Hola!
En mi post número 700 voy a regalaros un brico.
Creo, eso oí, que ya existe. Pero yo lo pongo como complemento al otro, si existiera. En absoluto os lo toméis como una competencia.
Se trata de montar la ansiada luz de cortesía en la guantera. Yo tengo un Combo C, así que es un brico para Combo y Corsa C. Vamos allá!
Primero ir a Opel (o a un desguace) y pillaros la tulipa de la luz de cortesía de la guantera de un Astra G. Cuando me hice a la idea de hacer este brico me dijeron que me costaría unos 8 euros, aproximadamente. Al final fueron 14 (casi 15) pero mereció la pena.
Yo partía con una ventaja, tenía la luz de cortesía del maletero de un Combo C, así que ya dispuse de los conectores y de la bombilla. Si no las tenéis, os toca comprarlas, ya sea en Opel o desguace de turno.
1-Se desmonta la guantera.
Os pongo una foto de la guantera desmontada, se me ha olvidado la foto del proceso de desmontaje, pero es que como los 4 tornillos que la sujetan se ven a simple vista, me pareció que obviándolo no se perdía nada.
2-La imagen de la materia prima.
3-La herramienta necesaria, quizá un par de atornilladores, nada más.
La broca del taladro puede sera de corte lateral, tradicional, o cónica.
4-Tras haber hecho un agujero con la broca de corte lateral y desplazarlo dentro de la marca hecha para el agujero sacamos el taladro y empezamos a usar la hoja de sierra. Despacio, con calma. Sin llegar al borde muy rápido, para no pasarnos.
Vamos haciendo el agujero progresivamente, haciendo pausas para probar si entra la tulipa en ese rectángulo que hemos marcado. Es bueno hacer el corte, la marca, las pruebas con la tapa cerrada. Así evitaremos que la patilla de la puerta haga demasiada presión sobre el interruptor.
El plafón lleva un interruptor, que es tocado por una patilla de la puerta de la guantera al cerrar y al abrir libera el interruptor, cerrando el circuito y dando corriente a la bombilla. De ahí que haya que calcular convenientemente la distancia a la que se hace el agujero, para que la patilla toque dicho interruptor, con suficiente intensidad como para interrumpir el circuito. Pero sin "aplastarlo".
Los cables los puedes conectar al mechero si quieres que la guantera de funcene cuando tengas el contacto dado, o como yo que lo tengo enchufado a la radio para que me funcione la luz siempre, indiferentemente del contacto
En mi post número 700 voy a regalaros un brico.
Creo, eso oí, que ya existe. Pero yo lo pongo como complemento al otro, si existiera. En absoluto os lo toméis como una competencia.
Se trata de montar la ansiada luz de cortesía en la guantera. Yo tengo un Combo C, así que es un brico para Combo y Corsa C. Vamos allá!
Primero ir a Opel (o a un desguace) y pillaros la tulipa de la luz de cortesía de la guantera de un Astra G. Cuando me hice a la idea de hacer este brico me dijeron que me costaría unos 8 euros, aproximadamente. Al final fueron 14 (casi 15) pero mereció la pena.
Yo partía con una ventaja, tenía la luz de cortesía del maletero de un Combo C, así que ya dispuse de los conectores y de la bombilla. Si no las tenéis, os toca comprarlas, ya sea en Opel o desguace de turno.
1-Se desmonta la guantera.
Os pongo una foto de la guantera desmontada, se me ha olvidado la foto del proceso de desmontaje, pero es que como los 4 tornillos que la sujetan se ven a simple vista, me pareció que obviándolo no se perdía nada.
2-La imagen de la materia prima.
3-La herramienta necesaria, quizá un par de atornilladores, nada más.
La broca del taladro puede sera de corte lateral, tradicional, o cónica.
4-Tras haber hecho un agujero con la broca de corte lateral y desplazarlo dentro de la marca hecha para el agujero sacamos el taladro y empezamos a usar la hoja de sierra. Despacio, con calma. Sin llegar al borde muy rápido, para no pasarnos.
Vamos haciendo el agujero progresivamente, haciendo pausas para probar si entra la tulipa en ese rectángulo que hemos marcado. Es bueno hacer el corte, la marca, las pruebas con la tapa cerrada. Así evitaremos que la patilla de la puerta haga demasiada presión sobre el interruptor.
El plafón lleva un interruptor, que es tocado por una patilla de la puerta de la guantera al cerrar y al abrir libera el interruptor, cerrando el circuito y dando corriente a la bombilla. De ahí que haya que calcular convenientemente la distancia a la que se hace el agujero, para que la patilla toque dicho interruptor, con suficiente intensidad como para interrumpir el circuito. Pero sin "aplastarlo".
Originalmente publicado por alynika
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