Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B / C - Cambio de pastillas de freno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

se supone que cuando cambias las pastillas tienes el coche sin las ruedas o sea sin tocar el suelo, tener o no tener una marcha metida si son las pinza delanteras como que no sirve de nada ya que el coche ( ruedas ) no tocan el suelo o sea que de poco o nada serviria, lo que si es aconsejable es subirlo en unos caballetes ya que el gato no da una seguridad 100%, yo he visto gente que fue a cambiar la rueda y se le fue al suelo el coche..mil y una cosa..mal puesto, suelo resbaladizo..tierra etc...o sea que ojito donde se hace..yo cuando hago cosas de este tipo en un sitio plano..lo elevo con un gato hidraulico ( como el que tienen los talleres y luego le meto unos caballetes dejando el coche mas seguro que trabajando con el gato de fabrica..y como consumbre a mas a mas meto las ruedas debajo del coche por si aun haciendo todo eso se cayera poder elevarlo otra vez y no partir algun disco de freno..tambien hay un liquido ( spray ) que algun taller que otro lo suele usar ( norauto por ejemplo ) que limpia las pinzas de ferodo, que se le queda adherido, se puede comprar en el norauto..feuvert, va bastante bien pero es bastante caro, si quereis limpiar las pinzas tambien se puede usar KH7 ( spray ) es mas barato y lo va dejar igual de bien, dejarlo un par de minutos no mucho mas y echarle agua en abundancia...si lo haceis en un parking el suelo quedara bastante guarro usar periodicos o un trapo que quedara para ( tirar ) pero al menos no enguarrareis la zona de trabajo.
    las pastillas de freno al igual que unos discos de freno nuevos o unos neumaticos necesitan de un pequeño rodaje...para que frenen al 100%...50-100 kms bastarian, no hace falta hacer nada del otro mundo simplemente una conduccion mas tranquila no exigirle frenadas bruscas para quitarle la capa que lleva de proteccion, en el caso de las pastillas ( barniz cristalizado ) dependiendo tambien de que pastillas pongais ( duras o blandas ) msa polvillo saldra y mas se ensuciaran las llantas, depende de que compuesto esten echas mas ruido o menos ruido meteran al frenar..
    FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

Pues hoy cambie mis pastillas 26€, lo subí con un gato y le puse unos bloques por seguridad. Me falta los discos en el próximo cambio.
      Gracias por la tutoríal maloplas y a los demás colegas por las aportaciones, que han sido muy útiles.
      Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por mencey
        Pues hoy cambie mis pastillas 26€, lo subí con un gato y le puse unos bloques por seguridad. Me falta los discos en el próximo cambio.
        Gracias por la tutoríal maloplas y a los demás colegas por las aportaciones, que han sido muy útiles.
        Un saludo.
        26€ esta de Pm si son de marca..que marca son?
        yo tengo varias dudas..que seguro que vosotros lo sabeis
        yo no se si sera tema de pastillas o que va justito de disco..pero el mio frena de pena, 1.4 16v para la velocidad que coje la machine..a veces cuando tengo que frenar por autovia me las veo y las deseo..por lo que tengo entendido todos los corsas llevan la misma medida de pastilla y disco de freno, ya sea diesel gasolina y sin tener que ver acabado.. menos los GSI que segun tengo entendido llevan disco mas grande..no se si es verdad o no es asi?
        Alguien sabe la medida disco ( mm ) que lleva un corsa normal y un GSI?
        hasta que medida se puede poner de disco ( mm ) sin tener problemas en la ITV?
        Hay algun corsa que lleve disco freno trasero?

Comentario

Originalmente publicado por morfeo
          Un saludo.
          26€ esta de Pm si son de marca..que marca son?
          yo tengo varias dudas..que seguro que vosotros lo sabeis
          yo no se si sera tema de pastillas o que va justito de disco..pero el mio frena de pena, 1.4 16v para la velocidad que coje la machine..a veces cuando tengo que frenar por autovia me las veo y las deseo..por lo que tengo entendido todos los corsas llevan la misma medida de pastilla y disco de freno, ya sea diesel gasolina y sin tener que ver acabado.. menos los GSI que segun tengo entendido llevan disco mas grande..no se si es verdad o no es asi?
          Alguien sabe la medida disco ( mm ) que lleva un corsa normal y un GSI?
          hasta que medida se puede poner de disco ( mm ) sin tener problemas en la ITV?
          Hay algun corsa que lleve disco freno trasero?
          Hola Morfeo,

La marca creo que es icer o acer no me acuerdo. Sobre los discos los ves a simple vista o los tocas para ver si tienen el rebaje comido por la pasilla.
          Chequea el circuito o al taller directamente, asi no puedes conducir Morfeo. Intenta bombear el freno te frenara un poco mejor.
          Sobre medidas ya no te puedo ayudar.
          Un saludo.

Comentario

Joer Morfeo,,,, esto me pasa por ser nuevo. Te conteste como si nunca hubieras visto un disco se freno. Repaso el hilo y joer si estas puestillo y solo preguntas por mejoras.
            Cosas que pasan el los foros,,,,
            Me compre esta marca por que fueron las que me dieron en la tienda no tengo ni idea si son buenas o malas.

Saludos,

Comentario

pastis...jeje

Joer Morfeo,,,, esto me pasa por ser nuevo. Te conteste como si nunca hubieras visto un disco se freno. Repaso el hilo y joer si estas puestillo y solo preguntas por mejoras.
              Cosas que pasan el los foros,,,,
              Me compre esta marca por que fueron las que me dieron en la tienda no tengo ni idea si son buenas o malas.

Saludos,
              Ojala estubiera puesto... :P
              me imagino que la marca sera ATE, hay 2 tipos de pastilla, y las 2 por lo que dicen son bastante buenas, es una marca que no las venden en muchos sitios.
              Segun tengo entendido estaria entre las mejores...

Necto
              ferodo

siendo las peores o las mas normales donde no encontrariamos mejor frenada..

Valeo
              Bosch

en muchas tiendas de recambio lo te intentan meter son las RH y porquerias parecidas que son de lo mas barato que hay y de lo mas malo, me imagino que es donde tienen mayor margen de ganancia...en la pagina de OSCARO sque es la que uso para mirar precios se encuentran esas ATE una vale 25,32€ y la otra que debe ser pata negra 141,98€.

Lo de mirar del tema frenado ya lo mire, fue lo 1º que hice y todo esta bien, pastilla de freno y el grosor de disco esta bien, y no tiene surcos que delaten que estan para cambiar...mirare de cambiar 1º las pastillas por otras mas blanditas haber si asi frena en menos espacio, las que llevo no se la marca que son, pero todavia tienen grosor, ojala fuera solo cosa de pastillas, que no quiero gastarme mucho dinero en el, haber cuando tengo un momento y miro que marca son y ya te digo como sean RH de esas cutre las cambio isofacto, discos de freno he visto unos en ebay por 50€ de la marca galfer y son de los mm que usa el corsa b basico no habria problemas de itv y demas lo malo que segun tengo entendido por internet en muchos foros los ponen que son muy muy malos..dicen que los galfer si se calientan mucho sufre el peligro de abombarse incluso partirse, los GTZ lo mismo o sea que lo suyo seria ir a una gama mas alta ..unos BREMBO y eso se va bastante del presupuesto..en fin que no se que hacer como no sean que son malas las pastillas.

Comentario

Buenas, pues ya cambie las pastis al corsa, ha sido lo mas facil que le he echo, lo dificil, soltar la pasta 60 euros las originales en la opel, te viene con dos tuercas para cambiar, unas grapitas y un sobrecito con aceite o a saber.

Las grapitas es quitar las viejas y poner las nuevas, es como un puzzle ademas las pinzas traen ya la forma. El sobre que trae es para poner el aceite o lo que sea entre la pinza y la grapita pero yo no lo he puesto, no se para que sera su utilidad y no creo que sirva de mucho. (ahora es cuando me decis que aqui he metido la pata jeje)

Lo de purgar os acosenjo antes de soltar el purgador preparar el sargento y el tubito para nada mas abrir el purgador apretar el piston con el sargento y cuando este ya este metido para dentro rapidamente apretar el purgador y luego ya es quitar el sargento. Porque como solteis el purgador antes va a empezar a soltar liquido pero bien, y manchara todo. Recordar que es el peor enemigo de la pintura del coche.

El liquido que ha salido, ha salido normal sin impurezas ni nada raro, supongo que este bien.

despues de esto montamos como estaba y a correr, frena de lujo, incluso me he aventurado a bajar un puerto de montaña y joer, menudo cambio jeje.

Mi primer cambio de pastillas echo por mi, rapido, sencillo y para toda la familia
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Hola Maloplas
                  Próximamente tendré que cambiar los discos delanteros de freno de un corsa C 1.8 sport porque están alabeados y como veo en tu brico que estás muy documentado en temas de par de apriete, te quería preguntar sobre el apriete del soporte de la pinza, y del tornillo o tornillos del disco, a ver si lo podría hacer yo mismo ya que en la opel me piden 300Eur, cuando he encontrado en recambistas kits de discos y pastillas entre 105Eur y 140Eur. La diferencia es brutal. Y si es posible indicame donde conseguir un manual de taller de mi coche. Gracias y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por milochocientos
                    quería preguntar sobre el apriete del soporte de la pinza, y del tornillo o tornillos del disco.
                    Siento no haber visto esta pregunta antes. Toda esta información la podéis encontrar en el manual de Corsa C, en la sección de descargas del foro.

Apriete del tornillo de fijación del disco: 7 N.m / 5.2 lbf. pie.
                    Apriete de los tornillos de fijación del soporte de la pinza: 110 N.m / 74 lbf. pie.

El tiempo pasa y el Corsita sigue y sigue haciendo kilómetros. Hoy me ha tocado cambiar las pastillas con el kilometraje habitual (60.000 kms). Las pastillas del lado copiloto aún podían haber aguantado otros 10.000, pero las de mi lado no se encontraban tan generosas jeje.

Al no encontrar las pastillas Lucas en tienda de recambios, he optado por comprarlas en la Opel, aprovechando los descuentos que le dan a mi pequeño. Como ya dijo kasikeno, vienen con algo más que las pastillas.

La grasa del sobrecito (no aparece en la imagen) me ha venido bien para apretar los tornillos nuevos (éstos son de 12mm), que entraron algo duros. No la usé para las grapas, pues no lo vi necesario.

Recordad que no se recomienda hacer frenadas bruscas en los primeros 100-200 kms, puesto que las pastillas no estarán bien asentadas sobre el disco hasta pasados aproximadamente esos kilómetros.
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

Hola!

Me he puesto esta mañana a cambiar los frenos a mi Corsa, y con las pastillas ningún problema (este brico lo explica muy bien), pero he ido a cambiar el disco y no había manera. El tornillo de fijación Torx se quita fácil, pero los tornillos que sujetan la pinza al coche (Torx macho) van muy duros.

Habéis cambiado los discos alguno? Si es así, cómo os ha ido?

Gracias,

Javi.
                      @javierorrios

Comentario

Con una llave normal no es nada fácil. Por eso yo utilicé una llave de vaso con un mango que me permitía hacer más presión con menos esfuerzo.

Suerte
                        Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

Ok, llave Torx, no? y la rueda girada... que lo hacía con las ruedas rectas xD

Gracias!
                          @javierorrios

Comentario

Con una llave de vaso normal (14mm) y un bandeador podrás quitarlos sin problema.

Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

Bueno,

Ya he terminado con el brico. He sacado unas fotos de cómo he ido cambiado el Disco, lo colgaré y haré un brico, que no he visto ninguno por aquí.

Se nota cómo frena con todo nuevo, disco Brembo y pastillas Ferodo

Saludos y Gracias!
                              @javierorrios

Comentario

Pero si sacas las pastillas y sueltas el disco no sale??

Yo creo recordar que los mios salian al estar la pinza "vacia", vamos, que no habia necesidad de sacar la pinza.

En el b va con unos tornillos allen de 9mm, yo los saco con una llave allen normal, en forma de "L" y un tubo para hacer palanca.

Comentario

Trabajando...
                                X