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Instalar subwofer

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  • Instalar subwofer

    Pues eso, aver si me podeis decir cómo instalar un subwofer, en el maletero sería por supuesto.

    Gracias de antemano!

  • #2
    Qué quieres hacer exactamente??

    Poner el subwoofer en el maletero sin más (suponiendo que ya tengas la etapa montada) o quieres saber la instalación completa, con cableado, etapa y todo??
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

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    • #3
      Explicate hombre...

      salu2
      decorseta car

      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

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      • #4
        danos detalles y sera mas facil pa ti y pa nosotros!


        SaludoS!
        zOwEl !!


        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

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        • #5
          +1
          Fuente: Alpine 9812RB
          Vias y 6x9 AlpineR
          Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
          Sub: Kicker S12L7

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          • #6
            perdonad la demora.. pues me gustaría saber la instalacion completa, si no es mucho pediros!

            Salu2 y gracias!

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            • #7
              En el siguiente post te lo explico...

              Este es sólo para avisarte de que te voy a poner un pedazo texto que vas a flipar... De todas formas también te digo que parece más de lo que es...

              Léetelo con calma.



              ^^
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

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              • #8
                Bueno, pues suponiendo que ya hayas escogido el sub y la etapa adecuados y todo eso pasamos a la parte de mancharse las manos (porque créeme que te las mancharás... xD)

                Empezaremos comprando los cables necesarios. En tiendas tipo feuvert y demás tienes kits de cableado completo (cables de alimentación, rcas, remote, portafusible aéreo con fusible, enganches, etc). Con un kit de 5 metros te llegará. Andan sobre los 50-60 €. Además, te recomiendo que la sección del cable de alimentación no sea inferior a 20 mm2...

                Ahora comenzaremos a tirar cables. Lo primero de todo será sacar la radio para afuera y enchufar por detrás tanto los rca como el cable del remote (si no sabes a dónde enchufar éste último dilo que te lo explico), dejándolos un poquito flojos por si sacas la radio más adelante. Después tendrás que ir buscándole un sitio para pasarlos por detrás del salpicadero sin que se vean (las bridas en este caso son bastante útiles) hacia el lado del copiloto.

                Después tendrás que desmontar el marco de la puerta de dicho lado (al ser un 3 puertas) y pasar esos cables por el suelo. Así hasta atrás. Te recomiendo que todavía no vuelvas a montar los marcos. Después pasas los cables por debajo del asiento trasero hacia el maletero y de momento los dejamos ahí.


                Ahora toca pasar los cables de alimentación. Tienes que pasar un cable directamente desde el polo positivo de la batería hasta el maletero, pero vamos por partes.

                Para empezar, desconecta ambos bornes de la batería (siempre primero el negativo y después el positivo!!). Ahora, aprovecha para colocar el portafusibles aéreo. Éste debe colocarse a una distancia nunca mayor de 20 cm desde el enganche de la batería. Después tendrás que buscar un pasamuros (el agujero cubierto con una goma) por el cual pasar el cable desde el hueco del motor hacia el interior del coche. Puedes aprovechar uno que haya por ahí y que te deje espacio suficiente para pasar el cable de 20 mm2 o si no encuentras nada, siempre puedes recurrir a la broca, hacer un agujero tú mismo y después sellar bien ese agujero para que no entre agua. Si eso, alguien que tenga un C que te diga por dónde lo tiene pasado él/ella.

                El cable de alimentación tienes que pasarlo de la misma manera que los rcas pero por el lado contrario, es decir, por el del piloto. Procura que los rcas y los cables de alimentación queden siempre lo más alejados posibles para evitar interferencias ruidos, y en caso de que no te quede más remedio que cruzarlos, que lo hagan en ángulo recto. Pasa el cable de alimentación positivo hasta el maletero.

                El cable del negativo bastará con que lo enganches a la chapa del coche. Busca un sitio que haga buen contacto (lija la pintura en ese punto y elimina cualquier resto de ella) y sujétalo con un tornillo.

                Ahora busca un sitio para emplazar tanto la etapa como el sub. Tienes muchas posibilidades. La etapa la puedes poner en la parte trasera de los asientos, en un lateral, en el suelo... El cajón del sub pues más de lo mismo... lo puedes atornillar al suelo, a un lateral, sujetarlo con pulpos o incluso ponerle bastante velcro del fuerte en la base y en el suelo del maletero y ya no se te moverá.

                Cuando la etapa dispuesta en su sitio, haz las conexiones pertinentes: la alimentación, el cable del remote y los rcas. Si te sobra mucho cable déjalo debajo del asiento trasero, nunca sabes si vas a cambiar algo de sitio y después no te llega el cable. Procura como siempre que queden separados tanto rcas como alimentación.

                Ahora sólo te queda hacer la conexión desde la etapa hasta el sub... El cajón del sub ya tendrá dos enganches en la parte posterior que son como dos tornillos para aprisionar el cable de audio, tanto el positivo como el negativo. La sección del cable de audio dependerá de la potencia del sub... Hay tablas para mirarlo (que si te digo la verdad no sé dónde) pero si preguntas en una tienda de car audio seguro que te saben indicar.

                El otro extremo conéctalo a la etapa como necesites: puenteado, en un sólo canal, etc, pero siempre respetando las polaridades (en la propia etapa ves que viene indicado cuál es el positivo y cuál es el negativo de cada canal).

                Ahora comprueba que funciona todo. Vuelve a enchufar la batería (ahora al revés: primero el polo positivo y después el negativo). Enciende la radio (ojo con los ajustes porque al quitar la batería se borran de la radio), comprueba que se enciende la etapa con el remote, que suena el sub, etc.

                Si está todo correcto, desenchufa la batería otra vez (por seguridad, más que nada) y procede a montar todo de nuevo. Pon la radio en su sitio, monta los marcos de las puertas, etc, etc...

                Si quieres que los cables de audio que van de la etapa al sub te queden más recogidos puedes hacer lo que hice yo. Cogí unos cuantos "tornillos" de estos que tienen como un arito en vez de cabeza (los que se usan para colgar cuadros, vamos, que no sé cómo se llaman) y los fui poniendo por la parte trasera del asiento, y pasando los cables por ahí. Pero bueno, cada uno que lo haga como se le ocurra...



                Después de esto sólo te quedará tocar los ajustes de la etapa: ganancia, sensibilidad, filtros, etc... El mejor método es con un osciloscopio, pero sino siempre te queda la opción de hacerlo a oído... oséase, aumentar la ganancia hasta que empieza a distorsionar y después bajarla un poco. Con respecto a la frecuencia de corte superior (si la tiene), lo mejor es que no pase de 100 Hz...



                Y bueno, creo que esto es todo... si te queda alguna duda o alguien encuentra algún fallo o lo que sea en lo que he puesto que lo diga!


                Venga, un saludo y suerte con la instalación!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

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                • #9
                  ale ya ta... ai lo tienes mas claro agua jajajajaj


                  Saludos!
                  zOwEl !!


                  [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

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                  • #10
                    iakko de verdad, porque en este foro no se pueden dar votos a los foreros... pero sino te estaba dando dieces durante todo un mes!! xD eres un makinah!! pero me da miedo meterme a hacer todo ese toxazo de cosas xD..

                    Salu2 y muchas gracias!!

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                    • #11
                      Jajaja, no me digas eso que me pongo colorao!! xDD

                      Con respecto a la instalación del subwoofer, ya te he dicho que es mucho menos de lo que parece! Sólo es pasar cables! Lo único que necesitas es tiempo para hacerlo, pero poco más...

                      Yo me monté la etapa en el maletero para amplificar la bandeja en un día, y porque me lo tomé con calma...

                      Además, me ahorre 150 € con respecto a lo que me pedían por montarmela en el taller de audio...

                      Pero bueno, eso ya va en función de las ganas y paciencia que tenga cada uno para ponerse a ello!

                      Salu2!
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                      Circuito Galego Xa! supporter.

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                      • #12
                        di que si..
                        es mucho mas facil de lo que crees y es un momento solo debes de conocer la zona por donde kieras pasar el cable lo demas es pan chupao, lo puedes hacer hasta con un cigarrito en la boca como hacia yo antes jajajaj


                        SaludoS!
                        zOwEl !!


                        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

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                        • #13
                          jajaja no fumo, pero vaya, así si me dais ganas de meterle mano a eso.. ya os contaré.. todavia no tengo nada comprado, pero algún dia llegará el caprichito jeje

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                          • #14
                            Pues si te salta alguna duda dew mientras lo instalas preguntanos y si no se adelante iakko en responder te responderemos alguno!!
                            suerte!


                            SaludoS!
                            zOwEl !!


                            [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

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                            • #15
                              Iakko tio, como te lo curras, aunque no sea a mi al que has ayudado, yo tambien te daria una mahou (cinco estrellas jaja). Yo solo añadiria un par de cosas, el cable esta bien de 20mm, pero si le vas a meter un sub gordo, le meteria 33 o incluso 50mm (yo llevo 50mm, pero vamos, que no hace falta tanto; para un sub normal te vale perfectamente 20mm).
                              La masa como bien te ha dicho iakko cogela de la chapa (bien limpia de suciedad y pintura) lo mas cerca posible de la etapa para que tenga el minimo de resistencia el cable (cuanto mas largo y estrecho es el cable, mas le cuesta a la corriente pasar).
                              Y respecto a los kits de cableado, a mi no me gustan xq el cable RCA que llevan suele ser bastante malo. Buscate un cable RCA decente (triple apantallamiento esta bien, y doble te puede servir, aunque si encuentras un kit en el que te venga uno así, te puede servir el kit, sino compralo por separado; pero tambien el problema de los kits es el valor del fusible, que igual no es exactamente el que necesitas) xq si el RCA es malo, se te pueden meter ruidos y parasitos en la musica. Para evitar ruidos aparte de un cable RCA de calidad, tambien ayuda pasar el cable por el lado contrario de la alimentacion, y siempre intentando pasar lo mas lejos posible de los fusibles, reles y demas cosas por el estilo.
                              Pero no estoy de acuerdo en cortar un sub a 500Hz, yo le cortaria a 100Hz (de hecho, es así como lo llevo), los altavoces ya bajan mas.
                              Fuente: Alpine 9812RB
                              Vias y 6x9 AlpineR
                              Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                              Sub: Kicker S12L7

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