Hola buenas, es mi primera vez... así que espero no hacerlo mal del todo. Yo personalmente, cambié los calentadores porque al coche le costaba arrancar horrores, y me echaba una humareda blanca nada más arrancar de flipar, así que pensé que eran los inyectores, o los calentadores, y después de echarle un par de botes de limpia inyectores, me decanté por los calentadores, puesto que me pasaba los días que había un poco de humedad en el ambiente y una temperatura de unos 10º o menos. Hablé con "Guadi_73", y la verdad que se lo ha currado un huevo el tío, así que quede constancia aquí, que le debo un par de cervezas, una por lo de tensar la correa del alternador, y otra por esta...
Lo primero que tenemos que hacer antes de cambiar los calentadores, es comprarlos, evidentemente....
Yo compré estos, porque llamé a un par de tiendas de repuestos para ver si los tenían, y después de sacar de la página de "Oscaro" las referencias Bosch: 0250312003, me dieron la de Opel, que es 1214043. La marca que me dieron es "Beru", que debe ser como el genérico de los medicamentos o algo así, y su precio 82,82 € los cuatro, claro está..., bueno, a lo que vamos.
Lo segundo que debemos hacer antes de liarnos, es esperar a que el motor esté frío, puesto que hay que urgar cerca de la culata, y desconectar la batería, puesto que como los calentadores van al positivo, podría pegarnos una buena leche sino lo hacemos... De este paso no he puesto fotos, porque creo que es demasiado sencillo, aflojar la tuerca de la batería, y sacarla para que no haga contacto.
El tercer paso es localizar los calentadores viejos. Yo no tenía ni idea de dónde estaban, pero gracias a Guadi, dí con ellos. Están cerca de la culata y de los inyectores.
Son cuatro, pero en la segunda imagen sólo salen tres. Van unidos por una chapita, así que el cuarto es fácil saber dónde está, unido a los otros tres por la chapita...
El cuarto paso es sacar los calentadores viejos. Para ello, tenemos que quitar una tuerca pequeña que llevan encima. Debéis utilizar una carraca, con un alargador, o en su defecto, un destornillador de esos de los chinos, en el que se pueden poner diferentes cabezas, pero algo largo y fino, para poder manejaros bien, puesto que hay poco espacio. Tened a mano un imán, por si acaso se os cae alguna tuerca, porque no hay mucho hueco para volver a cogerla, os lo digo por experiencia...
Antes...
Y después...
El quinto paso, es sacar los calentadores viejos. Es fácil, con el calentador nuevo, coges la medida, le metes el vaso correspondiente a la carraca, giras, lo sacas, y metes el nuevo en su lugar. No os paséis apretando, porque podrían partir, y la liáis parda..., yo en particular, apreté fuerte, pero sin pasarme, y no tuve ningún problema con ninguno de los 4.
Por cierto, que nadie piense que me estoy dejando las uñas largas pa batir el récord del mundo, que el Sábado después de cambiar los calentadores, me las corté...
El sexto paso, una vez que ya tenemos los calentadores nuevos, es meter un poco la tuerca que hemos sacado en el cuarto paso. Si queremos meterla un poco sin que se nos caiga, podemos meter un poco de papel entre el vaso de la llave, y la tuerca, para que al ponerlo boca abajo no se nos caiga. Atornillamos un poco la tuerca a la cabeza del calentador, y tiramos hacia arriba, por lo que el papel caerá, y la tuerca, al estar un poco atornillada, ya se quedará fija. No apretar demasiado las tuercas, sólo hasta que quede bien sujeto, sin ir suelto, pero tampoco sin partirlo, puesto que el material del que está echo la chapita que une las cabezas de los calentadores, es frágil, y podría partirse. Ponemos las cuatro tuercas, sin apretar del todo, metemos la chapita entre la tuerca y la cabeza del calentador, cuadrando los cuatro, apretamos uno, y voilá, ya está, ya lo tenemos. Apretamos las cuatro tuercas, conectamos la batería, y ya está echa la ñapa y terminá...
Y lo mejor de todo, que después de hacerlo yo mismo, le dí al contacto, y arrancó a la primera. De momento estoy muy contento, puesto que ahora puede hacer el frío que le de la gana, que arranca a la primera, como antes..., quécontentontoyyyyyy... Poseso, que sus animéis, que gracias a Guadi_73 de nuevo por la ayuda prestada, y que si tenéis cualquier duda, pues preguntad, y os ayudaré en la medida de lo posible. Un saludo y gracias por haberos tragao este tochaco, que a lo mejor se podría haber echo con menos parrafada, pero es lo que hay...
PD: las ventanillas pierden la memoria al desconectar la batería, el reloj se os va de hora..., pero como eso son cosas que imagino que sabréis cómo se ponen otra vez al día, pues como que no os digo ná más, que sino al final reescribo el Quijote pa ná...
Lo primero que tenemos que hacer antes de cambiar los calentadores, es comprarlos, evidentemente....
Yo compré estos, porque llamé a un par de tiendas de repuestos para ver si los tenían, y después de sacar de la página de "Oscaro" las referencias Bosch: 0250312003, me dieron la de Opel, que es 1214043. La marca que me dieron es "Beru", que debe ser como el genérico de los medicamentos o algo así, y su precio 82,82 € los cuatro, claro está..., bueno, a lo que vamos.
Lo segundo que debemos hacer antes de liarnos, es esperar a que el motor esté frío, puesto que hay que urgar cerca de la culata, y desconectar la batería, puesto que como los calentadores van al positivo, podría pegarnos una buena leche sino lo hacemos... De este paso no he puesto fotos, porque creo que es demasiado sencillo, aflojar la tuerca de la batería, y sacarla para que no haga contacto.
El tercer paso es localizar los calentadores viejos. Yo no tenía ni idea de dónde estaban, pero gracias a Guadi, dí con ellos. Están cerca de la culata y de los inyectores.
Son cuatro, pero en la segunda imagen sólo salen tres. Van unidos por una chapita, así que el cuarto es fácil saber dónde está, unido a los otros tres por la chapita...
El cuarto paso es sacar los calentadores viejos. Para ello, tenemos que quitar una tuerca pequeña que llevan encima. Debéis utilizar una carraca, con un alargador, o en su defecto, un destornillador de esos de los chinos, en el que se pueden poner diferentes cabezas, pero algo largo y fino, para poder manejaros bien, puesto que hay poco espacio. Tened a mano un imán, por si acaso se os cae alguna tuerca, porque no hay mucho hueco para volver a cogerla, os lo digo por experiencia...
Antes...
Y después...
El quinto paso, es sacar los calentadores viejos. Es fácil, con el calentador nuevo, coges la medida, le metes el vaso correspondiente a la carraca, giras, lo sacas, y metes el nuevo en su lugar. No os paséis apretando, porque podrían partir, y la liáis parda..., yo en particular, apreté fuerte, pero sin pasarme, y no tuve ningún problema con ninguno de los 4.
Por cierto, que nadie piense que me estoy dejando las uñas largas pa batir el récord del mundo, que el Sábado después de cambiar los calentadores, me las corté...
El sexto paso, una vez que ya tenemos los calentadores nuevos, es meter un poco la tuerca que hemos sacado en el cuarto paso. Si queremos meterla un poco sin que se nos caiga, podemos meter un poco de papel entre el vaso de la llave, y la tuerca, para que al ponerlo boca abajo no se nos caiga. Atornillamos un poco la tuerca a la cabeza del calentador, y tiramos hacia arriba, por lo que el papel caerá, y la tuerca, al estar un poco atornillada, ya se quedará fija. No apretar demasiado las tuercas, sólo hasta que quede bien sujeto, sin ir suelto, pero tampoco sin partirlo, puesto que el material del que está echo la chapita que une las cabezas de los calentadores, es frágil, y podría partirse. Ponemos las cuatro tuercas, sin apretar del todo, metemos la chapita entre la tuerca y la cabeza del calentador, cuadrando los cuatro, apretamos uno, y voilá, ya está, ya lo tenemos. Apretamos las cuatro tuercas, conectamos la batería, y ya está echa la ñapa y terminá...
Y lo mejor de todo, que después de hacerlo yo mismo, le dí al contacto, y arrancó a la primera. De momento estoy muy contento, puesto que ahora puede hacer el frío que le de la gana, que arranca a la primera, como antes..., quécontentontoyyyyyy... Poseso, que sus animéis, que gracias a Guadi_73 de nuevo por la ayuda prestada, y que si tenéis cualquier duda, pues preguntad, y os ayudaré en la medida de lo posible. Un saludo y gracias por haberos tragao este tochaco, que a lo mejor se podría haber echo con menos parrafada, pero es lo que hay...
PD: las ventanillas pierden la memoria al desconectar la batería, el reloj se os va de hora..., pero como eso son cosas que imagino que sabréis cómo se ponen otra vez al día, pues como que no os digo ná más, que sino al final reescribo el Quijote pa ná...
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