Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - Lavafaros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D - Lavafaros

    Pues recién estrenado en esta comunidad y como prometí... os traigo mi primer post de un brico que hice y es muy fácil de hacer.

    Me fui a un desguace y compré:
    - 1 electrovalvula
    - 2 igriega del sistema de agua de los limpias
    - 2 antirretorno del sistema de agua de los limpias
    - 2 difusores del sistema de agua de los limpias
    - manguera del sistema de agua de los limpias

    Y nos ponemos con lo siguiente:

    1º desmontamos la defensa delantera del coche. Son cuatro tornillos de cabeza hexagonal de 8 en la zona de apertura del capó. 5 tornillos torx debajo de la defensa y 2 torx en el paso de rueda. También en la unión de la aleta con la defensa quitamos con cuidado las grapas tirando hacia arriba y hacia nosotros.


    Uploaded with ImageShack.us

    Después localizamos el depósito del agua de los limpias que se encuentra mirando de frente al coche en el lado derecho. Fijaros que tiene dos salidas la bomba, una para los limpias delanteros y otro para el trasero. La toma de los delanteros es la que esta hacia afuera del coche y tiene el conector de color negro (el del limpia trasero es blanco). Sino lo desconectáis y accionáis el agua del limpia delantero, si os empapáis mientras miráis si es ese el conector es que acertasteis jejejejeje
    Entonces o cortamos el tubo (tened cuidado por que el conector a la bomba del limpia es delicado, a mi se me rompió y tube que conectar directamente la manguera a la toma de la bomba, que no tiene problema ninguno) y empalmamos la igriega para derivar a los lavafaros.


    Uploaded with ImageShack.us

    Y seguimos con la tubería hasta una electrovalvula para que solo deje pasar el agua cuando tenemos las luces puestas(por que no queremos derrochar agua cada vez que le demos a los limpias sino queremos limpiar los faros).


    Uploaded with ImageShack.us

    Y la conexión de la electrovalvula la hacemos de la siguiente manera:
    Localizamos el conector del faro y buscamos la conexión de las luces de posición y sacamos un cable hasta la electrovalvula(siempre esta cerrada y cuando ponemos las luces de posición da señal a la electrovalvula para que de paso de agua a los lavafaros) y la masa la conectamos a cualquier parte del coche(yo lo conecte al paragolpes con un tornillo como se ve en una de las imágenes)
    La imagen del conector quiero decir que no recuerdo muy bien si era ese. Pero lo comprobáis muy fácil con una bombilla conectándola al terminal y a la masa. Si enciende cuando ponemos las luces de posición y se apaga cuando las quitamos ese seria nuestro terminal. Tened cuidado y no confundirlo con un terminal que siempre tiene tensión con el contacto puesto.



    Uploaded with ImageShack.us

    Y continuamos con la manguera hasta una altura del primer lavafaros y conectamos otra igriega para derivar para un lavafaro y continuar hacia el otro. Con la tubería que derivamos hacia el primer lavafaro (y lo mismo en el siguiente lavafaro) conectamos la antirretorno para que no coja aire el sistema.



    Uploaded with ImageShack.us

    El siguiente paso es hacer el agujero a una altura y dirección buena para el faro para colocar el difusor de agua.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Y antes de nada comprobar que todo funciona a la perfección, no vaya a ser que hiciéramos alguna operación mal y tengamos que volver a desmontar todo de nuevo!!
    Lo siguiente seria montar la defensa conectando todo (manguera para los difusores de los lavafaros, no olvidarnos de los antinieblas y la sonda de la calandra del intercooler).
    Y ya tenemos nuestro lavafaros.
    Recordad que si tenemos montado el xenon es obligatorio tener lavafaros. Yo he montado el xenon pero no voy a poner un brico por que ya he visto que alguno ya lo subió. Eso si, yo compre uno de balastros superslim y me cupo todo dentro del faro!!!
    Dentro de dos semanas tengo que pasar la ITV y ya os contare lo que me dicen jejejejeje.

    Cuando tenga algo mas de tiempo intentare subir un vídeo del funcionamiento.

    Espero que os haya gustado el brico!!
    Saludos desde Pontevedra!!

    OfillodeCasal
    1
    SI
    0,00%
    0
    NO
    100,00%
    1
    TALVEZ
    0,00%
    0
    OfillodeCasal

    Buscas juapas, limpas e novas, que feas, porcas e vellas volvense elas solas

  • #2
    Muy buen brico!!

    Me gusta eso de que solo funcione con las luces puestas.

    Ya nos contaras que tal la ITV...


    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      el brico vale,pero...y la encuesta?
      en principio si,si todo esta en regla,y parece que esta bien montado.
      el jefe creo que los tiene puestos,y sin problema

      sabes que se pondrán tontos en ITV,pero si el sistema funciona correctamente,no pasa nada.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #4
        claro que la pasas tio
        GASOFA POWER

        Comentario


        • #5
          muy buen brico , claro que la pasas ITV que no es nada ILEGAL jejeje no te preocupes ya nos contaras a ver que te dicen
          ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

          Comentario


          • #6
            No por los lavafaros esta claro que no dicen nada, la cuestion es el xenon....

            Comentario


            • #7
              Depende del tío con el que des, lógicamente, cuando das las luces no se regulan los faros solos, eso lo llevas en contra pero si cuela por llevar los lavafaros mejor
              sigpic


              Comentario


              • #8
                Puede ser pero te falta el sistema de atunivelado de luces para que te pueda pasar sin problemas y creo que nuestros faros no son para xenon por lo que te tiraran para atras los faros para xenon llevan las siglas DS y sin eso tambien date por jodido, de todas formas si puedes hazme un favor y cuando la pases pregunta si llevando todo entiendase chorros de focos, focos para xenon y autonivelador hace falta algo mas.

                Yo lo del autoniveador tengo un contacto que vende un sistema universal y no vale mucho por lo que podria sacar un buen precio a la comunidad, yo ya he preguntado en dos y en una ni idea y en la otra dicen que si seria legal pero ademas las bombillas no podrian superar los 5000ºk pero no me confirma la inclusión en la ficha tecnica ni si hay que homologarlo.

                Comentario


                • #9
                  Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo llevo instalados los de 4300ºk
                  Haber que me dicen, tengo que pedir cita para la semana o para la siguiente, así que ya os comentare lo que me dicen. Y djsuso, preguntare lo que dices y sobre todo lo de la fiche técnica, que eso es interesante. Yo he regulado las luces para que no deslumbren con el medidor de un taller. Y también me parece muy interesante lo del regulador que comentas. Si hay un precio asequible y alguien se apunte podíamos hacer una compra conjunta los que estén interesados. El tema es que un amigo mio tiene un audi A6 y le instaló el xenon y solo lleva el lavafaros. Dice que pasó la ITV, pero no se si me cuenta mucha verdad.... Con todo en dos semanas como tarde os digo algo.

                  Saludos!!
                  OfillodeCasal

                  Buscas juapas, limpas e novas, que feas, porcas e vellas volvense elas solas

                  Comentario


                  • #10
                    Un A6 lleva faros de lupa, y posiblemente homoogados para xenon, es posible que haya colado.


                    Ya nos contaras tu que tall!

                    Comentario


                    • #11
                      los lavafaros si,pero como te dicen los compañeros no llevas regulador automatico y eso canta cuando enciendas el xenon,prueba el no lo tienes

                      Comentario


                      • #12
                        OfillodeCasal te mande un mensaje privado

                        Comentario


                        • #13
                          nestor,tienes hijo? Jajajaja
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                          Comentario


                          • #14
                            Lo del A6 no tiene porque ser muy raro eh si que leido algunos foros en los que algunos le an puesto los lavafaros a un coche nuevo y an pasado sin problema, incluso algunos an tenido potra y les an metido los xenon en ficha jajajajaja pero lo de las itv es como un mundo paralelo.
                            Sobre del autonivelador ya he confirmado precios saldrian a 75€ el problema que tiene es que vienen por avion y eso tarda bastante pero bueno, tambien hay buenas noticias y si se piden mas de 5 nos hacen un 5% de descuento unos 3 o 5 € pero bueno algo es algo dijo un calvo al menos nos dan 14 meses de garantia.


                            Comentario


                            • #15
                              Bueno señores... pues tuve que quitar el xenon para pasar la itv... me dijeron que lo del lavafaros estaba bien pero que tenía que poner como dice djsuso el regulador de nivel y aparte tienen que ser faros homologados para xenon. Así que lo quité y puse las bombillas normales y al salir con la itv pasada lo volví a montar. Y el tío de la itv con toda la educación del mundo me dijo que lo del lavafaros era para la guardia sivil pero que a ellos no les vale solo con eso, que no me multa la guardia sivil pero que para pasar la itv no vale jejeje
                              OfillodeCasal

                              Buscas juapas, limpas e novas, que feas, porcas e vellas volvense elas solas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X