En esta ocasión, la víctima de nuestro brico es el filtro de gasolina, que en la Opel sale por unos 15 eureles.
Este filtro se encuentra bajo el chasis de nuestro coche (tanto Corsa B como C), en el lado derecho, muy cerca de la rueda trasera.
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Es recomendable desconectar el cable de masa de la batería, para evitar riesgos de incendio, ya que el filtro de combustible soltará gasolina al quitarle las mangueras.
Las mangueras tienen un sistema especial de sujeción, pero un simple destornillador de punta fina bastará para quitarlas. En la imagen aparece en verde una de las pestañas que hay que soltar, y una mano roja señala por dónde hay que hacer un poco de palanca con el destornillador. Cada punta de manguera tiene dos pestañas, una por cada lado. Sólo hay que levantar dichas pestañas para que la manguera se desprenda de una pequeña rebarba que tienen las bocas del filtro.
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Antes de soltar las mangueras hay que estar preparado para el chorro de gasolina que se avecina, jejeje. Del tanque sale muy poca, pero del filtro sale bastante y a presión. Para taponar las bocas del filtro, se pueden utilizar unos tapones plásticos que vienen con el nuevo.
Cuando se tengan las mangueras fuera, ya sólo falta desenroscar un pequeño tornillo que sujeta el filtro. Ponemos el filtro nuevo, enroscamos el tornillo, metemos las mangueras... y listo.
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Si al darle al contacto, el coche no arranca, es porque te has olvidado de conectar el cable de la batería.
Saludos.
Este filtro se encuentra bajo el chasis de nuestro coche (tanto Corsa B como C), en el lado derecho, muy cerca de la rueda trasera.
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Es recomendable desconectar el cable de masa de la batería, para evitar riesgos de incendio, ya que el filtro de combustible soltará gasolina al quitarle las mangueras.
Las mangueras tienen un sistema especial de sujeción, pero un simple destornillador de punta fina bastará para quitarlas. En la imagen aparece en verde una de las pestañas que hay que soltar, y una mano roja señala por dónde hay que hacer un poco de palanca con el destornillador. Cada punta de manguera tiene dos pestañas, una por cada lado. Sólo hay que levantar dichas pestañas para que la manguera se desprenda de una pequeña rebarba que tienen las bocas del filtro.
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Antes de soltar las mangueras hay que estar preparado para el chorro de gasolina que se avecina, jejeje. Del tanque sale muy poca, pero del filtro sale bastante y a presión. Para taponar las bocas del filtro, se pueden utilizar unos tapones plásticos que vienen con el nuevo.
Cuando se tengan las mangueras fuera, ya sólo falta desenroscar un pequeño tornillo que sujeta el filtro. Ponemos el filtro nuevo, enroscamos el tornillo, metemos las mangueras... y listo.
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Si al darle al contacto, el coche no arranca, es porque te has olvidado de conectar el cable de la batería.
Saludos.
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