Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cambio de manguitos de la calefacción en Corsa 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A - Cambio de manguitos de la calefacción en Corsa 1.0

¡Buenas!

Este es mi primer miniBrico jaja

Aquí explicaré como cambié uno de los manguitos de la calefacción que llevan nuestros Corsa A 1.0. El procedimiento es exactamente el mismo en los 2 que tenemos en nuestro motor, así que explicando el procedimiento para uno, no tendría que haber ningún problema para también cambiar el otro.

En mi caso, el manguito de calefacción tuvo una fuga fué el que se conecta con la culata:

Como podéis ver, el manguito está un poco hecho a polvo, así que lo cambiaremos.

Antes de nada, mejor que vaciéis el circuito refrigerante, ya que sino al desatornillar y sacar los tubos nos saldrá agua.

Desatornillamos la abrazadera que conecta en manguito a la culata.

Aquí me encontré con este racor que intenté sustituir ya que no tenía muy buena pinta.

Después de buscar por varias tiendas, no conseguí hacerme con otro igual o semejante, así que lo limpie un poco, y al volverlo a enroscar, le puse un poco de teflón para que la junta quede más sellada sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Por otra parte desatornillamos la abrazadera que conecta el manguito con lo que debe ser el radiador de la calefacción.

Una vez aflojada, el tubo estaba muy pegado al conector. Después de tirarlo hacia afuera con bastante fuerza y no obtener resultados, opté por abrir en canal el manguito y así sacarlo sin problemas.

Aqui está el conector del radiador de la calefacción.

Lo limpiamos un poco…

Y sustituimos el manguito (me costó 7 €). Como podéis ver, el manguito nuevo tiene un diámetro más pequeño, ya que el anterior estaba muy castigado por el tiempo y las temperaturas que coge. Al colocar el nuevo manguito en las conexiones podemos ver que encajan perfectamente.

Atornillamos bien los extremos.

Y… ¡listo!

Un saludo a todos los del foro! Especialmente a Keitaro_tf quien me animó a publicar el brico.

Incluído ya en el listado de bricos

Enhorabuena por el brico ^^

Comentario

Grácias!

Comentario

Res :P

Comentario

Buenas, mi padre hace mucho tiempo condeno la calefacción porque le salía agua por las toberas, y por lo que me han dicho tengo que desmontar el panel al lado de la batería alguien me lo puede afirmar si tengo que quitar ese panel porque también me dijeron que eso lleva bastante trabajo quitarlo

Comentario

Hola francisco.¿A que panel te refieres?, en mi coche tb se la condenaron y creo que no hubo que sacarle nada de eso.

Comentario

Una cosa que es de plástico negro al lado de donde se coloca la batería, cuando pueda subo una foto, pos ese plástico me dijeron que se encuentra la manguera picada pero que da trabajo quitarlo

Comentario

Una cosa que es de plástico negro al lado de donde se coloca la batería, cuando pueda subo una foto, pos ese plástico me dijeron que se encuentra la manguera picada pero que da trabajo quitarlo

Comentario

Por la zona de la bateria los unicos manguitos que van son los de los limpias, saca el plastico protector (sale tirando con cuidado, no va enganchado a nada) y revisa la zona, posiblemente tu problema sea mas bien una gotera que un manguito roto.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Ah!, tu dices el plastico negro ese...., el que esta entre la bateria y el motor del limpiaparabrisas, no?.Bueno debajo de ese plastico esta el motor de la calefaccion, vamos lo que da el aire cuando lo accionas. Debajo de ese plastico no pasan mangueras, solo por encima como dice tota, son los del limpia y los tienes a mano.Puede ser que tengas algun agujerito por el oxido y se te filtre agua por ahi.

Comentario

Si salia agua por las toberas, quizás sea el radiador de la calefacción que tiene alguna fuga. Aunque no sé como se accede para poder localizar ese radiador.

Comentario

El radiador de la calefaccion se quita sacando una carcasa negra que va debajo del cenicero, lleva creo recordar que unos tornillos hexagonales del 7.Pero bueno que si pierde agua y no le interesa la calefaccion , se puede condenar el radiador ese y chao.Yo lo tengo asi.

Comentario

• Trabajando...
                        X