Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Cambiar calentadores motor diésel.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • B - Cambiar calentadores motor diésel.

    Hola buenas, es mi primera vez... así que espero no hacerlo mal del todo. Yo personalmente, cambié los calentadores porque al coche le costaba arrancar horrores, y me echaba una humareda blanca nada más arrancar de flipar, así que pensé que eran los inyectores, o los calentadores, y después de echarle un par de botes de limpia inyectores, me decanté por los calentadores, puesto que me pasaba los días que había un poco de humedad en el ambiente y una temperatura de unos 10º o menos. Hablé con "Guadi_73", y la verdad que se lo ha currado un huevo el tío, así que quede constancia aquí, que le debo un par de cervezas, una por lo de tensar la correa del alternador, y otra por esta...

    Lo primero que tenemos que hacer antes de cambiar los calentadores, es comprarlos, evidentemente....



    Yo compré estos, porque llamé a un par de tiendas de repuestos para ver si los tenían, y después de sacar de la página de "Oscaro" las referencias Bosch: 0250312003, me dieron la de Opel, que es 1214043. La marca que me dieron es "Beru", que debe ser como el genérico de los medicamentos o algo así, y su precio 82,82 € los cuatro, claro está..., bueno, a lo que vamos.

    Lo segundo que debemos hacer antes de liarnos, es esperar a que el motor esté frío, puesto que hay que urgar cerca de la culata, y desconectar la batería, puesto que como los calentadores van al positivo, podría pegarnos una buena leche sino lo hacemos... De este paso no he puesto fotos, porque creo que es demasiado sencillo, aflojar la tuerca de la batería, y sacarla para que no haga contacto.

    El tercer paso es localizar los calentadores viejos. Yo no tenía ni idea de dónde estaban, pero gracias a Guadi, dí con ellos. Están cerca de la culata y de los inyectores.






    Son cuatro, pero en la segunda imagen sólo salen tres. Van unidos por una chapita, así que el cuarto es fácil saber dónde está, unido a los otros tres por la chapita...

    El cuarto paso es sacar los calentadores viejos. Para ello, tenemos que quitar una tuerca pequeña que llevan encima. Debéis utilizar una carraca, con un alargador, o en su defecto, un destornillador de esos de los chinos, en el que se pueden poner diferentes cabezas, pero algo largo y fino, para poder manejaros bien, puesto que hay poco espacio. Tened a mano un imán, por si acaso se os cae alguna tuerca, porque no hay mucho hueco para volver a cogerla, os lo digo por experiencia...

    Antes...



    Y después...



    El quinto paso, es sacar los calentadores viejos. Es fácil, con el calentador nuevo, coges la medida, le metes el vaso correspondiente a la carraca, giras, lo sacas, y metes el nuevo en su lugar. No os paséis apretando, porque podrían partir, y la liáis parda..., yo en particular, apreté fuerte, pero sin pasarme, y no tuve ningún problema con ninguno de los 4.



    Por cierto, que nadie piense que me estoy dejando las uñas largas pa batir el récord del mundo, que el Sábado después de cambiar los calentadores, me las corté...

    El sexto paso, una vez que ya tenemos los calentadores nuevos, es meter un poco la tuerca que hemos sacado en el cuarto paso. Si queremos meterla un poco sin que se nos caiga, podemos meter un poco de papel entre el vaso de la llave, y la tuerca, para que al ponerlo boca abajo no se nos caiga. Atornillamos un poco la tuerca a la cabeza del calentador, y tiramos hacia arriba, por lo que el papel caerá, y la tuerca, al estar un poco atornillada, ya se quedará fija. No apretar demasiado las tuercas, sólo hasta que quede bien sujeto, sin ir suelto, pero tampoco sin partirlo, puesto que el material del que está echo la chapita que une las cabezas de los calentadores, es frágil, y podría partirse. Ponemos las cuatro tuercas, sin apretar del todo, metemos la chapita entre la tuerca y la cabeza del calentador, cuadrando los cuatro, apretamos uno, y voilá, ya está, ya lo tenemos. Apretamos las cuatro tuercas, conectamos la batería, y ya está echa la ñapa y terminá...







    Y lo mejor de todo, que después de hacerlo yo mismo, le dí al contacto, y arrancó a la primera. De momento estoy muy contento, puesto que ahora puede hacer el frío que le de la gana, que arranca a la primera, como antes..., quécontentontoyyyyyy... Poseso, que sus animéis, que gracias a Guadi_73 de nuevo por la ayuda prestada, y que si tenéis cualquier duda, pues preguntad, y os ayudaré en la medida de lo posible. Un saludo y gracias por haberos tragao este tochaco, que a lo mejor se podría haber echo con menos parrafada, pero es lo que hay...

    PD: las ventanillas pierden la memoria al desconectar la batería, el reloj se os va de hora..., pero como eso son cosas que imagino que sabréis cómo se ponen otra vez al día, pues como que no os digo ná más, que sino al final reescribo el Quijote pa ná...

  • #2
    buen brico, es el primero del foro en hacer brico de cambio de calentadores.. gracias
    Corsa C 1.3 TurboOoO

    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

    Comentario


    • #3
      Como dice el repelente niño del anuncio de ColaCao: "Currao currao"


      Por ponerle una pega, podrías decir que número de llave has utilizado para que la gente ya fuera a tiro hecho :P


      Y sobre Quijote "pa' na".... no creo eso hombre, seguro que a más de uno le anima a hacerlo él mismo y ahorrarse una pasta ^^



      Salu2 y enhorabuena por el brico
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

      Comentario


      • #4
        La llave..., pos tendría que mirar el número llave que utilicé para sacar las tuercas que aprietan las cabezas de los calentadores contra la chapita que los une, porque la otra llave que hay que utilizar, es igual en el calentador nuevo que en calentador viejo, así que antes de intentar sacar el viejo, pues podéis mirar la llave, tomando la medida del calentador nuevo, me explico en cristiano? :-S espero que sí... En cuanto tenga el número de las llaves que utilicé, os lo pongo, para que como dice keitaro, vayáis a tiro hecho. Y de verdad que si estáis dudando si cambarlo vosotros o llevar el coche a un taller, ni lo penséis, puesto que es más fácil de lo que parece. Un saludo, y cualquier duda, pos a preguntar, que pa eso estamos.

        Comentario


        • #5
          Pedazo de brico. Enhorabuenaaa que te lo has currado a base de bien con las fotos . Aprovecho que tengo a mano los calentadores originales retirados tiempo atras para daros las medidas. Son : rosca grande del calentador al bloque : 12 mm . Rosca de tuerca pequeña de arriba que amarra la chapita 8 mm. Yo cambié los originales por unos bosch 0250 312 003 y genial. Aprovecho para decir que hay gente que solo cambia los fundidos.. Para probarlos se desenrosca el calentador.. conectado por la chapa positivo se le deja tocando con la rosca el blque motor.. masa.. y se da el contacto.. si se calienta. no toqueis con el dedo.. no jodais.. el calentador chuta.. pero bueno yo prefiero cambiarlos todos y listo. un problema menos..
          Lo dicho. muy currado, gracias
          Corsa B

          Comentario


          • #6
            no se que motor llevas, pero es casi identico al de los primeros corsa diesel.
            para arrancar un diesel, se le da una vez a los calentadores, se espera que apaguen y se le da otra vez, y se arranca, cuando hace frio, se hace tres o cuatro veces, y arranca a la primera, aunque tengas solo dos o tres calentadores bien.
            para probarlos, le quitas la placa de arriba que los une, y mides continuidad entre la rosca de la tuerca y la chapa del coche, si da continuidad esta bien, si no la da esta mal, y te ahorras tener que sacarlos y arriesgarte a una quemadura.
            antes de sacarlos limpiar todo lo que se pueda la zona, pues puede meterse suciedad dentro del motor.
            para que no se caiga la tuerca al ponerla, le poneis un iman al vaso donde vaya la tuerca y asi no se cae, aunque lo mejor es meter papel de periodico en la zona donde se trabaja, asi queda la tuerca en el papel y no cae mas abajo.

            Comentario


            • #7
              Excelente bueno es saberlo por si algun dia los cambio, llevo 19 años con el y no los e cambiado nunca, nose si a lo mejor deberia o me espero a que falle para hacerlo.

              Comentario


              • #8
                Ya se me podría haber ocurrido antes pasar por aquí, antes de cambiar los mios, mas que nada porque los cambié sin desconectar la batería... “pa' haberme quedao pegaoâ€

                Comentario

                Trabajando...
                X