Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C-Luz de cortesía en la guantera (Combo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C-Luz de cortesía en la guantera (Combo)

Hola!

En mi post número 700 voy a regalaros un brico.
    Creo, eso oí, que ya existe. Pero yo lo pongo como complemento al otro, si existiera. En absoluto os lo toméis como una competencia.

Se trata de montar la ansiada luz de cortesía en la guantera. Yo tengo un Combo C, así que es un brico para Combo y Corsa C. Vamos allá!

Primero ir a Opel (o a un desguace) y pillaros la tulipa de la luz de cortesía de la guantera de un Astra G. Cuando me hice a la idea de hacer este brico me dijeron que me costaría unos 8 euros, aproximadamente. Al final fueron 14 (casi 15) pero mereció la pena.

Yo partía con una ventaja, tenía la luz de cortesía del maletero de un Combo C, así que ya dispuse de los conectores y de la bombilla. Si no las tenéis, os toca comprarlas, ya sea en Opel o desguace de turno.

1-Se desmonta la guantera.
    Os pongo una foto de la guantera desmontada, se me ha olvidado la foto del proceso de desmontaje, pero es que como los 4 tornillos que la sujetan se ven a simple vista, me pareció que obviándolo no se perdía nada.

2-La imagen de la materia prima.

3-La herramienta necesaria, quizá un par de atornilladores, nada más.

La broca del taladro puede sera de corte lateral, tradicional, o cónica.

4-Tras haber hecho un agujero con la broca de corte lateral y desplazarlo dentro de la marca hecha para el agujero sacamos el taladro y empezamos a usar la hoja de sierra. Despacio, con calma. Sin llegar al borde muy rápido, para no pasarnos.

Vamos haciendo el agujero progresivamente, haciendo pausas para probar si entra la tulipa en ese rectángulo que hemos marcado. Es bueno hacer el corte, la marca, las pruebas con la tapa cerrada. Así evitaremos que la patilla de la puerta haga demasiada presión sobre el interruptor.

El plafón lleva un interruptor, que es tocado por una patilla de la puerta de la guantera al cerrar y al abrir libera el interruptor, cerrando el circuito y dando corriente a la bombilla. De ahí que haya que calcular convenientemente la distancia a la que se hace el agujero, para que la patilla toque dicho interruptor, con suficiente intensidad como para interrumpir el circuito. Pero sin "aplastarlo".

Originalmente publicado por alynika
    Si supiese dónde hay que conectar los cables me animaba...a ver si para la KDD....
    Los cables los puedes conectar al mechero si quieres que la guantera de funcene cuando tengas el contacto dado, o como yo que lo tengo enchufado a la radio para que me funcione la luz siempre, indiferentemente del contacto
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 08/02/2014, 23:54 .

Yo quiero uno foto de esa guantera en azul que me gusto bastante cuando la vimos en la kdd.

Y explicas un poco donde compraste la bombilla y demas.

PD: me dijo una vez GeRsIo que esas bombillas azules se terminaban poniendo verdes al final.
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

Comentario

Pues de momento sigue azul...

Me alegro que te gustase...

Ahí la tienes.
      La bombilla, cuando pueda la desmonto y la fotografío, o bien hago uan foto de una en una tienda. La compré en un ServiRueda, en Logroño. Que no te pilla lejos, a ti...

Saludos.

SiFerVi.

Comentario

Yo estoy pensando en poner la segunda luz en la guantera....tengo una en la izquierda que me venía de serie...y me gustaría poner otra a la derecha. Haber si cojo alguna que otra en el desguace....y las bocinas del astra GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG o similares,que por cierto no encuentro....porque todos tienen un ostia delantera o lllevan ya tiempo mojadas...y paso d arriesgarme....Un saludo
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

sifervi ta kedao muy guapo . la guantera de la combo es como la del corsa??? si es asi lo pondre en practica y ya te dire como keda saludos a todos y muy kurrao al brico
          http://img299.imageshack.us/my.php?image=micorsarf4.jpg

Comentario

Originalmente publicado por trankimazin
            la guantera de la combo es como la del corsa???
            Si!. los dos utilizan la misma guantera y si te sirve comparten todo el salpicadero.

La instalación es como ha dicho SiFerVi, y resulta muy util una luz en la guantera. Yo la corriente la tngo cogida de la radio, ya que de esta forma siempre tendra corriente la luz de la guantera.
            Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
            [img]http://img808.imageshac

Comentario

¿Qué más puedo decir?

Está todo dicho.

Un saludo.

SiFerVi.

PD; Me alegra haber aportado algo útil a la Comunidad después de tanto tiempo.

Comentario

Este me lo apunto porque puede ser uno de mis próximos asuntetes...

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Re: C-Luz de cortesía en la guantera (Combo)

[quote="SiFerVi"]6-Al fin nos encaja la tulipa en el hueco. Pasamos primero la zona de las patilla de los cables. Luego la parte del “interruptorâ€
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

buen brico y sobre todo practico,porque mira que no traer de serie una luz en la guantera.
                    si algun dia me animo a hacerlo tendre en cuenta tu brico.
                    gracias y saludos

Comentario

Ayer repetimos ese brico en otra guantera...
                      Y en cuanto podamos os ponemos las medidas del agujero que hay que hacer.
                      Y las distancias ideales respecto a los bordes, o a algún otro punto de referencia.
                      Para que, si lo hacéis, os quede perfecto!!

Agur

Comentario

si gracias que a mi tambien me interesa
                        saludossss

Comentario

genial, te quedó igual que uno original, lo digo por que en mi corsa esta iluminación en la guantera venia de fabrica, pero te quedó muy bien.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por soilu
                            PD: me dijo una vez GeRsIo que esas bombillas azules se terminaban poniendo verdes al final.
                            Yo he pillado una de LED's y no se ha puesto de ningún color (sigue azul).
                            Pero sí que he oído algo de las que van barnizadas, el calor quema el barniz.

A ver si pronto (al fin ha sido ahora) pongo foto de la bombilla.
                            Os deja esta (encontrada en la red), que es mejor que la que pueda hacer yo, la bombila es esa misma...

Es SUMEX, de la marca RACE SPORT (similar a Bc Corona).
                            13x44mm con 8 LED azules.
                            Si necesitáis que lo ponga, pongo foto del blister en el que vienen.

Saludos.

Comentario

yo llevo esa bombilla en la luz interior y no se pone verde sigue igual de azul q el 1 dia asi que lo de la guantera es otra cosa pendiente que tengo
                              saludossss

Comentario

Trabajando...
                              X