Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Cambiar amortiguadores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

hola! grandisimo brico!!

yo estoy interesado en adquirir unos amortiguadores mas duros... lo que no se es cuales, la verdad es que lo quiero duro duro que no se mueva a penas, pero tampoco que sea de competicion y que vaya rajando el salpicadero.. jeje

quiero eliminar ese efecto barca que tiene el coche, que a mi me da muchisima inseguridad...

tambien quiero bajarle un poco, pero sinceramente me da igual bajarle que no simplemente es por estetica

alguien me puede orientar?

alguien sabe si esto vale para algo o no merece la pena... http://www.autohispania.com/amortiguado ... 88237.html

unos selex azules estaria bien, pero esque el precio son 100€ mas y son solo amortiguadores..

bueno! a ver si me podeis ayudar

Comentario

Originalmente publicado por Nair
      hola! grandisimo brico!!

yo estoy interesado en adquirir unos amortiguadores mas duros... lo que no se es cuales, la verdad es que lo quiero duro duro que no se mueva a penas, pero tampoco que sea de competicion y que vaya rajando el salpicadero.. jeje

quiero eliminar ese efecto barca que tiene el coche, que a mi me da muchisima inseguridad...

tambien quiero bajarle un poco, pero sinceramente me da igual bajarle que no simplemente es por estetica

alguien me puede orientar?

alguien sabe si esto vale para algo o no merece la pena... http://www.autohispania.com/amortiguado ... 88237.html

unos selex azules estaria bien, pero esque el precio son 100€ mas y son solo amortiguadores..

bueno! a ver si me podeis ayudar
      Yo antes de comprarme esos me compraba unos kayaba ultra sr, es de lo mejorcito en cuanto a relacion calidad/precio, por lo menos ya son de marca y no esos que has puesto.

Ademas esa pagina online es MUY carera y no tienen muy buen trato de post venta, yo tube lios con ellos pq no me querian descambiar un escape.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250

Yo antes de comprarme esos me compraba unos kayaba ultra sr, es de lo mejorcito en cuanto a relacion calidad/precio, por lo menos ya son de marca y no esos que has puesto.

Ademas esa pagina online es MUY carera y no tienen muy buen trato de post venta, yo tube lios con ellos pq no me querian descambiar un escape.
        Gracias tota,

y una web que sea de fiar que tengan esos amortiguadores que dices?

tambien he contactado con otra tienda, me han dicho que tienen unos weitec que serian unos 380€ y bajan 4cms

otra cosa, para homolgar..? como hay que hacerlo? o es solo a partir de cierta medida?

un saludo!

Comentario

Lo que se homologa son los muelles, pq son los que hacen variar la altura del coche, si montases cualquier suspension (excepto la susp. de cuerpo roscado) con muelles de serie no haria falta homologar.

Si montas muelles, tendran que ser los especificos para tu modelo y montarselos en un taller para que te den un certificado de montaje, con ese certificado y los papeles de los muelles, te lo meten en la ficha tecnica.

Pues una tienda online ni idea, pero para el tema de comprar una suspen por internet, igual se sale mejor precio en un taller, te ahorraras el envio, ya que son paquetes muy grandes y pesados, pregunta en tu taller habitual y no te asustes si no conocen la marca, hay mucha gente que si les sacas de los koni no sabe mas marcas.

Un saludo.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

muchas gracias tota

Comentario

Doy fe de la buena calidad de los kayaba ultra sr, despues de algo mas de 5 años y mas de 100mil km estan todavia bastante bien, y ando bastante por carreteras secundarias bacheadas, y no precisamente despacio...

Yo en su dia fué lo mejor que encontré y me los recomendó un propietario de un vectra en otro foro de opel. Fué una muy buena compra.

Comentario

Yo se los recomende a un colega para su ibza y menudo cambio, quito la p.uta mierda de los selex y desde entonces cero ruidos y muy comodos.

Mi hermano los lleva en su leon desde hace ya mas de 200 mil kms y siguen en plena forma.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Buen brico, si señor ^^

Los ultra sr de dureza que tal van?? yo los tengo vistos pa un futuro y tampoco quiero una tabla y por lo que he oido y estoy leyendo salen buenos :P
                  Project Costra...

Comentario

Son un pelin mas blandos que los koni, pero si pasas de unos de serie a los kayaba, diras que vas en una tabla, jeje.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo mientras no vaya notando todas las piedrecillas de la carretera me vale xDD gracias tota!!
                      Project Costra...

Comentario

Originalmente publicado por corsa16v
                        Tengo una duda: ¿Es necesario hacer un alineado o paralelo de la dirección tras el cambio? Teniendo en cuenta que no he rebajado altura ni nada.

He llamado a Feuvert por curiosidad y me piden 40 euros. Pero me dice la que me atendió que en este ocche solo se hace delante, detras no.
                        ¿Es eso cierto?

Originalmente publicado por tota_cr250
                        Si, ya que aunque no lo parezca se desvia el coche.
                        Pues yo no he notado nada de eso.
                        ¿No redunda solo en el desgaste de los neumaticos?
                        Por cierto, he notado que los tengo mas desgastados por dentro que por fuera. Pero ahora paso de dejarme esos 40€ jjaa

Comentario

Buenas tardes:
                          Soy nuevo por aquí… ya me he presentado en la sección correspondiente, pero como nunca está de más…. Acabo de comprar un Corsa C 1.2 75 hp, y me he dado cuenta que los amortiguadores delanteros están pa tirar (fugas de aceite -llevan 106.000 km). He visto presupuestos con Becars, Midas, aquí en Zaragoza… y por ejemplo: En midas me cobraban 440 euros por los 4, y en Becars: 375 euros, pero sólo los 2 delanteros…. Como el dinero no me sobra, he visto en Oscaro que los 4 amortiguadores (IVA y gastos de envió incl.) salen por 178,49 (Monroe). Ante tantas diferencias de precios creo que optaré por montarlos personalmente (solo me falta el compresor de muelles). Pero….tengo muchas preguntas… a ver si algún alma generosa me puede ayudar…
                          Quería saber si este brico me serviría para desmontar los de mi corsa C?. Luego de desmontar no me quiero encontrar con muchas sorpresas…
                          Diferencias entre gas y aceite? Cual me recomiendan?
                          Es conveniente cambiar los 4, o sólo cambio los delanteros?
                          Un saludo desde Zaragoza,

Alonso.-

Comentario

Cambiar los amortiguadores es bastante sencillo, aun sin ser un manitas de la mecanica, con la herramienta necesaria se puede hacer sin problemas.

Ademas del compresor de muelle te hara falta un juego de llaves acodadas, sobre todo para soldar la copela del amortiguador, pero antes deberas comprimir el muelle o te podrias quedar sin cara (si te sale disparado).

El brico te servira a modo orientativo, ya que no es exactamente igual, pero vamos, el procedimiento es el mismo en casi todos los coches:

- afloja los tornillos de la rueda
                            - levanta el coche
                            - quita la rueda
                            - quita los tornillos que sujeta el amortiguador por debajo
                            - quita los tornillos que lo sujetan por arriba
                            - amortiguador fuera
                            - comprime el muelle
                            - suelta el tornillo superior
                            - cambia el muelle al amortiguador nuevo y repite al reves los demas procesos.

Si te da miedo luego no acordarte de donde va cada tornillo, pillate una camara digital, y le vas tirando fotos de la posicion y de donde va cada tornillo, asi no hay fallo posible.

Una vez hayas cambiado los amortiguadores, es recomendable alinear el coche.

Los amortiguadores traseros se cambian mucho mas facil, nose exactamente como va en los corsas c, pero en los A y B, no hace falta ni sacar la rueda, con dejar la rueda en el aire es suficiente.

Un saludo
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

hola!.. muchas gracias por la respuesta, a ver si el fin de semana me doy animo. respecto a los amortiguadores, sabes cual es la diferencia entre gas y aceite?

Es conveniente cambiar los 4, o sólo cambio los delanteros?.

Un saludo

Comentario

En cuanto a la diferencia entre gas y aceite lo ley hace tiempo, pero ya no me acuerdo, pero si buscas por google, seguramente lo encunetres.

Respecto a los amortiguadores, es preferible cambiar los 4 a la vez, pero si no puedes economicamente, hadlo por partes, los de atras no sufren tanto como los delanteros.
                                C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                                X