Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B / C - Cambio de filtro de combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B / C - Cambio de filtro de combustible

En esta ocasión, la víctima de nuestro brico es el filtro de gasolina, que en la Opel sale por unos 15 eureles.

Este filtro se encuentra bajo el chasis de nuestro coche (tanto Corsa B como C), en el lado derecho, muy cerca de la rueda trasera.

+ Ampliar

Es recomendable desconectar el cable de masa de la batería, para evitar riesgos de incendio, ya que el filtro de combustible soltará gasolina al quitarle las mangueras.

Las mangueras tienen un sistema especial de sujeción, pero un simple destornillador de punta fina bastará para quitarlas. En la imagen aparece en verde una de las pestañas que hay que soltar, y una mano roja señala por dónde hay que hacer un poco de palanca con el destornillador. Cada punta de manguera tiene dos pestañas, una por cada lado. Sólo hay que levantar dichas pestañas para que la manguera se desprenda de una pequeña rebarba que tienen las bocas del filtro.

+ Ampliar

Antes de soltar las mangueras hay que estar preparado para el chorro de gasolina que se avecina, jejeje. Del tanque sale muy poca, pero del filtro sale bastante y a presión. Para taponar las bocas del filtro, se pueden utilizar unos tapones plásticos que vienen con el nuevo.

Cuando se tengan las mangueras fuera, ya sólo falta desenroscar un pequeño tornillo que sujeta el filtro. Ponemos el filtro nuevo, enroscamos el tornillo, metemos las mangueras... y listo.

+ Ampliar

Si al darle al contacto, el coche no arranca, es porque te has olvidado de conectar el cable de la batería.

Saludos.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Cada cuánto se recomienda cambiarlo?

Gracias y un saludo.

PD: llevo 2 días en el foro y tengo un vicio... q me van a acabar echando del curro... jajaja

Comentario

Yo lo cambio con todos los cambios de aceite, cada 10.000 km

Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

Comentario

en el corsa A es exactamente igual pero lleva abrazaderas y es otro tipo de filtro de igual forma pero las conxiones estan exas para abrazadera normal y sencilla, se nota un cambio de filtro cuando pasa bastante tiempo es algo q es barato asi q no esta demas hacerlo cada 10000 o 15000 km

Comentario

Originalmente publicado por schwx
          en el corsa A es exactamente igual pero lleva abrazaderas y es otro tipo de filtro de igual forma pero las conxiones estan exas para abrazadera normal y sencilla, se nota un cambio de filtro cuando pasa bastante tiempo es algo q es barato asi q no esta demas hacerlo cada 10000 o 15000 km
          Si no me equivoco el Corsa A lo lleva al lado del motor y es mas pequeño, se ve a simple vista levantando el capo. Es mas facil de cambiar poruqe no te tienes q meter debajo del coche

Comentario

perdon rectifico en los motores de inyeccion del corsa A con bomba en la parte trasera es el mismo tipo de filtro, en los motores a carburacion se usa el tipico de plastico transparente, que si no m equivoco no venia con el coche de origen, o si?

Comentario

Originalmente publicado por schwx
              en los motores a carburacion se usa el tipico de plastico transparente, que si no m equivoco no venia con el coche de origen, o si?
              Como dice el experto, el A no traía filtro de gasolina.

Por cierto, ese filtro de plástico transparente también se le puede poner a nuestros Corsa, como segundo filtro. Gersio es uno de los corseros que lo tienen montado en el suyo, para evitar impurezas que no pueda reterner el filtro de origen. Ya se sabe: "más vale prevenir que curar".
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

Tengo un 1.3 cdti con 75000 km y no lo he cambiado todavia nunca.

El brico es exactamente igual para mi modelo?

¿donde lo puedo comprar por madrid que no sea en la opel?

Gracias chavales

Comentario

No el tuyo es un cartucho de papel, situado en el compartimento motor es facil de cambiar y lo puedes comprar en cualquier bazar de repuestos

Comentario

en mi corsita B el filtro esta muy a mano, al lado del deposito de agua y se cambia en 1 minuto.
                    Es un 1.5td no se si los demas modelos lo llevan donde el C.

Comentario

schwx

Pero donda va exactamente y como es el cartucho, no tengo ni idea, yo pensaba que era como en el brico

Comentario

El filtro del gasoil de mi coche esta al lado del motor, asi que este brico (que está genial!) no me sirve de mucho, alguien puede ayudarme a cambiar el filtro de mi Corsa? dejo unas fotos para que veáis el filtro. También agradecería que alguien me enviase por privado la cuenta de Gmail con su contraseña, allí hay un manual de Corsa B que me serviría para perfectamente para cambiar el filtro.

Muchas Gracias y saludos.

Comentario

buen brico, dentro de unas semanas me toca cambiarle a mi jeje, osea que ya voy a tiro echo.
                          con mi corsita al fin del mundo

Comentario

yme podriais decir como se le puede poner el filtro en los A. yo le he estado buscando pero no lo he encontrado.

Comentario

Originalmente publicado por jabi
                              yme podriais decir como se le puede poner el filtro en los A. yo le he estado buscando pero no lo he encontrado.

Puede ser que no lo encuentres porque de serie, los A no lo llevaban!!

Lo que sí puedes hacer es esto que te pongo en la imagen (haz click para agrandar. A lo mejor tarda un poco en cargar porque es una imagen grande):

Ahí está marcado el filtro de gasolina que le puedes poner...

Salu2!

Comentario

Trabajando...
                              X