Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Sustitución de filtro habitáculo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • B - Sustitución de filtro habitáculo.

    Hola hoy e cambiado el filtro del habitáculo o filtro antipolen como pone en el manual.
    Sé que hay un brico por hay, pero añado alguna foto mas (por desgracia me quede sin bateria en el movil).
    Precio 12.83€
    Tiempo estimado 30 minutillos (despacio).
    Codigo 319, marca del filtro Zaffo, corsa B 92>00.
    Temperatura ambiente 2ºC (frio que te cagas).

    1º Comprar el filtro


    2º Desmontar los dos limpia parabrisas delanteros, se levanta el capuchón negro con cuidado y se descubre una tuerca hexagonal, aflojar con llave 13mm, una vez quitado echar un poco de lubricante anti oxido y apalancar con unos alicates o si no sale necesitaras un extractor de patillas ya que va apretado sobre un eje estriado.


    3º Abrir el capo. Desatornillar 5 tornillos de estrella que sujetan las rejillas de plastico negras de arriba del capo. Tirar poco a poco con cuidado de las rejillas (ojo en cada esquina hay una grapa metalica), son dos rejillas que se unen en el medio.


    4º Ahora quitar dos tuercas de platico que sujetan el vierte aguas.


    5º Quitar dos soportes plasticos blancos donde se atornillaban los tornillos de estreña anteriores (van sujetos por dos pestañas en el chasis).
    Tambien quitamos la junta de goma que va a todo a lo ancho del capo ver foto.


    6º Retirar el vierte aguas


    7º Tendremos el filtro viejo a la vista, seria soltar dos pestañas negras que lo sujetan y sacarlo, antes de colocar el nuevo fijarse que el filtro nuevo lleva una fecha indicando el sentido del flujo del aire (aspiración= flecha acia abajo). Una vez colocado el nuevo volver a colocar las pestañas negras para sujetarlo en su sitio.


    8º Y ya esta todo, ahora para montar todo hacerlo a la inversa del punto 7 al 1 (creo que no hay problema) ojito y montar en cada paso lo quitado.
    Nota: Cuando tengas que colocar los limpiaparabrisas su posición yo me guié sobre la banda con puntitos del cristal (no sobre lo negro o mas arriba).


    Saludos.

  • #2
    Veo que le estás pillando el gusto a esto de hacer bricos, sin duda una gran labor por si hay gente que no sabe cambiarlo. Como te comenté en el de los amortiguadores, señala por favor (editando el título: B - Sustitución de filtro habitáculo) para que sea más fácil a la hora de clasificarlo en el listado de bricos.

    Solo dos apuntes: (aunque ya lo has comentado) A la hora de desmontar los limpias, una vez quitada la tuerca de torx13, es decir, solo para sacar el mango del limpia, es recomendable echar un poco de afloja todo, es lo más efectivo.

    Y a la hora de volver a poner las dos rejillas, lo mejor es unirlas primero puesto que sino luego será más dificil encajarlas y nos ocupará más tiempo.

    Solo esas dos chorradillas, y una pregunta que lanzo al aire: ¿Cuál será el siguiente? Yo, cojo sitio.
    Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
    A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

    Comentario


    • #3
      Buen ejemplo compañero.

      Yo lo cambie hace mas o menos un año. El precio en la Opel fue un poco más caro, pero sin importancia.

      Para el cambio de ese filtro, teniendo cuidado, es posible hacerlo sin desmontar los brazos de los limpiaparabrisas. Tan solo es necesario flectar un poco la carcasa negra de plástico que tapa el conjunto, y se coloca también perfectamente.

      Comentario


      • #4
        buen brico, si señor!!

        www.ComunidadCORSA.com

        Comentario


        • #5
          muy bien explicado!!!
          la verdad que no es una cosa dificil y para lo sencillo que es, la de cosas que hay que hacer jaja
          A mi me daban dos.......................GSI´S

          Comentario


          • #6
            Peibol ya lo e corregido.
            Gracias a tod@s.

            Comentario

            Trabajando...
            X