Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con brico sensor de luz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con brico sensor de luz

en un foro de megane, un conocido mio creo el brico de poner un sensor de luz para cuando oscurezca. el plano es este

pero claro hace falta saber los colores para conectarlo.

Haber si somos capaces de realizarlo no??

Un abrazo corseros.

Pues, la idea está bastante bien y fijándome, el circuito que abre y cierra el relé para que enciendan y apaguen no parece muy complicado. El tema es como intercalarlo en la ruleta de luces para que pudiendo seguir dar las luces a voluntad, también tenga control éste....

Por ahora puedo comentarte que en nuestros Corsitas (creo que en el C también) lo normal es que el positivo bajo contacto sea el cable negro, aunque ésto lo compruebas fácil con una lámpara de pruebas en unos segundos

Sobre el conexionado, pues si puedes intentar explicarnos un poco cómo va intercalado con la instalación original te investigo un poco los coloes de los cables sin problema ninguno ^^

Y.... lo veo como un proyecto viable para el mío, por cierto ^^

Comentario

Una cosa, fijándome ahora en el esquema.... ¿R2 es una resistencia variable verdad? (supongo que para regular la sensibilidad)

Comentario

keitaro seria como dices una resistencia variable, para que el circuito funcione tiene q estar las luces de posición encendida siempre.

Comentario

Ah vale, ahora si voy viendo el conexionado... el relé va intercalado en el mando de luces....

Hm.... una cosilla... ¿si llevas las luces dadas (porque el LDR detecta que no hay luminosidad suficiente) y pasas bajo una farola que alumbre directo al LDR.... ¿se apagan?....

Comentario

ostia ahi me pillas

Comentario

lo q tengo es una duda, xq con el op-com se puede poner q cuando arranque se ponga las luces de posicion automaticamente no?? si se activa ara falta activar la ruleta para que funcione???

Comentario

ostia muy buena idea haber si entra todos podemos consegirlo animo a la gente a investigar

Comentario

ah otra cosa k es eso del op-com se les puede acoplar a los c

Comentario

pero el megane tiene sensor de luz de serie no? bueno el mio lo lleva, no se si lo llevaran todos jeje

Comentario

no lo llevan todos, es opcional, y con este brico... ya es de serie para todos jejeje

Comentario

aaa pues ya se algo mas de ese coche ^^

sobretodo que la electronica de ese coche es una p.m

Comentario

yo en el mio lo llevo, y una farola no es capaz de apagar el sistema, es mas, en mi garaje que la iluminocion es buenisima estan encendidas.

el circuito esta hecho tambien para que funcione, con el sensor y con la ruleta

Comentario

Lo de funcionar con uno u otro lo veo más sensato, como comentan por el foro d Megane, ponerlo en paralelo a la ruleta....

Decir que hasta el viernes ando extremadamente liado y por eso no he podido meterle mano al tema (ya que vuelvo a toquetear electrónica y tengo que pasar por la tienda, retomaré otro proyectillo de hace tiempo....)

Sobre el sensor... pues lo haré y lo probaré sin montar definitivamente en el coche, si va bien pues ya me decido a meterlo, si no... lo veréis por el subForo de venta xDDD

Aún así.... el circuito del esquema tiene un potenciómetro para poder regular la sensibilidad, supongo que algo hará....

Comentario

keitaro_tf as podio hace algo??

Comentario

• Trabajando...
                              X