Ahora mismo vamos a saber lo fácil que es cambiar las pastillas de freno a nuestro Corsa. Este brico sirve tanto para el Corsa B como el C, pues tienen un sistema muy similar.
Empezamos desmontando una rueda, tras lo cual vemos el conjunto que forma la frenada: pinza (1), pastillas de freno (2) y disco.
Con una llave de 13 mm. quitamos el tornillo de fijación inferior de la pinza de freno (señalado con la flecha y ampliado).
Ahora tenemos dos opciones:
A. Dejar el tornillo superior sin quitar. Éste hace de bisagra y permite levantar la pinza (1) para cambiar las pastillas (2). Ésta es la opción más rápida.
B. Otra opción es quitar el tornillo superior (no hace falta destonillar, pues sale fácilmente tirando en la dirección que señana la flecha verde B). Ésto libera la pinza y la deja colgando, cogida únicamente por el latiguillo de freno (un conducto de goma por el que circula el líquido de freno). Hay que tener cuidado de no romper el latiguillo. Ésta opción es para el que quiera tener más espacio o limpiar un poquito la zona (es mi opción favorita ).
(Nota: En el caso del Corsa B, es necesario desenroscar los dos pernos guía de la pinza, para poder extraerla).
Ya sea con la pinza quitada totalmente o no, las pastillas se pueden cambiar con sólo retirarlas hacia los lados. Nos fijaremos en cómo están colocadas las pastillas usadas y colocaremos las nuevas en la misma posición.
Antes de poner la pinza en su sitio, tenemos que desplazar el pistón (en verde)hacia el interior de la pinza, utilizando para ello un sargento (3). Si no disponemos de esta herramienta, podemos emplear otra que permita hacer fuerza y meter el pistón.
Al meter el pistón volverá a subir el nivel de líquido en el depósito de fluido de freno, por lo que hay que prestar atención para que no supere el nivel recomendado o, peor aún, se derrame. Para evitar esto, habría que succionar una cantidad antes de proceder a introducir el pistón. El líquido de frenos es el peor enemigo de la pintura de nuestro coche. :supris:
Para terminar:
- Ponemos la pinza en el marco y enroscamos (Corsa B: 30 N.m / Corsa C: 27,5 N.m).
- Ponemos la rueda y apretamos bien los tornillos (110 N.m).
- Purgamos el sistema de frenos.
Saludos.
Empezamos desmontando una rueda, tras lo cual vemos el conjunto que forma la frenada: pinza (1), pastillas de freno (2) y disco.
Con una llave de 13 mm. quitamos el tornillo de fijación inferior de la pinza de freno (señalado con la flecha y ampliado).
Ahora tenemos dos opciones:
A. Dejar el tornillo superior sin quitar. Éste hace de bisagra y permite levantar la pinza (1) para cambiar las pastillas (2). Ésta es la opción más rápida.
B. Otra opción es quitar el tornillo superior (no hace falta destonillar, pues sale fácilmente tirando en la dirección que señana la flecha verde B). Ésto libera la pinza y la deja colgando, cogida únicamente por el latiguillo de freno (un conducto de goma por el que circula el líquido de freno). Hay que tener cuidado de no romper el latiguillo. Ésta opción es para el que quiera tener más espacio o limpiar un poquito la zona (es mi opción favorita ).
(Nota: En el caso del Corsa B, es necesario desenroscar los dos pernos guía de la pinza, para poder extraerla).
Ya sea con la pinza quitada totalmente o no, las pastillas se pueden cambiar con sólo retirarlas hacia los lados. Nos fijaremos en cómo están colocadas las pastillas usadas y colocaremos las nuevas en la misma posición.
Antes de poner la pinza en su sitio, tenemos que desplazar el pistón (en verde)hacia el interior de la pinza, utilizando para ello un sargento (3). Si no disponemos de esta herramienta, podemos emplear otra que permita hacer fuerza y meter el pistón.
Al meter el pistón volverá a subir el nivel de líquido en el depósito de fluido de freno, por lo que hay que prestar atención para que no supere el nivel recomendado o, peor aún, se derrame. Para evitar esto, habría que succionar una cantidad antes de proceder a introducir el pistón. El líquido de frenos es el peor enemigo de la pintura de nuestro coche. :supris:
Para terminar:
- Ponemos la pinza en el marco y enroscamos (Corsa B: 30 N.m / Corsa C: 27,5 N.m).
- Ponemos la rueda y apretamos bien los tornillos (110 N.m).
- Purgamos el sistema de frenos.
Saludos.
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