Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D- Cambio de la resistencia del ventilador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• D- Cambio de la resistencia del ventilador

tuve que cambiar la resistencia que regula las velocidades del ventilador del habitáculo y como algún forero tenia el mismo problema he sacado un par de fotos y me he animado a hacer mi primer brico.

En mi caso solo se había fundido el termofusible de la tarjeta de resistencias así que monte la misma tarjeta con un nuevo termofusible.

Vamos al lio.
    desmontamos la guantera, ya lo habréis visto en otros bricos son 2 tornillos torx en la parte superior y 3 en la inferior

podemos quitar ademas el tubo que dirije el aire a los pies para mayor comodidad.

En la parte izquierda casi donde esta el filtro del habitáculo esta la resistencia metida dentro del sistema de ventilación.

hice la foto con la resistencia fuera para que veais mejor donde va.

va sujeta por un tornillo y por una presilla plástica
    quitamos el tornillo presionamos la presilla y tiramos hacia la derecha y ya esta fuera, desenchufamos la vieja montamos la nueva y fiesta latano:

en mi caso cambiar el termofusible y montar jeje

probar que funciona y montar todo de nuevo.
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

esos green day

XD

Comentario

Yo tube problemas me salio la gracia 250e tomo nota gracias !!

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
        esos green day

XD
        joder que ágil te veo jaja no me fije al hacer la foto... con lo que hay en ese pen drive podría salir hasta el fary jajaja

no se cuanto cuesta la tarjeta con las resistencias, pero el termofusible fueron 0.70€
        Opel Corsa D 1.3 CDTI
        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
        BMW E30 325i
        Ford Capri 2.8 i
        VW Westfalia T4
        Yamaha FZ6 n
        Ducati Monster 821
        Vespa 160 GT

Comentario

Originalmente publicado por Fuapi
          no se cuanto cuesta la tarjeta con las resistencias, pero el termofusible fueron 0.70€
          ya mataste a tako16
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

ese fary torero !!!!

ahora si comento....pues hay diferencia de 0.70 a ..... ,pero la historia es saber y sobre todo saber lo que se toca , tal vez no fuese lo mismo lo de tako16,pero de todas maneras una solucion reportada por fuapi

Comentario

Mi problema era que la ruleta de la velocidad del ventilador daba igual la velocidad que seleccionaras que subia y baja constantemente la velocidad por si solo. Matarme tampoco jujuju para otro dia ya se jujuu

Comentario

Te felicito, genial el brico. Claro y conciso.

Comentario

ey mi coche le pongo la calefacion y a veces falla se le quita sola y vuelve al poco a funcionar de nuevo . puede ser por esa pieza ???

Comentario

Si es eso en la velocidad 4 tiene que funcionar siempre.
                    Opel Corsa D 1.3 CDTI
                    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                    BMW E30 325i
                    Ford Capri 2.8 i
                    VW Westfalia T4
                    Yamaha FZ6 n
                    Ducati Monster 821
                    Vespa 160 GT

Comentario

pos ya voy a tiro fijo jej gracias

Comentario

Mil gracias Fuapi! lo acabo de ver, lo haré el fin de semana.

Comentario

Buenas!

Gracias por tu post!!

En mi caso (corsa blue line del 2003), la resistencia no se encuentra en el hueco de la guantera, si no que esta en el reposapies del copiloto, al final del todo a la izquierda. Por lo tanto, no hace falta desmontar la guantera ni nada de nada, directamente esta accesible. Esos sí, está tan al fondo que es difícil llegar con las dos manos (necesitas las dos porque va a presión con dos enganches uno a cada lado).

Desgraciadamente, mi resistencia no esta quemada, sino que es directamente un cable que va al conector el que está quemado (imagino que alguien con el pie habrá tocado el conector, provocando un mal contacto y, en consecuencia, que se haya quemado). Probaré a ir al concesionario a ver si puedo comprar el conector. En caso contrario no me quedará más remedio que hacer alguna chapuza.

Comentario

Originalmente publicado por flipintheuib
                            Buenas!

Gracias por tu post!!

En mi caso (corsa blue line del 2003), la resistencia no se encuentra en el hueco de la guantera, si no que esta en el reposapies del copiloto, al final del todo a la izquierda. Por lo tanto, no hace falta desmontar la guantera ni nada de nada, directamente esta accesible. Esos sí, está tan al fondo que es difícil llegar con las dos manos (necesitas las dos porque va a presión con dos enganches uno a cada lado).

Desgraciadamente, mi resistencia no esta quemada, sino que es directamente un cable que va al conector el que está quemado (imagino que alguien con el pie habrá tocado el conector, provocando un mal contacto y, en consecuencia, que se haya quemado). Probaré a ir al concesionario a ver si puedo comprar el conector. En caso contrario no me quedará más remedio que hacer alguna chapuza.
                            Mi cable tambien esta algo quemado, debe de ser un problema comun, yo lo sanee un poco y parece que esta aguantando.

Por cierto, pasate por presentaciones!

Un saludo!

Comentario

hola chicos comentaros que a mi también se me h a estropeado hace una semana las velocidades del ventilador... solo me va la 4.

Pero hace dos días me ha vuelto a funcionar todas perfectamente.... esto a que es debido? alguien le ha pasado? se le ha vuelto a estropear?

había encargado la placa del resistor..por 60 euros. ahora ya no se que hacer...

espero respuestas... muchas gracias de antemano a todos.
                              Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

Comentario

• Trabajando...
                              X