Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambio de Termostato Z14XEP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    JAJA! ¡Menudo quebradero de cabeza!

    Que sea un mal contacto lo puedo entender, pero de no ser ése el problema (o mal funcionamiento del termocontacto/bulbo del radiador), a ver cómo se explica.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #17
      No te puedo decir Maloplas, antes de ver este brico me habian dicho que podia ser por el termostato que estuviese mal, y al ver el brico de Gersio que era bueno bonito y barato... no me lo pensé 2 veces jejejeje
      Y desde que he cambiado el termostato no he vuelto a tener ese problema... porque??? pues despues de leer tus comentarios... no tengo ni idea jejejje

      Comentario


      • #18
        Hola, espero despejen mi duda: si mal no entiendo, el termostato se abre al alcanzar cierta temperatura para que circule por todo el circuito, creo tener el termostato roto porque al encenderlo y acelerar veo refrigerante saliendo hacia el vaso de expansion; si es asi deberia cambiarlo tal como se muestra en este brico -por cierto enhorabuena por lo bien explicado y la ayuda de fotos- y al menos tener al corsita en condiciones. Gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.

        Comentario


        • #19
          Re: C - Cambio de Termostato Z14XEP

          Hola,
          yo voy a cambiar el termostato en el corsa B motor X12XE y es el mismo de este brico. Yo he comprado el Gates TH 33892G1 que parece equivalente a la referencia OPEL.
          Una duda: ¿los tornillos que fijan el cuerpo del termostato, son según la foto del principio y en mi coche del tipo "Torx" (cabeza en forma de estrella y no exagonal), de que medida son ?

          En el brico indicas que has usado un llave exagonal de 8 mm. es correcto esto o necesito una llave de vaso o fija Torx?
          gracias.

          Comentario


          • #20
            Re: C - Cambio de Termostato Z14XEP

            me contesto a mi mismo:
            la llave correcta para desmontar el cuerpo del termostato, es la Torx externa E10 y no una exagonal de 8mm.
            en concreto he usado una llave de vaso Torx E10 para carraca de 3/8.

            adjunto referencias de la marca "Palmera" para el vaso:

            -ref: 249.660 para le vaso Torx E10 para carraca de 1/4
            -ref: 252.610 para el vaso Torx E10 para carraca de 3/8

            Comentario

          • Trabajando...
            X