Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Pues, la idea está bastante bien y fijándome, el circuito que abre y cierra el relé para que enciendan y apaguen no parece muy complicado. El tema es como intercalarlo en la ruleta de luces para que pudiendo seguir dar las luces a voluntad, también tenga control éste....
Por ahora puedo comentarte que en nuestros Corsitas (creo que en el C también) lo normal es que el positivo bajo contacto sea el cable negro, aunque ésto lo compruebas fácil con una lámpara de pruebas en unos segundos
Sobre el conexionado, pues si puedes intentar explicarnos un poco cómo va intercalado con la instalación original te investigo un poco los coloes de los cables sin problema ninguno ^^
Y.... lo veo como un proyecto viable para el mío, por cierto ^^
Ah vale, ahora si voy viendo el conexionado... el relé va intercalado en el mando de luces....
Hm.... una cosilla... ¿si llevas las luces dadas (porque el LDR detecta que no hay luminosidad suficiente) y pasas bajo una farola que alumbre directo al LDR.... ¿se apagan?....
lo q tengo es una duda, xq con el op-com se puede poner q cuando arranque se ponga las luces de posicion automaticamente no?? si se activa ara falta activar la ruleta para que funcione???
Lo de funcionar con uno u otro lo veo más sensato, como comentan por el foro d Megane, ponerlo en paralelo a la ruleta....
Decir que hasta el viernes ando extremadamente liado y por eso no he podido meterle mano al tema (ya que vuelvo a toquetear electrónica y tengo que pasar por la tienda, retomaré otro proyectillo de hace tiempo....)
Sobre el sensor... pues lo haré y lo probaré sin montar definitivamente en el coche, si va bien pues ya me decido a meterlo, si no... lo veréis por el subForo de venta xDDD
Aún así.... el circuito del esquema tiene un potenciómetro para poder regular la sensibilidad, supongo que algo hará....
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario