Pues, ahora mismo ando fuera de cobertura, ya os comentaré en cuanto me pase por la tienda de electrónica y pille las cosillas
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ayuda con brico sensor de luz
Colapsar
X
-
Nadie nace aprendido hombre!, a ver que intento explicarte, voy por partes:
Por lámpara de pruebas se conoce a una bombilla con una pinza en uno de sus polos, y una punta metálica en el otro, tal que así:

¿Para qué nos sirven?, pues fácil, la aplicación que vamos a darle en esta ocasión, es la de buscar qué cable lleva positivo cuando damos las luces
. Ésto lo lograremos enganchando la pinza en cualquier tornillo o parte de chapa que lleve masa, y tanteado con la punta ya sea el conector del mando de luces, o una pequeña incisión (que deberemos encintar luego, ojo!) que practiquemos en el cable para tal efecto.
Sabiendo qué es y para qué sirve, creo que poco me queda por explicar, saca el mando de luces, y comprueba los cables que tenga.... si no da positivo en reposo (sin dar las luces) y al darlas sí.... ese es al que debes dar la salida del relé de nuestro circuito; y la entrada pues... a un positivo bajo llave cualquiera.
Saludos, y cualquier duda coméntala sin problemas ^^
Comentario
-
Hasta en Norauto lo he visto... pero vamos que siendo un poco apapado ingenias algo en un momento con una bombilla y unos trozos de cable (incluso un clavo podrías meter en la receta, y tendrías punta de contacto tb).... :P
Si no, acércate a cualquier tienda de electrónica (te digo antes a una tienda de electónica que a un autorrepuestos porque en la primera, si no tienen, podrás comprarte las cosas para montártela tú, con pinza incluso...
)
Comentario
|
|

Comentario