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C - Montaje Esferas de Plasma en Corsa C

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  • C - Montaje Esferas de Plasma en Corsa C

    Bueno pues... me salto el proceso de desmontaje del cuadro y me centro en las esferas, espero que os sea util.


    Comenzamos con el cuadro en nuestra mesa de trabajo.-



    Si le damos la vuelta nos fijamos que el cristal o plastico de la pantalla va cogido con grapas, pues con mucho cuidado de no partirlas vamos quitandolas poco a poco.-



    Hasta conseguir sacar toda la pantalla.-



    Ahora damos la vuelta al cuadro y nos fijamos en unos tornillos torx muy pequeños. Yo no tenia destornillador de esta medida así que use uno de esos de relojero y me fue bastante bien.-



    He aqui la preuba.-





    Quitando estos tornillos lo que conseguimos es tener via libre para poder desencastrar del marco negro lo que es verdaderamente el cuadro. Pero para ello ademas debemos presionar sobre las pestañas blancas que los sujetan con cuidado de no partirlas.-





    Os habeis dado cuenta de que ya no estan las aguajs verdad? aquí las teneis.-



    Las quite en el paso previo. Para ello basta con tirar de ellas a la vez que las giramos en sentido contrario a las agujas del reloj.-

    Antes.-



    Despues.-



    En fin, seguimos con las esferas. Ahora retiramos nuestras antiguas esferas con cuidado.-



    En esta foto podeis comparar las nuevas de innoparts con las viejas.-



    Habiamos quedado en que al conservar la iluminacion original para que las agujas se iluminen, se nos coloba algo de luz entre algunos idicadores, pues bien, yo he encontrado una solucion que va bastante bien. Poner cinta aislante en las zonas conflictivas.Yo lo he hecho con recortes pequeños para poder ajustarlo bien, el resultado parece una chapuza pero como no es algo que se vaya a ver pues... me da igual.-



    Luego ponemos nuestras esferas de plasma.-



    Ponemos las agujas (en mi caso son unas prestadas hasta que consiga unas rojas que se iluminen de noche). Para ello basta con presentarlas y apretar con cuidado de que no nos pasemos apretando hacia abajo y las bloqueemos. En caso de que no nos queden centradas, basta con hacerlas girar en sentido contrario a las agujas del reloj hasta llevarlas a sus "ceros" respectivos y ya quedan listas sin dar errores de medida ni nada similar.-



    Y bueno, ya solo queda montar en orden inverso.-



    Cogemos el cuadro y con ayuda de un par de conectores rapidos.-



    Empalmamos el cable rojo que trae el alimentador de las esferas a un cable gris/negro que hay en el conector del cuadro y el negro a uno marron (masa). En vuestro caso (ASTRA G) el cable con la corriente del mando de luces era de color gris/amarillo.

    Ponemos el potenciometro de las esferas encendido y al maximo, y los fijamos donde buenamente podamos.

    Armamos todo y... esto es lo que tenemos.-





    Espero que os sirva de ayuda.

  • #2
    hola! que chulo a quedado pero de donde as conseguido esas esferas y ese color azul a que se debe al maerial de las esperas o a que as cambiado los led? por favor explicame esto esque de esto entiendo poco! gracias!
    >>>>OPC POWER<<<<

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    • #3
      gersio, gracias por recordarnos este brico, ya que a algunos nos va a venir muy bien estos días, jejeje.

      corsito, estas esferas son de plasma, de la marca Innoparts. Esa iluminación la dan las propias esferas, sin necesidad de leds.

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      • #4
        maloplas a ti no te falta eso que tienes experiencia en montaje y posterior reparación de las mismas, seguro que te lo sabes ya de memoria... ya no seré el único corsero de tenerife con innoparts... eso es plagio jejejeje ¿Para cuándo tenéis pensado que lleguen?

        Saludos!

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        • #5
          Jejeje. Mi memoria es de mosquito , así que siempre procuro echar un vistazo a estos bricos antes de ponerme manos a la obra.

          A ver si para la próxima semana tenemos las esferas en casa.
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          • #6
            Muy buenas, las explicaciones me parecen tremendamente buenas Gersio, pero un pequeño problemilla...para la gente como yo que somos muy "torpes" como desmontamos el cuadro? es que te has saltado ese paso..y para mi personalmente es esencial ya que si no se desmontarlo...no puedo hacer todo lo demas..jejeje
            Bueno agradeceria con toda mi alma si alguien me explica como desmontar el cuadro ¿ok? venga un saludete! merci!!
            Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

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            • #7
              Tasi no se ha saltado nada jejej lo que pasa es que en el otro foro ese paso lo teniamos con un enlace a una pagina de un francés que lo tenia muy bien detallado en un brico, pero yo personalmente ya no tengo el enlace ya que tuve unos problemas con el PC y tuve que formatear perdiendo muchas cosas utiles....

              A ver si Maloplas o Gersio lo tienen y lo cuelgan aqui.

              PD: si no recuerdo mal algun forero se curro ese mismo brico tambien con fotos y a la española jejeje nada de irse fuera para ver el brico jejej

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              • #8
                Ok! esperaremos noticias de Gersio o Maloplas
                otra dudita que me a saltado...donde pillar las abujas iluminadas?
                mmm...que no sean de desguace claro esta
                venden en la Opel? o como va eso?
                un saludo gente chao!
                Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

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                • #9
                  Tasi lo de las agujas, me da a mí que las tendrás que conseguir en un desguace. Yo las estuve buscando y en ningún lado las vendían sueltas y mucho menos en la opel. La solución fue ir a un desguace y sacarlas en el bolsillo.

                  En cuanto a lo de desmontar... voy a intentar explicarlo, no tengo fotos, pero más o menos de memoria me puedo aventurar:

                  1 - Quitar el cajoncito que hay a la izquierda, debajo de los mandos de las luces, haciendo palanca con unos destornilladores planos en la parte superior que tiene 2 pestañas.

                  2 - Desatornillar la pieza que queda encima de los pedales, la larga que va de un lado a otro. Son sólo 2 tornillos.

                  3 - Sacar las piezas que están justo detrás del volante, las que cubren los mandos de intermitentes, limpias... si no recuerdo mal, es un tornillo sólo en la parte inferior. Después de quitarlo, hay que separar ambas partes que están unidas con unas pestañitas, hay que girar el volante a un lado y otro para facilitar poder destrabarlas. Luego con un poco de paciencia salen las 2 piezas.

                  4 - Destrabar las palancas de los mandos de limpias, intermitentes... con unas pestañas que tienen por el cajetín donde terminan.

                  5 - Ahora toca la última pieza. Lleva 3 tornillos que deben haber quedado a la vista... uno a cada lado del volante y otro en la parte superior. Después de quitarlos es armaros de paciencia e intentar sacar la pieza.

                  6 - Ya tenemos el cuadro a la vista, quitamos los 2 tornillos de la parte inferior, destrabamos la pestañita de la parte superior, soltamos el conector y ya nos podemos ir con él a donde queramos a montar las esferas con el brico de Gersio.


                  Espero que os haya aclarado algo, yo me animé la primera vez y no es nada difícil, además que es muy intuitivo. Si alguien ha detectado que me faltó algo o si tenéis alguna duda... ya sabéis... a preguntar que pa eso estamos.

                  Saludos!

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                  • #10
                    Gersio, supongo que ya te harías con unas agujas que se iluminaran, a ver si nos puedes decir qué agujas pillaste al final, ya que nosotros tenemos 3 puñaos de agujas y no sé si nos valdrá alguna...
                    sigpic


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                    • #11
                      Navser si no me equivoco, Gersio montó las mismas que yo cuando puse mis innoparts: las que trae el corsa original cuando viene con el fondo del cuadro en negro y que sí se iluminan por la noche, no como las rojas que trae el cuadro blanco.

                      En cuanto a la forma de pintar hay 2 posibilidades (que yo sepa):

                      - Raspar la pintura blanca que traen por debajo y pintarlas con laca de uñas roja.

                      - Dejarlas tal cual y pintarlas por arriba con un permanente rojo que es como las tengo yo y quedan de lujo.

                      Saludos!

                      [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

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                      • #12
                        Ok tío, a ver que apaño me hago...
                        sigpic


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                        • #13
                          Ya tenemos en el foro el brico para...

                          desmontar el cuadro y las esferas en el Corsa C

                          Suerte con el brico.

                          Saludos.
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                          • #14
                            lo de enganchar los cables con conectores , es imprescindible , ?? o no hace falta , un saludo

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                            • #15
                              Yo lo hice con los conectores rápidos la primera vez, pero al cabo del tiempo se me apagaron las esferas y no me encendían nunca. Lo revisé con maloplas y encontramos que el fallo estaba en que los conectores no hacían buen contacto y lo hicimos de la forma tradicional, pelando cables y empatando y ahí siguen encendidas después de unos 8 meses.

                              Saludos

                              [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

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