Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar subwofer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias por los comentarios chavales...!

Otra cosa, corsacup, gracias por corregirme un par de cosillas:

Originalmente publicado por corsacup
    el cable esta bien de 20mm, pero si le vas a meter un sub gordo, le meteria 33 o incluso 50mm (yo llevo 50mm, pero vamos, que no hace falta tanto; para un sub normal te vale perfectamente 20mm).
    Efectivamente... estaba pensando en el que le puse cuando monté la etapa para amplificar los 6x9 que llevo en la bandeja y se me fue la olla... mínimo, mínimo 20 mm2... de los de 16 mm2 que te decía, siendo pa un sub, ni hablar...

Originalmente publicado por corsacup
    Pero no estoy de acuerdo en cortar un sub a 500Hz, yo le cortaria a 100Hz (de hecho, es así como lo llevo), los altavoces ya bajan mas.
    Ahí directamente no sé en qué estaba pensando... pero vamos, que tienes razón...

De todas formas también depende de muchos factores: el sub que vayas a montar, cómo quieras que suene (si "potente" o "agresivo"), el propio coche y la forma, el resto de vías... Pero vamos, que la frecuencia de corte debe andar por ahí: 100 Hz...

Otra cosilla sobre lo de los kits y rcas... Lo malo de esos cables con triple apantallamiento es el precio, que se dispara bastante...

Y lo del fusible (ojo que a lo mejor meto la pata eh!) no creo que sea problema porque en esos kits, el fusible aéreo son de 20 A, que son los ligeramente inferiores (como debe ser) que los de la mayoría de las etapas, que son de 25 A... Pero bueno, eso ya va en función del presupuesto...

1 saludo!

Comentario

wenas a todos llevo poko tiempo aki y na saludar a toa la peña de x aki y aver si enseño pronto mi korsika k aora sta jodio de la direccion el pobre me lo sty kurrando es mi primer koxe lo tngo ya 9 meses k lo kompro mi padre nuevo y el kabron no pierde fuerza ni a tiros weno ps un saludo a todos
      El KorSiKa ArrAsa

Comentario

Cubero debes presentarte antes de postear nada para ello ai un sub-foro llamado presentaciones que es ai donde te tiens que presentar

Saludos!
        zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Sobre la instalación, cuando se coloque el portafusible, éste debera estar SIN el fusible puesto, que se colocará cuando se vaya a probar. Es una tontería, pero por si acaso.

Respecto de la frecuencia de corte, pues sí, sobre 100, u 80, o 60... depende también del corte de las vías (o altavoces equivalentes).

Y sobre los rca's y su apantallamiento... ay amigo, sabe Dios que muchas veces la suerte tiene más que decir que la calidad de los mismos. Tres cuartos de lo mismo pasa con los carísimos cables de altavoz que se ven por ahí. Pero bueno, eso es un debate sin fin.
          "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Jajaja, buscando otra cosa he encontrado algo, unas afirmaciones de un personaje que pululaba por cierto foro de audio hace ya unos cuaantos años. Os las pongo sólo como anécdota, pues eran opiniones muy personales de un "experto" de esto:

"Conclusion : Los que pierden su tiempo y su dinero con los cableados lo hacen porque no tienen ningun tipo de nociones de electronica o acustica, ni desean tenerlas, ya que su mentalidad es tan anticientifica, cerrada y arcaica que se creen que todos los elementos de su sistema de audio son perfectos excepto los cables
            [cuando en realidad los cableados representan tan solo un 0,00001% de sus problemas]

PD: Cuando uno no tiene ni idea de electronica se piensa que los amplificadores son ideales...
            PD2: Cuando uno no tiene ni idea de electroacustica se piensa que los altavoces son ideales...
            PD3: Cuando uno no tiene ni idea de acustica de recintos se piensa que su habitacion o su coche no altera para nada la respuesta de sus altavoces
            PD4: Cuando uno no tiene ni idea de todo lo anterior se piensa que todo depende de los cableados y se siente muy importante probando cablecitos o conectores caros y exoticos y presumiendo de ello [actitud tipica en usuarios de High-End"
            "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

www.ocaforum.com

Comentario

Todo un experto, sí señor!

Comentario

Siempre leo detenidamente los post de SuperModerador son buensiimos!

SaludoS!
                zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Un simple cableado tiene la misma calidad que uno de la marca Evus por ejemplo.

En el tema de cableado hay muchos mitos que estan cayendo...

Un simple cableado de electricista es perfecta para una instalación, no hace falta irse a marcas de car-audio en cableado para ponerlos.

Salu2
                  decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Lo siento decorseta, pero no estoy de acuerdo...

Una cosa es que quieras oír música y otra es que quieras escuchar música... no es lo mismo...

Si lo que quieres es oír música, puedes coger cualquier cable, por supuesto... y cualquier etapa y cualquier altavoz, aunque sus potencias, impedancias y demás no se correspondan...

En cambio, si lo que quieres es escuchar música, necesitas componentes de calidad... en los cables se producen pérdidas de señal, atenuaciones, se introducen ruidos, etc... por eso ha de tener una cierta calidad, estar fabricado con buenos materiales (no es lo mismo el cobre libre de oxígeno, que el cobre del cable de los electricistas)...

Es cierto que no hace falta irse a marcas, pero sí a calidad...

No sé, es mi opinión...

Salu2!

Comentario

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3669

(Sobre el diamero del cable de alimentación)

Ya e tenido 2 instalaciones de cables en mi coche, una Evus y laotra de un almacén de electricidad de venta y tengo que decir que se escucha la música exactamente igual.

Si pierdes atenuación y tal es en las frecuencias mas agudas en el que oido humano no las capta. Ya te pondre unos graficos que pude conseguir.

Hay mucha mentira sobre esto, por las marcas y por muchos instaladores que se les ve el plumero.

Al principio llevava de alimentación 9mm y me lo cambié a 21mm pensando a que mejoraría PUES NO FUÉ ASÃ
                      decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Hombre, no te voy a decir que no puedas escuchar música poniendo cualquier cable... y si además, tu equipo de audio es de una calidad entre media y baja, pues puede que te llegue...

Ahora, que si llevas un equipo de altas prestaciones, con una buena fuente, con una relación S/N muy alta, unos buenos altavoces de gran potencia y también muy buena relación S/N, su etapa profesional y demás, pues yo creo que ahí ya no te dará igual el cable (y no sólo por el tema estético de poner unos cables u otros...)

Por cierto, en el foro ese del link tienen muy mala hostia entre ellos, no??

Salu2!

Comentario

yo creo que iakko sabe de lo que habla; aparte de que todos sus posts me parecen muy buenos, ya he ablado con el, y por lo visto lleva muchos cables pelados.. asi que algo del tema creo yo que sabrá verdad? no hay nada como ver las entrañas de un cable....

Un salu2!

Comentario

vaya tela de foro... pero si preguntan una cosa y terminan ablando de amebas y ostras jajajajajjaja en fin's...
                            iakko tiene razon hasta un punto... porque nostros digo yo que estamops ablando de un ekipo normal (eso no se sabe) donde eso no importa...
                            decorseta tambien tiene razon porque no se sabe si estamos ablando de un ekipo con calidad muy alta o normal...

SaludoS!
                            zOwEl !!

Comentario

A ver, yo quiero aclarar una cosa...: Para una instalación de audio normal, unos cables para los altavoces de 0,75 mm2 te llegan más que de sobra. Para una un poco más grande 1 mm2 también... y si ya es para un sub grande y potente, pues incluso 2 o 3 mm2, dependiendo...

Otra cosa es la gente que le mete unos pedazo cables con una sección de la hostia para llevar los altavoces de serie... Todos sabemos que esto no tiene sentido (aunque yo he visto algún caso casi casi como este...)

Después intervienen la calidad de los cables... en los cables siempre se produce una pérdida de señal, debido a la propia impedancia del cable, y hace que no todas las frecuencias se transmitan igual (unas perderán más que otras)... Es cierto que a lo mejor no lo llegas a notar nunca... pero también es cierto que puede que sí... La mejor forma de comprobarlo para gente que no tiene el oído muy desarrollado para estas cosas es metiéndole un osciloscopio y viendo cómo distorsiona la señal, así te sacará de dudas... (Recordemos también que se jode antes un altavoz por distorsión que por exceso de potencia, dentro de unos límites razonables, por supuesto...)

De todas formas, el debate de los cables es muy muy largo, pero no por ello nos vamos a enfadar, no?? xD

Venga, pues un saludo!

Comentario

noo zowel vamos mójatee!! tu cómo crees que se mueve mejor una ameba? con 5 o con 2000 patas??

bueno pos lo primero que las amebas no tienen patas, sino pseudópodos... pero bueno, me gusta ver cómo la gente se enfada por tonterias, donde ni uno ni otro llevan razon

Y no lo digo por iakko o decorseta eeh que conste!!

Un salu2 compis!

Comentario

• Trabajando...
                                X