Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema con radio cd scott srx 180

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problema con radio cd scott srx 180

[b]Buenas a todos y todas! soy nuevo en el tema y ya pasé a presentarme por el correspondiente hilo de presentaciones ^^, espero que no os desespereis demasiado con mi "torpeza"

hace un par de dias me compre un opel corsa-c y el hombre que me lo vendio me regalo una radio cd scott srx 180, pero me dijo que a el hace un tiempo le dejo de funcionar derrepente..

si el hombre no me engaño.. ( que no tenia porqué.. con no habermela regalado no hubiera pasado nada.. )

se me ocurren algunas posibles soluciones:

1- que no este bien echa la conexion.. ( si al hombre le funcionaba y dejo de hacerlo derrepente.. he de suponer que la conexion estaba bien echa )

2- que se le quemara algun fusible.

vosotros que pensais? muchas gracias a todos y todas de antemano!

[/img]

Pues comprueba primero todos los fusibles... los que llevas en la caja (que no creo que sea de ahí) y el que lleva la propia radio...

Si tienes acceso a otra radio, pruébala y así sales de dudas... o lo que falla es la instalación o es la radio (yo creo que será esta última...).

Por cierto, suponemos que la radio dices que no funciona nada... es decir, que ni enciende, no? O enciende pero no se oye nada??

Y ya por último, tienes que redimensionar las fotos... el tamaño máximo para que no descuadre el foro es de 600x400 píxeles...

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

gracias por la ayuda iakko, la radio no da señales de vida absolutamente, ni se enciende...

esta tarde voy a mirar el compartimento de fusibles de al lado de la bateria haber si veo alguno chamuscado, cuando dices el fusible de la radio que quieres decir lo que hay en esta pequeña cajita de la radio?

Comentario

Sí, me refiero a ese fusible (no sé si llevará alguno más, no creo) pero vamos, los fusibles que pueda llevar incorporados la radio...

También puedes comprobar la continuidad de los cables de alimentación que van a la radio con la ayuda de un polímetro... (si no sabes cómo te lo explico...)

De todas formas, a mi me da que esa radio ha pasado a mejor vida...

Salu2!

Comentario

acabo de bajar haber si conseguia dar con el fusible de la radio en el coche.. ingenuo de mi.. xD

con tantos fusibles y sin ninguna referencia es imposible saber cual es cual....

alguien sabe un poquito sobre este tema?

Comentario

No tienes el manual del coche?? Sino, en la propia tapa de la caja suele venir grabado para qué es cada cosa (ahora mismo no sé si en el C también, pero me imagino que sí...). Si no, siempre puedes ir comprobando uno a uno que no estén quemados...

Por cierto, además de la radio, seguramente que ese mismo fusible esté para proteger otras cosas, así que si no has notado que haya otra cosa que no funcione es posible que el fallo no venga de ahí... De todas formas compruébalo para descartar...

Salu2!

Comentario

iakko en la tapa de la caja de fusibles vienen la posicion de cada uno con su número..

1 2 3 4
              5 6 7 8

por ejemplo.., pero no se el fusible 1 para que sirve, el 2.. , el 3...etc.

y como no tengo polimetro no puedo mirar uno a uno cual esta roto..

en conclusion.. estoy bien jodido xD

Comentario

Para mirar si un fusible está quemado no hace falta usar un polímetro!! xDDD

Tú lo sacas y ves como un "alambre" en el medio de las dos patillas... si ese "alambre" está roto es que el fusible se ha quemado... si no hay ninguna discontinuidad, es decir, ambas patillas se ve que están conectadas por ese alambre, el fusible está bien...

En caso de que haya que sustituír alguno, hazlo siempre por otro de igual amperaje...

De todas formas, ya te digo, el problema de todo esto me sigue pareciendo que es la radio...

Salu2!

Comentario

hola! me han comentado que el fusible de la radio es el mismo que el del mechero, alguien sabe si esto es cierto?

Comentario

Es muy posible... por lo menos en el A, ese fusible controla la radio, el mechero, el reloj, la luz de cortesía y las luces de emergencia...

Comentario

el reloj y todo eso funciona, ahora solo me queda comprobar el mechero.. haber si funciona, ahora dentro de un rato cuando baje a mirarlo comento el resultado

saludos!

Comentario

finalmente he solucionado el problema, no era cosa de la radio como comentabais, era del fusible en la caja del coche..

enfin.. ya me funciona la radio.. solo que ahora me he dado cuenta de que tengo el altavoz delantero del lado del conductor casacado.. ¬¬ xD

saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por oskilla
                          finalmente he solucionado el problema, no era cosa de la radio como comentabais, era del fusible en la caja del coche..
                          Perdona, pero desde un primer momento se te dijo que comprobases todos los fusibles del coche por si acaso...

Lo que pasa es que es raro que solamente te hubiese dejado de funcionar la radio con ese fusible fundido, de ahí que te hubiese dicho que no me parecía que el problema viniese de esa parte...

Salu2 y me alegro que se haya solucionado.

Comentario

Trabajando...
                          X