te invito a que te pases por un foro de car-audio y les digas que el sonido es mejor que venga de atras, a ver que te dicen... y ya de paso, miras a ver alguna instalacion decente para calidad a ver que llevan delante y a ver que llevan detras (si esque llevan algo detras). Saludos
          Fuente: Alpine 9812RB
          Vias y 6x9 AlpineR
          Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
          Sub: Kicker S12L7

Comentario

Pasate tu por cualquier tienda de car audio y si pides 4 altavoces dos para aante y dos para atras los d atras te los daran de mas potencia me juego lo que quieras.Ademas que es lo que dicen que cada uno le gusta de una forma . A mi me gusta con mas detras que delante... a ti no pues lo respeto

Comentario

es cuestion de gustos, y en muchos sitios de "car-audio" te van a decir... "tu ponle atrás (que asi ganamos mas dinero de tu bolsillo)"...

Si vas a alguna competición de car-audio, verás que hay gente que tiene la bandeja trasera con los huecos para un par de 6x9s que los han tapado sin poner ningun altavoz... y he leido más de uno lamentandose "si... si... yo también tuve mi epoca". Con esto no quiero decir que se dejen de poner altavoces atrás...

Yo personalmente tengo

- JBL GTO 6507C / 2x70W RMS de 2 vias delanteras, 6.5" + 1"
              - PIONEER COAXIAL 2x25W RMS altavoces de atrás, 4" (la fuente da 20 rms)

Todo en los huecos originales del corsa b...

Los de atrás lo tengo para que las voces envuelvan un poco.. nada mas, y mira que si envuelve, sobrá poniendo el fader 70% alante 30% atras.

Pero si te gusta a ti que zumbe desde atrás, pues se los pones, es todo cuestion de gustos, aver si nos vamos a liar a palos aqui decidiendo que es mejor o peor... no

Es como decir que los Danone son los mejores yogurts del mundo, pero si te gusta más Hacendado, acabaras comprandote hacendado!

Comentario

Otro motivo por el cual se pone más potencia atrás es porque se suele tener más espacio (véase la bandeja) y le puedes meter altavoces más grandes...

Sin embargo, cualquier experto en car-audio te dirá que mejor, el sonido desde delante (otra cosa es en una tienda, donde tienen que vender y punto). De hecho, con la misma potencia total, la sensación sonora es mayor si el sonido viene desde la parte delantera que desde la trasera. Por lo tanto, es sencillo deducir que para obtener la misma sensación de sonido, necesitaremos menos potencia si éste viene desde delante.

Pero como ya habéis dicho vosotros, cuestión de gustos...

Comentario

Si esta claro que los gustos mandan... Lo de las tiendas no esta claro porque vale mas caro un 6'5 de 100 rms que yn 6x9 de la misma potencia asi que te venderian el caro no?
                  Ademas la gente de atras tiene derecho a oirlo bien jajaja
                  Solucion para el chico que pedia metete delante 110 rms y detras lo mismo y una etapa que te saque 4x125 y no le des mas vueltas.

Comentario

eso mismo voy a acer yo... 100 rms delante y 100 rms detras... es la mejor solucion luego que el decida como kiere el fader

Saludos!
                    zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Hombre, pero esque cada configuración tiene su uso.

Poner alante mejores vías que atrás, y con más porcentage de sonido alante es porque tu, el conductor, eres quien pone el equipo, para escucharlo TU, la música no quieres que la escuche la rueda de repuesto ni la luna trasera. Por lo tanto, atrás los pondrías solo para que te envuelva un poco.

Tmb están los que dicen que atrás mejores vias, con más volumen y mejor calidad, ya que no les gusta que les llegue el sonido directamente, sinó que les venga desde detrás, da una sensación totalmente distinta, además de tener más espacio para jugar con los tamaños, etc.

Y otra gente pone atrás altavoces para cuando va con los colegas, pues que escuchen bien la música.

Vamos, que para gustos los colores, cada uno que decida lo que quiera, pero pensad siempre que [b]EL EQUIPO ES PARA UNO MISMO, NO PARA LOS DEMÃ
                      Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

Tu opinion dada en el clavo :bravo:

Saludos!
                        zOwEl !!

Comentario

Pasate tu por cualquier tienda de car audio y si pides 4 altavoces dos para aante y dos para atras los d atras te los daran de mas potencia me juego lo que quieras.Ademas que es lo que dicen que cada uno le gusta de una forma . A mi me gusta con mas detras que delante... a ti no pues lo respeto
                          Ya se yo como va eso de las tiendas...y sobre todo ya si es un norauto XD
                          Cuando fui yo a mirar la etapa y el sub, no tenia mucha idea y casi me la meten doblada (menos mal que antes de gastarme el dinero, miro las cosas cincuenta veces para no equivocarme; y por eso empece a aficionarme a los foros de car-audio y a leer mucho y pedir consejo), el tio queria meterme una etapa de 800 para un sub de 1000, y yo algo sabia ya y le preguntaba que si iba a ser capaz de moverlo bien, y el tio que me decia que si XD (el tio llevaba la marca alpine y era la mas pepina si no contamos las de 1000W, pero esas ya valian 600€ mientras que la de 800W 350€), veia que si me decia que no lo movia, me piraria sin comprarle nada (yo no estaba dispuesto a pagar 600€), así que prefieren mentirte antes que no vender en algunos casos.
                          Sigo manteniendome en que es mas importante la parte delantera (en competiciones IASCA no suelen meter nada detras aparte del sub) si quieres un equipo de calidad. Esa es la realidad, luego si a ti ya te gusta que te venga de atras pues te pones el equipo a tu gusto (yo no digo que no tengas que poner nada detras si es como a tí te gusta, pero el chico ha pedido opinion y yo doy la mia, luego por supuesto lo pondra como le guste a el); cada uno le gusta de una manera y lo pone a su gusto, pero si la gente que lleva muchos años poniendose equipos (estoy hablando de calidad, no para boteyon claro) lo lleva así, sera por algo
                          Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

Esque ir a NOrauto a montarse un equipo de Car audio es meterse en la boca del lobo.
                            Lo de la etapa mas potente que el bombo, de acuerdo pero regulala para que no lo de todo o lo quemaras seguro, de ahi la posible respuesta del vendedor: Si que lo mueve(pero no saca todo lo que podria)-->parte omitida.
                            Pero weno lo que todos decimos para gustos equipos

Comentario

Originalmente publicado por itsweni
                              hola josegsi... ante todo, cualquier cosa sonara mejor que los altavoces de serie, asi que te recomendaria que los cambiases por unos normales sin amplificar.

Yo personalemente haria esto... para tener un sonido envolvente:

- Las delanteras de 100 RMS vias separadas amplificadas.
                              - Las traseras con unos normalillos de 35 RMS "COAXIAL", alpine, jbl, etc, buenas marcas implican buen sonido.
                              - Cajon JBL... yo estoy pensando en ponerle un GTO 75.2 y un Cajon cerrado Bandpass JBL tambien que sale bien de precio, y de asombrosa calidad. el conjunto sale en 300e... pero esque son 300 RMS de amplificacion.

Configura la radio para que ponga el 70% delante y el 30% detras, o una configuracion que tu creas conveniente, y veras como suena de **** madre para quien este sentado atras. (se escucha algo de "envolvencia").

Yo mi corsita lo tengo asi

Si quieres tener un sonido de calidad, sobra con amplificar delante , conectar directamente a la fuente unos normalillos atras, y poner un subwoofer en el maletero, si quieres irte de botelleo y flipar a la gente, amplifica las puertas traseras tambien pero no tanto como las de adelante.
                              Alpine y JBL son marcas de car-audio que escapan de la "calidad musical"

Mejor que opte por unas marcas no tan comerciales.

salu2
                              decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

posible respuesta del vendedor: Si que lo mueve(pero no saca todo lo que podria)-->parte omitida.
                                No no, que va, como yo ya me olia algo cuando me dijo que si que le movia, yo le insisti "¿pero lo movera bien bien?" y el tio, "si si, de sobra" XD jaja.
                                Si le preguntas si lo mueve y el te dice que si que lo mueve en realidad no te esta mintiendo, (pero no te esta diciendo toda la verdad xq te deberia decir "moverle lo movera, pero no al 100% xq la etapa es algo corta"); pero si ya le preguntas si lo va a mover bien y te sigue diciendo que si, ahi ya si que te esta intentando engañar, y eso es lo que me paso a mi.
                                Mi consejo es que antes de tomar una decision hay que pedir mas de una opinion y comparar lo que te pueda decir un instalador con lo que te pueda decir algun entendido en un foro de car-audio y leer los tutoriales, y luego ya podras tomar una decision sin ir a ciegas si tienes unos conocimientos basicos. Saludoss
                                Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

• Trabajando...
                                X