Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Que sea un mal contacto lo puedo entender, pero de no ser ése el problema (o mal funcionamiento del termocontacto/bulbo del radiador), a ver cómo se explica.
No te puedo decir Maloplas, antes de ver este brico me habian dicho que podia ser por el termostato que estuviese mal, y al ver el brico de Gersio que era bueno bonito y barato... no me lo pensé 2 veces jejejeje
Y desde que he cambiado el termostato no he vuelto a tener ese problema... porque??? pues despues de leer tus comentarios... no tengo ni idea jejejje
Hola, espero despejen mi duda: si mal no entiendo, el termostato se abre al alcanzar cierta temperatura para que circule por todo el circuito, creo tener el termostato roto porque al encenderlo y acelerar veo refrigerante saliendo hacia el vaso de expansion; si es asi deberia cambiarlo tal como se muestra en este brico -por cierto enhorabuena por lo bien explicado y la ayuda de fotos- y al menos tener al corsita en condiciones. Gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.
Hola,
yo voy a cambiar el termostato en el corsa B motor X12XE y es el mismo de este brico. Yo he comprado el Gates TH 33892G1 que parece equivalente a la referencia OPEL.
Una duda: ¿los tornillos que fijan el cuerpo del termostato, son según la foto del principio y en mi coche del tipo "Torx" (cabeza en forma de estrella y no exagonal), de que medida son ?
En el brico indicas que has usado un llave exagonal de 8 mm. es correcto esto o necesito una llave de vaso o fija Torx?
gracias.
me contesto a mi mismo:
la llave correcta para desmontar el cuerpo del termostato, es la Torx externa E10 y no una exagonal de 8mm.
en concreto he usado una llave de vaso Torx E10 para carraca de 3/8.
adjunto referencias de la marca "Palmera" para el vaso:
-ref: 249.660 para le vaso Torx E10 para carraca de 1/4
-ref: 252.610 para el vaso Torx E10 para carraca de 3/8
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario