Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre instalacion de radio cd

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Os informo:

Esta tarde un colega y yo nos hemos puesto con el tema: pudimos quitar el pu... cassete. Luego desmontamos la carcasa de este, cortamos los cables del coche y cortamos el alargador iso que vino con el equipo. Hicimos los empalmes pertinentes con la regleta que habia dicho y, resultado:

NO HAY MANERA DE QUE FUNCIONEEE!!! Las luces del Radio CD empiezan a destellar continuamente, y dandole al boton de encendido no ocurre nada. Hemos estado probando cambiando varios empalmes y nada de nada.

4 HORAS PARA NADA!! ESTOY DESESPERADO!!! NECESITO AYUDA POR FAVOR!!
    -- OPEL CORSA C 1.2 16V. AÑO 2000 --

Comentario

Por si sirve de algo, os paso el manual de instalacion del cacharro:
      http://es.jvc-service.net/public/downlo ... ize=333717

Alguien tiene algun esquema en donde salga claramente para que sirven los cables que vienen en el coche???

Echadme un cable plis. Gracias de antemano!

Comentario

Originalmente publicado por rapman
        Las luces del Radio CD empiezan a destellar continuamente, y dandole al boton de encendido no ocurre nada.
        Pero entonces enciende o no enciende??

A ver, recomendación: el cable amarillo y el rojo del conector que te vino con la radio conéctalos a un positivo permanente (puedes conectar los dos al mismo cable de positivo permanente). El negro a una masa y el azul y el naranja puedes dejarlos sin conectar (el azul es para encender una etapa de potencia desde la radio, por ejemplo, y el naranja para la atenuación de luz, pero no es imprescindible). Con esto ya debería funcionar la radio correctamente. A lo mejor la ayuda de un polímetro te facilita la identificación de cada cable...

Después, tienes que tener el cableado de los altavoces. No sé qué colores utiliza en el cableado de serie, pero tienes que tener un cable positivo y otro negativo también para los altavoces. En el conector que te vino con la radio tienes los colores ordenados por pares, es decir, tienes dos cables del mismo color pero uno de ellos tiene una linea negra. El del color liso es el positivo del altavoz y el de la linea negra el negativo.

Entonces, coges el cableado correspondiente al altavoz delantero izquierdo y unes el positivo al cable gris, y el negativo al gris+negro. El positivo del delantero derecho al blanco y el negativo al blanco+negro. Si tienes traseros, para el izquierdo utiliza el par de color verde y para el derecho el violeta. (Ojo, he ido mirando los colores de los cables del conector en una foto que tenía de mi instalación... si puedes comprueba que no se me haya ido la olla!)

Comprueba también que no hayas usado un negativo de un altavoz como masa de la radio y viceversa, que no hayas utilizado la masa para ponerla de negativo en un altavoz.

Prueba a hacer todo esto y si sigues teniendo problemas miramos de buscarle más soluciones... De todas formas no te desanimes porque en realidad es algo facilísimo!!

Venga, 1 saludo y ánimo, que ya falta menos!

PD: El link ese no me funciona...

Comentario

Iakko muchisimas gracias de verdad.

Mañana cambiare las conexiones segun me has dicho y en el caso de que siga sin funcionar sacare fotos a las conexiones para que puedan decirme en donde esta el fallo.

Por cierto el link funcionaba hasta hace nada... los de JVC tienen el servidor de su pagina no disponible xD.

Pues lo dicho, mil gracias. Mañana informare. Saludos!

Comentario

De nada, pa eso estamos!

Si te es más fácil, ve desconectando de la regleta los cables y comprobando de qué es cada uno. Si eso ponles una etiqueta para que después sea más fácil identificarlos. (Ten en cuenta que el positivo bajo contacto, es positivo cuando le das al contacto, obvio, pero si no le das es una masa... así que si tienes dudas prueba a mirar con y sin contacto).

Una vez que tengas todo desconectado, vuelve a enchufarlo poco a poco. A veces es más fácil empezar de cero otra vez que ponerte a buscar el fallo! xD

Y eso, si necesitias más ayuda avisa!

Comentario

tENGO un problema . desenchufe por reparacion la pila de mi corsa 2004, pero se desprogramo el estereo trae el sistema locktronic, hago lo uqe me dice el manual, pero no realiza ninguna accion? me dicen ke resetee...pero eso como lo hago sino trae ningun boton?

Comentario

JAVROS, tienes que presentarte primero en el subforo correspondiente antes de empezar a postear por el resto del foro. Son las normas. Después podremos ayudarte.

Además, para esa consulta abre un hilo nuevo en vez de ponerla en un hilo donde se pregunta sobre cambiar una radio. Es más, si miras entre los primeros hilos de este subforo de audio verás que eso mismo ya se ha preguntado varias veces.

Salu2.

Comentario

Bueno pues me he puesto con el asunto y lo consegui!!!! Despues de tanto intento ya furula el aparatito!!

El fallo no supe donde estaba, ya que desconecte todo y empece a hacer todo desde cero. Encontre esta imagen en otro foro y me dejo todo mas claro:

Luego comprobe lo que me habias dicho Iakko, y todo perfecto. Ahora solo falta que me llegue la carcasa que habia pedido por ebay y listo.

Bueno, dado los problemas que he tenido, cuelgo las fotos de los empates del cable ISO y los cables del Corsa C por si a alguien le hace falta una referencia:

Conexion altavoces:

Resto de conexiones:

Bueno, Iakko mil gracias por haberme hechado una mano!! Te debo una macho .Saludosss!!

Comentario

De nada, pa eso estamos!

Me alegro que al final lo hayas solucionado! Ves como no era tan difícil?? xDD

Bueno, pues cualquier otra duda ya sabes por dónde estamos... Salu2!

Comentario

Ya me alegro a disfrutarlo

Comentario

• Trabajando...
                      X