Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asesoramiento por favor.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Asesoramiento por favor.

Llega mi cumpleaños y de regalo me ha tocado un cd nuevo para el coche. A elegir por mi pero dentro de un presupuesto justillo (100-120-130 como mucho...). Entonces vamos por partes.
    Me gustaria que tuviera bluetooth y usb, cd, y lo del mp3 da igual pero supongo que si tiene lo otro tendra mp3. Entonces la cuestión es:
    ¿Alguna recomendación?
    Además, como podeis ver no tengo ni idea sobre esto, no se como de dificil es cambiar el lector, por eso no se si mirarlo en algún sitio "especializado" norauto, media mark, u otras sugerencias (zaragoza), o comprarme yo uno tipo ebay y ponermelo yo en el caso de que sea facil.
    Y además ya puestos a preguntar, me gustaria saber como va eso de que luego se vea en el display lo que toy escuchando, que no es muy importante que lo ponga alli, ya lo se, pero ya que esta... No os preocupeis que no tengo mando en el volante, que sino lo preguntaria jajaja.

Bueno ya se que lo que pido es mucho, pero bueno si cada uno me puede contestar a una cosilla... pues mu bien. Incluso aceptaría ofertas para montarme el lector de gente de zaragoza por un modico, no muy alto, precio.

Muchas gracias de antemano.

A ver, vamos por partes...

Elijas la radio que elijas, con ese presupuesto fijo que no te vas a ir a por una radio de 2 din, sino que te cogerás una del tamaño de toda la vida (1 din). Así que necesitarás también un marco para tapar el agujero que te quedará al sacar la radio de serie. Estos marcos los puedes encontrar en feuvert, norauto, etc...

Si lo único que quieres hacer es cambiar la radio de serie, lo puedes hacer tú mismo sin problemas...

Empieza sacando la radio que llevas ahora. Tienes que meter unos alambres o algo así fino por los cuatro agujeritos que tiene, hacer presión para que se liberen los enganches que lleva y pueda salir (hay algún brico por el foro). Desconecta todo lo que esté enchufado a esa radio y fíjate si el conector que lleva es ISO (no sé si los C llevan ya todos el conector iso o no...). Si ya lo tiene pues guay, sino te tocará comprar también un adaptador iso para corsa C (lo puedes comprar en los mismos sitios que el marco; aún así, si no encontrases esos adaptadores, siempre puedes preparar la conexión tú mismo). Ahora pones el marco en su sitio, enchufas un extremo del adaptador iso al conector del coche, el otro extremo a la radio, enchufas el conector de la antena y listo. No te preocupes porque cada cosa sólo puede ir enchufada en un sitio, de modo que no hay posibilidad de equivocarse. Compruebas que se escuche la radio, el cd y todo eso. Si la comprobación es satisfactoria metes para adentro la radio y fin de la instalación...

Ahora, lo de que se te vea el título de la canción y demás en el display del coche, para eso necesitas una interfaz... y sinceramente, por el precio que tienen no vale la pena...

Marcas, modelos y demás se lo dejo a otros... que te aconsejen ellos... :P

Lo que sí una cosa... una vez que le cambies la radio verás que te va a pedir también altavoces nuevos, no los de serie... así que vete ahorrando, que al final caerás... xDDD

Salu2 y cualquier duda pregúntala!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Muchas gracias por tu preocupación. A ver te voy contando. El cajetin del 1 din ya lo tengo porque el coche era de 2ª mano y llevaba una radio vdo, (no era la típica de los corsas) pero de todas formas quería cambiar el marco para ponerme el color plata, porque ahora tengo el negro y me he cambiado ya todas las piezas de negro a plata y solo me falta esa. Me alegro bastante que me digsa que me lo puedo montar yo, por aquello de ahorrarme las pelillas y cogerme uno de ebay que parece que ofrecen más prestaciones por menos precio, pero lo que espero que me digan en este foro es... a que calidad. Lo de los altavoces lo dices porque cambiando de radio voz a perder calidad o cantidad de sonido, o por capricho, si es por capricho no creo, porque para el capricho hacen falta perras y antes le cambiaria otras cosas jajaja, la vida del estudiante... ¿Crees que estando instalado otra radio que no sea la típica del corsa estará el adaptador ISO y el interfaz ya puesto?.
      Bueno por ahora ya me enterado de una parte importanto. Ahora a esperar recomendaciones de aparatos.
      Muchas gracias iakko, la verdad que te he visto en otras partes de la comunidad y das unas esplicaciones que da gusto.
      Talue

Comentario

Iakko explika ke da gusto... me gustaria que mi novia se explikara como el.... A lo que vamos
        Si el radio CD esta cambiado no dudes que de seguro que ya tiene el conector ISO pero seguro...
        Que radio cd comprarte... sinceramente para gustos... yo me kojeria un Alpine SIN DUDARLO pero tiene muchas ofertas...
        Si lo que quieres es cojerte un radio CD por la estetica http://www.type-rsound.com/type-rsound/typer.php
        aqui tienes la web, que para mi es la mejor y creo que pa todos tambien.. pero lo dicho si te quieres comprar una radio CD por calidad pillate un Alpine.

Saludos!
        zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Pues si la radio ya se la cambiaron alguna vez, lo más probable es que ya tenga el conector iso, pero tampoco es fijo, así que por si acaso míralo... El interfaz, si ahora se te ven los títulos de las canciones en el display seguramente que ya lo tenga... el problema es que no te va a valer, porque cada fabricante utiliza el suyo propio (es decir, kenwood tiene su propio interfaz para Corsa, Alpine el suyo, Pionner otro...), así que primero tendrías que tener la radio y después comprar el interfaz específico... pero ya te digo, no vale la pena... los títulos de las canciones las verás igualmente en la radio...

Por cierto, si no es la radio de serie, para extraerla seguramente tengas que quitar la carátula y después meter unas plaquitas por los dos lados más cortos (si me acuerdo le hago una foto a la mía para que te hagas una idea de por dónde se meten las plaquitas, que por cierto, como yo las perdí las sustituí por palillos planos...).

Ahora, lo de comprarla por ebay porque parece que tienen mejores prestaciones por menos precio... tú lo has dicho...: parece. El mundo de las especificaciones de los aparatos de audio es mucho más complejo de lo que la gente se piensa... Yo, personalemente, no compraría una radio de esas por ebay salvo que la radio fuese una marca conocida y casualmente esté a la venta en ebay... mucha gente te la va a intentar colar y cuando la tengas en casa no le puedes reclamar a nadie... Si de todas formas quieres comprarla por internet para ahorrarte unas pelas, mira esta página. Échale un ojo y busca alguna que te guste... después ponla por aquí y te decimos... o espera a que alguien te recomiende alguna (que ya he dicho que se lo dejo a los expertos... :P)

Y lo de los altavoces, si la radio de serie ya ha sido cambiada, es posible que los altavoces de serie también... Pero en caso de que no lo hayan sido, si le metes una radio con bastante potencia vas a ver que te distorsiona en cuanto le subas un poco el volumen, puede que te salga algún ruido... eso es porque opel no va a gastar tampoco mucho dinero en estos elementos... Pero vamos, que si cumple tus exigencias pues adelante, los altavoces siempre los podrás cambiar luego (te entiendo con lo de las perras y la vida del estudiante jejeje)...

Bueno, pues cualquier otra cosa pregunta y miramos de solucionarla.

Por cierto, gracias por lo que has dicho de mis explicaciones... ^^

Salu2!

Comentario

Jajaja zOwEl, has contestado mientras estaba escribiendo...

Pues nada gonzalo, ahí tienes más recomendaciones... esa página también es muy buena y se me pasó ponértela...

Lo del conector iso, como ya he dicho, seguramente lo tenga, pero la verdad que también he visto radio cds no muy antiguos y que no traían para el iso... así que por si acaso echarle un ojo...

Y eso, ahí queda! :P

PD: A mi ya me gustaría que mi novia se explicase... parece que lo que no se explica ella me lo explico yo... xDDDD

Comentario

Que os parece, del norauto( es una oferta):

Lector MP3 Vieta VPC45BT
              Lector Mp3/Wma
              Bluetooth
              USB
              SD/MMC
              4X50W
              Salida auxiliar frontal
              RDS
              1 salida subwoofer

99,95€

Comentario

Que casi que esta no. Mirar los foros de ciao y en forocoches sobre este modelo. Y porque no he mirado m´sa foros que sino más. Dicen que se rompe, que falla la pantalla, que hay que cambiarla cada dos por tres... a buscar. Mirare en las pagina que me habeis pasado y os voy preguntando.
                ¿Y este? http://cgi.ebay.es/Radio-DVD-Coche-MP3- ... dZViewItem

Esque en las paginas que me habeis dado vosotros no veo con bluetooth que parezcan merecer la pena. Si alguno tiene alguna que me lo diga y que tal va.

Comentario

Ok, la pagina de type-rsound.com es en la que mas variedad vas a encontrar. Lo que puedes hacer es mirar todas las que hay ahi y puedes elegir, una vez que hayas encontrado la que te guste, puedes buscar ya por otras tiendas como revelio o redcoon, o por ebay a ver si está mas barata que en type.rsound.
                  Y si vas a comprarla por ebay a una tienda de USA que son tan baratas, ten en cuenta que si hay algun problema no tienes garantias ni nada (la tienes que enviar a USA si se te rompe, y no es rentable; ademas que hay veces que dan problemas con el envio); y ademas he oido algo de que dan problemas con las emisoras de la radio xq en estados unidos no deben tener la misma banda de frecuencias que aquí en españa; aunque claro, es donde son mas baratas, tu decides si te compensa arriesgarte.
                  Fuente: Alpine 9812RB
                  Vias y 6x9 AlpineR
                  Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
                  Sub: Kicker S12L7

Comentario

http://cgi.ebay.es/ZC-TFT-4-3-Bluetooth ... dZViewItem

Y las de este estilo que os parecen?? Estan en barcelona creo. Y no tienen ninguna mala pinta. Si la sacara por 140 15o euros con envio incluido como lo veriais??

Comentario

Yo me meo encima de esas fuentes. Si quieres una calidad musical medianamente decente vete a por una fuente de una marca conocida (del estilo de alpine, pioneer o incluso sony que creo que por 150€ ya tienes una con blutu). Si por el contrario la calidad no te importa tanto (ojo! que igual incluso funcionan bien, aunque no creo que mejor que una de marca conocida) y quieres pantallita y tal... ya sabes, puedes probar a ver que tal va.
                      Pero una cosa tienes que tener clara: nadie da duros a peseta; si las pioneer sencillitas sin pantalla valen lo mismo o mas que esas con pantallitas y tantas cosas que dicen tener, por algo sera ¿no?
                      Tu decides si quieres calidad o chorraditas, pero por ese precio no se pueden tener las dos cosas a la vez. Saludos, la decision es tuya segun tus preferencias.
                      Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

La verdad no quiero la radio para meterle un volumen que te cagas, ni voy a cambiar los altavoces ni nada de eso. Simplemente quiero una radio que se oiga a un nivel que pueda hablar con los del coche y si acaso un poquillo mas ( no de botellon que llamais jaja) y que si tiene muchas pijadas pues mejor, se que la pantalla no será la ostia, pero lo del bluetooth u el usb era mi requisito imprescindible y lo cumple tanto esa como las de marca, por ello me parece una buena compra para lo que quiero. ¿Por sonido a nivel normal se va a notar que no es mu wena, en el caso de que no lo sea?
                        Aunque parece que te intente llevar al contraria no lo toy haciendo, agradeaco mucho los comentario, te explico esto para que segun mis requisitos me puedas decir si puede ser pronto si los cumple o no. Gracias

Comentario

Jaja, tranquilo hombre, no pasa nada por lo de llevarme la contraria, no tienes que hacerme caso a mí; tendras que comprartela segun tus necesidades.
                          Si te la compras y no vas a amplificar ni nada serio posiblemente no notes tanto la diferencia (si vas a amplificar ya sabes lo que opino, yo me tiraria a por una de marca xq no seria logico gastarte 1000€ en altavoces y amplificadores y luego moverlo con una fuente mala ¿no?; pero como no vas a amplificar ni nada, por tus expectativas igual si que puedes sacrificar algo de calidad a cambio de chorraditas).
                          Si no vas a amplificar posiblemente sea la mejor opcion pero si vas a poner etapas ya no. Lo digo xq un amigo mio se compro una pantalla de china por 250€ y los altavoces no sonaban mal (tampoco se nota casi de una fuente de 100€ a otra de 400€ de la misma marca la diferencia de sonido, mas bien lo que se añaden son mas ajustes y opciones), pero le fue a conectar un amplificador y se le metian todos los ruidos del motor (lo que se llaman parasitos: le sonaba un ligero zumbido segun las revoluciones, se le metia el tictac de los intermitentes...).
                          En conclusion, puedes pillarte esa si te convence mas (estamos hablando para un equipo basico) xq la calidad sera suficiente (cuidado, que aunque la de mi amigo se le metian los ruidos del motor, igual esta va de lujo y por ese precio es un autentico chollo; lo que pasa es que yo no me fio de las marcas raras jaja), y tendras todas las chorraditas que buscas.
                          Adelante, que para lo que buscas yo creo que te irá bien. Ya nos contaras
                          Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

Corsacup como te enrollas... pero que bien explikas como Iakko sois la ostia!

La verdad que t lo deja bien claro.... si quieres calidad amplifica y no compres algo deskonocido si simplemente quieres cambiar la radio... pon la que quieras... inetna que no sea muy llamativa, mas que nada, por la gente que se dedica a ello... ya me entiendes!

Saludos!
                            zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Nada nada, ni amplificar ni altavoces ni nada, el coche me costo 2500 euros y todo lo que supere este precio es mucho. Era por eso, queria que tuviera bluetooth y usb, esta lo tiene y muchas chorradas, así que sobrao, ademas aun son 240W que ahora tengo 180. Muchas gracias a todos.

Al final esta por 150€.
                              http://www.bildercache.de/bild/20080530-213402-20.jpg
                              60X4W.
                              Me ha ofrecido la antena de TV por 15 euros, y no se que hacer. No se como se instalará. De todas formas lo dicho muchas gracias a todos y ya os pondre fotos y os dire que tal.

Comentario

Trabajando...
                              X