Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quiero un SUB...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

sta wapo sta wapo! veo qu tienes la etapa infinity, son buenas o que? que modelo es en concreto? La jbl por la pinta... parece que zumba. xD

Gorrrriiioooooooon! que tiene la pgatina de la metro y no dice naaaaa! jajaja...

salu2..

Comentario

hombreee jajaja discotecaza!!! las etapas jbl suelen ser bastante buenas y dan mu wen rendimiento no obstante algo carillas....el tio dnd me compre todo el ekipo me akonsejo la infinity 475 a ke me kosto 220 o asi y me dijo ke tenia suficiente potencia komo para mover el sub y amplificar ademas los altavoces d la bandeja alpine...y ademas cuando se enciende las dos tiras azules se encienden tipo neon...y como tengo mas de un neon azul...pues queda mu wapo y lo ke te digo...es una bestialidad ese sub ahora que me pillao un mvl cuando me den el coche que arreglen lo del golpe haber si aago otro video quese vea/escuche mejor
      El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

Comentario

Originalmente publicado por itsweni
        Corsacup, te lo digo porque yo tengo la ganancia de las dos etapas mas o menos en el mismo sitio... en el 0.5 justo que tienen estas dos alpines. Con el fader ajustado en F7 .. ( R15 .... R5 .... 0 .... F5 .... F15 ), delante a 7, más menos 70% delante, 30% atras... y el volumen en 24/30, no distorsiona ningún altavoz, ni el subwoofer... con los bajos y el treble normal, con 27/30 ya empieza a distorsionar el sub, y a 25/30 los altavoces delanteros. A 25/30 suena bastante fuerte, yo lo escucho siempre a 20-22/30.

Bueno mi pregunta es, es sano para las etapas Alpine poner la ganancia en 0.5? Lo digo porque hay una barrita que dice "NOM" que me imagino que es nominal... asi q esa era mi duda.. namas eso

(cuando digo que distorsiona, es cuando "empieza" a distorsionar, pero si no te acercas mucho al altavoz no lo escuchas.

Un saludo!
        Buff tio, eso que me preguntas de la ganancia es muy complicado de responder, si quieres saber exactamente de que va mirate tutoriales y cosas por ahí xq yo no lo se nada mas que por encima.
        La ganancia la tienes que regular acorde con el voltaje de tus previos (las salidas RCA), cuanto mas alta sea la salida de los previos, menos ganancia le tienes que meter al ampli para que saque la potencia RMS y por tanto mejor. La ganancia del ampli igual te va de 4v (eso seria la ganancia al minimo) a 0,25 (eso seria la ganancia al maximo); si por ejemplo tus previos son de 2v, si pones la ganancia a un cuarto (mas o menos por ahi andaran los dos voltios), ahí la etapa creo que te estara dando la potencia nominal y a partir de ahí le estaras metiendo distorsion (y si le das menos ganancia que la de dos voltios creo que estarias dando menos potencia que la nominal y por eso se pueden meter subs de 300 con etapas de 600). La teoria creo que es algo asi pero esque debe ser algo muy complicado.
        Si quieres puedes buscar mas informacion, pero si no te quieres comer la cabeza regulala como pone en los manuales de la etapa: a ojo XD; con la ganancia al minimo le das volumen a la fuente hasta que distorsione, le quitas un poco de volumen hasta que desaparezca la distorsion y ya te vas a la ganancia del ampli y haces lo mismo, le subes hasta la distorsion, y luego le bajas un punto. No se tio, no te lo se responder con exactitud; pero yo en la V12 la llevo un poquito menos del NOM y de momento no la ha pasao nada y no se calienta, así que no será malo (es la mitad... si me dijeras que la pones a 3/4 o mas todavia, pero solo a la mitad no creo que vaya muy forzada)
        Fuente: Alpine 9812RB
        Vias y 6x9 AlpineR
        Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
        Sub: Kicker S12L7

Comentario

por eso te digo, yo la tengo en 2/3 la ganancia... lo mejor seria con un osciloscopio, pero son caros, y ponte tu a encontrarlos o alguien que lo tenga... aunq en mi sala de practicas tienen unos cuantos.. alomejor si lo pido prestado? con eso no falla, miras donde esta el clipeo y a correr...

lo decia sobretodo para el subwoofer porque es dificil de escuchar cuando empieza a distorsionar, y no lo quiero joder.

Creo que será cosa de los previos porque yo tengo la etapa en 0.5... y bueno, la fuente es una pioneer 4x40w, reventada, pero funciona... y sera que da poco voltaje en su salida RCA.

Gracias corsacup... mañana voy a ver con un polimetro aver si me aclaro con lo de los voltajes.

Por cierto, dani_ct, sabes que infinity y JBL son lo mismo? las dos pertenecen a "Harman Kardon" solo que una es de mejor calidad que la otra (y por eso más caro, claro) jeje.. seguro que hacen buen pareja tu etapa y sub...
          Saludos!

Comentario

a pues no lo sabia la verdad jejeje y buena pareja si ke acen si...rezare para que en junio tenga el coche ya y pueda ir a la kdd de torrevieja y enseñaroslo!!!

Un saludooo!
            El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

Comentario

que cabrones!!!! yo no tengo dinero pa poder hacer un equipo aunque sea normalilloo aver si las cosas se tuercen hacia el lado bueno!!!!

SaludoS!
              zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

• Trabajando...
              X