Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A- Restaurar motor opel corsa 13sb.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

pero no hay ninguna pintura que aguante esa temperatura?,
    no lo voy a cromar porque seria un paston y lo de lacarlos no me convence...

alguna pintura debe de haber pa que eso aguante no?

un saludo.

Comentario

Hombre, si pero no, la anticalórica que yo he usado no te aguanta 5km. Si quieres algo bueno tendrás que pagar, ya que es muy caro y escaso una pintura buena para los colectores de escape. Mejor que los dejes tal y cómo está. Sino, prueba pinturas para tambores, pero no te garantizo nada.

Comentario

vale, mirare por ai haber si veo algo... pd: donde puedo sacar esa pintura.

el colector de admision solo lo limpiare, ya que es gris y no esta feo.
        y el motor ira pintado con un tono gris verdoso y la caja de cambio colo plata., el carte ira negro.

que hago con la tapa de balancines la pinto roja o la pulo con hilo de lana asta que se quede brillante??

saludos.

pd: en un par de dias ire a pegarle otro rato y a hacer fotos de lo que ya ai desmontado y de lo que desmonte,

Comentario

Ten cuidado como aflojas la culata, tienen un órden para aflojar y un órden de apriete. Lo puedes hacer de varias formas, en espiral o en X son las más usadas. Ya miraré el manual de corsa a ver que orden sigue, que no me acuerdo, jeje A parte, te recomiendo que al aflojar, primero quites la fuerza a todos los tornillos, sobre todo si es de aluminio, no sería la primera pieza que veo que se parte.

La caja de cambios tiene un color plateao muy bonito, igual no te hace falta pintarla.

Yo la tapa o el carter superior lo puliría, queda muy bonitas

Comentario

oks gracias. si tiene un color bonito cuando es nueva y esta bien pero este motor esque esta el pobre... y total pintarla tampoco es un gran esfuerzo y despues a la hora de verlo merece la pena.
            oks mirame eso de la culata y me cuentas.
            la tapa de balancines la desaflojes en cruz, un pokito 1º y despues ya comence a sacar los tornillos por completo.

Comentario

Hm.... y si antes de pintarla pruebas a simplemente quitarle un poco la roña y pasarle una lija al agua a ver si te convence el resultado? :P

Quizá te sorprenda ^^

Comentario

Ya te miré como aflojarlo, es en espiral, de fuera hacia dentro. Recuerda, primero quitas la fuerza, y después les vas quitandu lo mismo a cada uno.

Saludos.

Comentario

oks provare primero, iba a probar por fuerza ya que antes de pintar toca lijar.

gracias txutxi.

pd: vamos por la 2º pagina y esto no a empezao siquiera!! jajaj

Comentario

Pues eso es, o porque nosotros escribimos muy rápido, o porque no le has dado la suficiente caña a ese 1.3!

Comentario

Con calma, no tengas prisas, que con las prisas las cosas quedan mal

Comentario

Prisa tampoco hombre, pero vidilla....

(Si, lo dice uno que lleva trabajando en el coche..... ¿dos años? . Y aún falta mucho!!! )

Comentario

ánimo con ello y pon fotos!!!

queremos ver como es ese motor por dentro!! y como queda!!!

Por cierto, lo del cromado, yo conozco un sitio aqui en Coruña que por 20€ me cromaban la tapa de balancines...busca bien que seguro que hay algun sitio mas apañado. Suerte!!

Saludos,

Comentario

jajajaj vidillaa.... esto lo que le hace falta es caña hombre pero con esto de las fiestas... jejje.
                            no quiero cromar la tapa de balancines quedaria demasiado llamativa y no pegaria con el resto del motor, pero de todos mofdos gracias ya que si me pilla mu flojo alomejor me o planteo.
                            haberr si volvemos a la rutina.
                            la buena noticia que tiene esto es que con esto de las fiestas y los regalitos tenemos algo de presupuesto!!

la proxima vez que postee prometo fotos!

saludos.

Comentario

vale soy un mierda, he estado pegandole un rato al motor y no e echado fotos jejeje.
                              ya hemos sacado la culata y la caja de cambios. ademas tenia quitado la admision completa con su carburador y colectores, los colectores de escape, la bomba del agua con correa, y el motor de arranque. asi que tenemos por un lado el bloque motor con el carter aun puesto, la culata aun sin tocar por otro lado, y la tapa de balancines por otro lado.

el resto de piezas guardados en cajas y los tornillos todos muy guardaditos y colocaditos en una cajonera del carrefour, comprada exclusivamente para este proyecto jeje.

la proxima si que hago fotos. esta vez no a podido ser porque me lleve la camara equivocada ( una que ai por aki ke por lo que se ve bo funciona)

decir que los pistones tienen una costra negra en su parte superior, pero que las camisas y la culata no se ven nada mal (o eso creo yo).

ademas las bujias no estanban en muy mal estado, eso si para sacarlas nos vimos negros porque estaban muy muy duras.

saludos.

Comentario

Pue eso no es normal, lo de las bujias. Sabes como se apretan ??? Sin ofender, pero es que hay cada animal por el mundo ....

Comentario

• Trabajando...
                                X