Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda para brico aire acondicionado corsa A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda para brico aire acondicionado corsa A

bueno pues con estos dias de calor que hemos tenido yo personalmente he tenido suficiente para mentalizarme que ahi que montarle aire al corsita urgentemente y para eso pido vuestra ayuda para ver si entre todos podemos ir sacando de que coches podemos aprobechar piezas

las piezas que necesitamos serian las siguientes:

-Compresor
    -Condensador (radiador frontal)
    -Evaporador (radiador interior)
    -Botella deshumidificadora
    -Válvula expansión
    -Tubos

el compresor, los tubos, la botella deshumidificadora y la válvula expansión yo creo que no tienen mayor problema y creo que el alternador seria conveniente cambiarlo por el del A diesel que tengo entendido que es mas grande. ahora viene la parte mala...

el condensador (radiador frontal) que no se si se podra adaptar de otro coche.

y el evaporador (radiador interior) que no tengo muy claro como adaptarlo o que se puede hacer....

Hola aqui en sevilla hay un desguace a las afueras está yendo para utrera,alli tienen 2 corsas A con aire acondicionados,puestos en motores 1.3 me fije y tenia todo puesto ,compresor tubos,polea del cigueñal con otro canal mas para la correa del compresor,condensador,evaporador tubos y la valvula que eleva el regimen de giro al conectar el aire
    eso se pilla se informa uno de la adaptacion al gas moderno que será cambiar los tubos por unos actualizados,las tóricas reemplazadas todas,lubricar con aceite de compresor las toricas antes de ponerlas,vaciar completamente el aceite del compresor sustituir la botella deshidratadora,que estará llena de agua....luego se monta todo se le hace la instalacion para mandar corriente al compresor se enchufa a una maquina de cargar el aire,se le hace una limpieza y un vacio de 30 minutos comprobando por las agujas que siempre marca a -1 o -2,asi se sabe que no tiene fuga...luego se le mete su carga con 134a ,ten en cuenta que tendrás que sacar el salpicadero y ponerle la caja de la calefaccion del donante por el tema del evaporador y tendras que hacer agujeros para que pasen los tubos al habitaculo...

Comentario

despues del tocho no te he preguntado si tu corsa es un A o o un b....jajajajajajajajaja
      sorry.

Comentario

el mio es un A.
        si se pudiera pillar todo el sistema del A como dices tu estaria de lujo pero esque en valladolid no ahi ningun A con aire en el desguace de hecho apenas ahi A y sevilla me pilla un poco lejos :P

Comentario

En mi desguace hay otro corsa a (gsi) con aire acondicionado, lo que pasa que no tenia capo y estaba todo bastante roto, aunque lo suyo seria pillar la parte interna, que es lo mas complicado, lo demas es adaptarlo al pequeño hueco que tenemos.

La proxima vez que vaya al desguace, le desmonto a ver si puedo ver como tiene el radiador del habitaculo.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

ah vale tota pues te lo agradeceria porque como tu dices lo que me preocupa es el evaporador luego lo demas se puede ir adaptando de otros coches jugando un poco con el hueco del que disponemos, yo si que tengo bastante sitio el el vano del motor pero por ejemplo tu lo tienes mas jodido con el pedazo de motor que tienes ahi metido.

Comentario

que lastima, el mio lo trae y se lo quiero quitar, que la verdad no me hace falta, y el radiador es mas grande que el de refrigeracion.-
              CORSA A GSI MK2

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

¿¿ Pues nos podrias hacer unas fotos de toda la instalacion ??
                El radiador, compresor y sobre todo, el evaporador del interior ??
                C20XE Powerrrrr

Comentario

pues si la verdad seria de gran ayuda unas fotillos.
                  si se lo quieres quitar yo acepto piezas eh jejeje

Comentario

tota me pudiste mirar lo del GSI que me comentabas? si no puedes me dices en que desguace esta y me acerco yo un dia a verlo que palencia me pilla cerca

Comentario

Que va tio, entre que no me he acercado al desguace y que sigo con el tobillo jodido, no te lo he mirado.

EL desguace esta en un pueblo llamado Intorcisa al norte de Palencia, a unos 112 kms aprox. de Palencia para ser mas exactos, no se si podrias acercarte por otro lado.

De todas formas creo que habia un forero que tenia un gsi con AA, le podrias preguntar a el, y de hecho que le sacase algunas fotos al temario.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

no sabia que estabas lesionao, mejorate el forero es papo943 ya puso n par de foros en otro post no recuerdo ahora mismo donde era pero lo que me gustaria ver es el evaporador que va dentro del salpicadero el tensor del alternador y las poleas lo demas se puede meter de cualquier otro coche sin problemas y el evaporador al estar dentro del coche a lo mejor esta bien el tensor y las poleas si no estan muy estropeadas tratando un poco el oxido a lo mejor se pueden apañar

Comentario

e estado mirando y intorcisa me pilla a unos 160 km en un apuro no me importa acercarme en un rato a ver como tengo agosto de curro y si tengo tiempo te aviso y si te animas vamos juntos de desguacing

Comentario

Trabajando...
                          X