Pues recién estrenado en esta comunidad y como prometí... os traigo mi primer post de un brico que hice y es muy fácil de hacer.
Me fui a un desguace y compré:
- 1 electrovalvula
- 2 igriega del sistema de agua de los limpias
- 2 antirretorno del sistema de agua de los limpias
- 2 difusores del sistema de agua de los limpias
- manguera del sistema de agua de los limpias
Y nos ponemos con lo siguiente:
1º desmontamos la defensa delantera del coche. Son cuatro tornillos de cabeza hexagonal de 8 en la zona de apertura del capó. 5 tornillos torx debajo de la defensa y 2 torx en el paso de rueda. También en la unión de la aleta con la defensa quitamos con cuidado las grapas tirando hacia arriba y hacia nosotros.
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Después localizamos el depósito del agua de los limpias que se encuentra mirando de frente al coche en el lado derecho. Fijaros que tiene dos salidas la bomba, una para los limpias delanteros y otro para el trasero. La toma de los delanteros es la que esta hacia afuera del coche y tiene el conector de color negro (el del limpia trasero es blanco). Sino lo desconectáis y accionáis el agua del limpia delantero, si os empapáis mientras miráis si es ese el conector es que acertasteis jejejejeje
Entonces o cortamos el tubo (tened cuidado por que el conector a la bomba del limpia es delicado, a mi se me rompió y tube que conectar directamente la manguera a la toma de la bomba, que no tiene problema ninguno) y empalmamos la igriega para derivar a los lavafaros.
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Y seguimos con la tubería hasta una electrovalvula para que solo deje pasar el agua cuando tenemos las luces puestas(por que no queremos derrochar agua cada vez que le demos a los limpias sino queremos limpiar los faros).
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Y la conexión de la electrovalvula la hacemos de la siguiente manera:
Localizamos el conector del faro y buscamos la conexión de las luces de posición y sacamos un cable hasta la electrovalvula(siempre esta cerrada y cuando ponemos las luces de posición da señal a la electrovalvula para que de paso de agua a los lavafaros) y la masa la conectamos a cualquier parte del coche(yo lo conecte al paragolpes con un tornillo como se ve en una de las imágenes)
La imagen del conector quiero decir que no recuerdo muy bien si era ese. Pero lo comprobáis muy fácil con una bombilla conectándola al terminal y a la masa. Si enciende cuando ponemos las luces de posición y se apaga cuando las quitamos ese seria nuestro terminal. Tened cuidado y no confundirlo con un terminal que siempre tiene tensión con el contacto puesto.
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Y continuamos con la manguera hasta una altura del primer lavafaros y conectamos otra igriega para derivar para un lavafaro y continuar hacia el otro. Con la tubería que derivamos hacia el primer lavafaro (y lo mismo en el siguiente lavafaro) conectamos la antirretorno para que no coja aire el sistema.
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El siguiente paso es hacer el agujero a una altura y dirección buena para el faro para colocar el difusor de agua.
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Y antes de nada comprobar que todo funciona a la perfección, no vaya a ser que hiciéramos alguna operación mal y tengamos que volver a desmontar todo de nuevo!!
Lo siguiente seria montar la defensa conectando todo (manguera para los difusores de los lavafaros, no olvidarnos de los antinieblas y la sonda de la calandra del intercooler).
Y ya tenemos nuestro lavafaros.
Recordad que si tenemos montado el xenon es obligatorio tener lavafaros. Yo he montado el xenon pero no voy a poner un brico por que ya he visto que alguno ya lo subió. Eso si, yo compre uno de balastros superslim y me cupo todo dentro del faro!!!
Dentro de dos semanas tengo que pasar la ITV y ya os contare lo que me dicen jejejejeje.
Cuando tenga algo mas de tiempo intentare subir un vídeo del funcionamiento.
Espero que os haya gustado el brico!!
Saludos desde Pontevedra!!
OfillodeCasal
Me fui a un desguace y compré:
- 1 electrovalvula
- 2 igriega del sistema de agua de los limpias
- 2 antirretorno del sistema de agua de los limpias
- 2 difusores del sistema de agua de los limpias
- manguera del sistema de agua de los limpias
Y nos ponemos con lo siguiente:
1º desmontamos la defensa delantera del coche. Son cuatro tornillos de cabeza hexagonal de 8 en la zona de apertura del capó. 5 tornillos torx debajo de la defensa y 2 torx en el paso de rueda. También en la unión de la aleta con la defensa quitamos con cuidado las grapas tirando hacia arriba y hacia nosotros.
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Después localizamos el depósito del agua de los limpias que se encuentra mirando de frente al coche en el lado derecho. Fijaros que tiene dos salidas la bomba, una para los limpias delanteros y otro para el trasero. La toma de los delanteros es la que esta hacia afuera del coche y tiene el conector de color negro (el del limpia trasero es blanco). Sino lo desconectáis y accionáis el agua del limpia delantero, si os empapáis mientras miráis si es ese el conector es que acertasteis jejejejeje
Entonces o cortamos el tubo (tened cuidado por que el conector a la bomba del limpia es delicado, a mi se me rompió y tube que conectar directamente la manguera a la toma de la bomba, que no tiene problema ninguno) y empalmamos la igriega para derivar a los lavafaros.
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Y seguimos con la tubería hasta una electrovalvula para que solo deje pasar el agua cuando tenemos las luces puestas(por que no queremos derrochar agua cada vez que le demos a los limpias sino queremos limpiar los faros).
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Y la conexión de la electrovalvula la hacemos de la siguiente manera:
Localizamos el conector del faro y buscamos la conexión de las luces de posición y sacamos un cable hasta la electrovalvula(siempre esta cerrada y cuando ponemos las luces de posición da señal a la electrovalvula para que de paso de agua a los lavafaros) y la masa la conectamos a cualquier parte del coche(yo lo conecte al paragolpes con un tornillo como se ve en una de las imágenes)
La imagen del conector quiero decir que no recuerdo muy bien si era ese. Pero lo comprobáis muy fácil con una bombilla conectándola al terminal y a la masa. Si enciende cuando ponemos las luces de posición y se apaga cuando las quitamos ese seria nuestro terminal. Tened cuidado y no confundirlo con un terminal que siempre tiene tensión con el contacto puesto.
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Y continuamos con la manguera hasta una altura del primer lavafaros y conectamos otra igriega para derivar para un lavafaro y continuar hacia el otro. Con la tubería que derivamos hacia el primer lavafaro (y lo mismo en el siguiente lavafaro) conectamos la antirretorno para que no coja aire el sistema.
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El siguiente paso es hacer el agujero a una altura y dirección buena para el faro para colocar el difusor de agua.
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Y antes de nada comprobar que todo funciona a la perfección, no vaya a ser que hiciéramos alguna operación mal y tengamos que volver a desmontar todo de nuevo!!
Lo siguiente seria montar la defensa conectando todo (manguera para los difusores de los lavafaros, no olvidarnos de los antinieblas y la sonda de la calandra del intercooler).
Y ya tenemos nuestro lavafaros.
Recordad que si tenemos montado el xenon es obligatorio tener lavafaros. Yo he montado el xenon pero no voy a poner un brico por que ya he visto que alguno ya lo subió. Eso si, yo compre uno de balastros superslim y me cupo todo dentro del faro!!!
Dentro de dos semanas tengo que pasar la ITV y ya os contare lo que me dicen jejejejeje.
Cuando tenga algo mas de tiempo intentare subir un vídeo del funcionamiento.
Espero que os haya gustado el brico!!
Saludos desde Pontevedra!!
OfillodeCasal
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