Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BRICO: Instalacion de Toma de Corriente en Maletero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BRICO: Instalacion de Toma de Corriente en Maletero

    Algo fácil y útil.


    En primer lugar necesitamos una toma de corriente.-



    En segundo lugar un sitio para ponerla. Yo utilicé el lateral que va debajo de la bandeja por el ladoo izquierdo, ya que asi tenia cerca la luz del maletero para coger la tension positiva de 12V.-



    Hacemos el ajugero con una dremel para que quede lo mas justo posible ya que va encajada la toma.

    Ahora tomamos dos troxos de cable y emplamamos tomando tension positiva de la luz (cable rojo) y la masa de un cable de masa que tenemos en el ramal de cables del faro trasero.-

    Masa tomada con un empalmador rapido.-



    Tension positiva tomada de la luz conun empalme normal y corriente ya que el empalmador rapido no hacia nada al usar cables de tan poca seccion (solo se ve un cacho de cinta aislante(con circulo) y algo del cable que sale hacia la toma de corriente(con flecha) ya que la foto la tire con el movil metiendolo por el hueco de los altavoces y sin apuntar:5)).-



    Y este es el resultado.-







    Bueno, espero que os animeis.

    Saludos

  • #2
    buen brico.. me pondre con el.

    x cierto cuanto te ha costado la toma del mecherete(supongo que desguacing)
    Opel Corsa C 1.0 75cv

    Comentario


    • #3
      Otro que entra en el club

      Tras el brico de GeRsIo, me decidí también a poner una toma de corriente, después de haber encontrado una en un Polo GTi en un desguace, aunque yo quise poner la toma en el lado derecho, pues en el izquierdo ya tenía un interruptor para el plafón, por lo que era demasiado lío de cables.

      Fue bastante sencillo, pues con tirar cable hasta el lado derecho y empalmar en el positivo del plafón y negativo del faro trasero derecho, ya estaba hecho. Bueno, creo que también hice un hueco por ahí. :-]

      Aquí os pongo un pequeño esquema de mi instalación con un par de imágenes.




      Gracias, GeRsIo.

      Saludos.


      PD.: Hay que ver lo bien que me ha venido para dejar el móvil cargando sin dejarlo a la vista.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

      Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

      Comentario


      • #4
        Como yo soy tan torpe...

        No me quedará más remedio que encargarlo y pagar para que me lo haga alguien.

        Pero me mola mucho la idea y lo haré, sin ninguna duda.
        Igual hasta me animo a ponerle una de cada lado del maletero, porque tiene dos luces de cortesía (de momento).

        Un saludo.

        SiFerVi.

        Comentario


        • #5
          Yo le he pasado un cable desde la toma de mechero de delante hasta el maletero (por el techo). Así funciona con el mismo fusible y si tengo algún problema eléctrico puedo tenerlo más localizado.

          Saludos!
          @javierorrios

          Comentario


          • #6
            ¡Una gran idea!

            Comentario


            • #7
              muy interesante y gracias!

              Comentario


              • #8
                yo ace tiempo se lo hice a mi corsa A mkii y quedo bien lo unico que hice que el positivo lo coji directo de la bateria con un fusible en el maletero y la masa en la chapa :P saludos
                opel corsa A MKII

                Comentario


                • #9
                  Una pregunta, al haber conectado el positivo a la luz del maletero, la toma sólo te funciona con el maletero abierto no??

                  Comentario


                  • #10
                    Nop porque con lo que juega el pulsador del maletero es con la masa, el positivo va fijo :P
                    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por keitaro_tf
                      Nop porque con lo que juega el pulsador del maletero es con la masa, el positivo va fijo :P
                      Ok, gracias por la aclaración

                      Comentario


                      • #12
                        A servir ^^
                        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Podría ser peligroso tirar de la luz del maletero y enchufar algo que consuma mucho y pueda calentar ese tramo de instalación?

                          Comentario


                          • #14
                            Dependiendo de la sección sí, aunque por norma general ese hilo ya trae su propio fusible (pongamos de 10A) que petará antes de fundirse el cable y provocar un mal mayor, es la función de los fusibles :P

                            (Aún así, supongo que la idea sería cargar un móvil, o similar... no enchufar una planta de potencia a esa toma...)
                            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                            Comentario


                            • #15
                              yo por eso en vez de enchufarlo en el plafon traje un cable desde lA bateria al maletero y en el maletero un fusible y la masa en la chapa y asi no se calientan
                              opel corsa A MKII

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X