Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de Aceite y Filtro en cdti 1.3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de Aceite y Filtro en cdti 1.3

Busqué un brico para mi modelo antes de hacerlo, pero no encontré ninguno.
    Ahora ya habrá uno
    Durante la garantia me lo han cambiado cada 8.000km (exigencias del guion) pero yo lo haré a partir de ahora cada 10.000km.
    He usado siempre un 5w 30 de Shell Ultra Extra.

Primero; poner el motor en marcha para que se vaya calentando el aceite y salga con mas facilidad.
    Levantar el coche para tener acceso desde abajo.

Localizar donde esta el filtro de aceite y el tapon de vaciado del carter.

Quitar el tapon del carter (Torx), esta durillo. No hay peligro de perder la arandela (de goma) porque va encajada en el propio tapon. Yo no la he cambiado esta vez, para la proxima si.
    Cuidado porque el aceite puede quemar si esta muy caliente.

Quitamos el tapon de llenado para que el aceite salga mejor sin hacer vacio.
    En lo que va saliendo el aceite, vamos quitando el protector de la tapa del filtro.
    Para desatornillar el tercer tornillo (marcado en la foto), hay que sacar la tapa del motor (sale tirando de ella). Este tercer tornillo no hace falta quitarlo, solo aflojarlo un poco.

Nos ponemos con la tapa del filtro. Yo he usado un vaso grande (esta durillo) para no dañarla ya que es de plastico.

Filtro fuera.

Comparacion con el nuevo. Son distintos!
    El viejo tiene un muelle dentro y unas pestañas de plastico, un trozo esta partido (me intriga y acojona donde puede haber terminado). No vuelvo a cambiar el aceite en un puto taller.

Cambiamos la junta de goma de la tapa del filtro.
    Entre la tapa y el filtro, habia un muelle (el marcado en la foto) pero no me encaja en el nuevo filtro. Lo guardo por si acaso para la proxima...

Limpiamos con papel el aceite que se queda en el vaso del filtro. Esto seguro que no lo hacen en los talleres.

Cerramos la tapa (con un poco de fuerza) y atornillamos el protector.
    Ponemos la tapa del motor en su sitio y atormillamos el tapon del carter con fuerza pero sin pasarnos.
    Procedemos al llenado. Primero casi 2,5l (a ojo con la garrafa). Arrancamos un poquito para que se llene el filtro, paramos y seguimos llenandolo vigilando el nivel.

Tengo una duda con el filtro
    Segun parece, el aceite entra por un agujerito que hay a la derecha... pasa por el filtro y vuelve al motor por el interior del filtro (en el centro).
    Si el filtro no queda estanco ni por arriba ni por abajo... no filtra una mierda, no?
    No son mejores los filtros integrados?

Te ha quedado muy bien el brico!

Comentario

Gracias

Comentario

Ese aceite que usas, en teoría vale para 30.000 Km o 2 años... yo lo cambio un poco antes de los 20.000 para no apurar

PD: Dónde depositas el aceite usado?
        @javierorrios

Comentario

Eso me dijeron donde lo compro... Quizás lo apuro hasta los 15.000km pero no más.
          Hago unos 30.000km al año con este coche y quiero que me dure mucho!

Usé de bandeja una garrafa de agua mineral y luego lo pasé a la garrafa de aceite que se quedó vacía.
          Luego la deposite en el punto limpio de mi ciudad.

Comentario

Qué suerte! aquí en los puntos limpios se desentienden :S
            @javierorrios

Comentario

Muy buen brico me viene que ni pintado, lo que no entiendo es lo del muelle ... eso me da un poco de miedo.

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
                Qué suerte! aquí en los puntos limpios se desentienden :S
                Pensaba que eso era igual a nivel nacional

Comentario

Originalmente publicado por djsuso
                  Muy buen brico me viene que ni pintado, lo que no entiendo es lo del muelle ... eso me da un poco de miedo.
                  Yo tampoco estoy seguro... No se si ese muelle es del viejo filtro o del coche.
                  El próximo filtro que compre, será el original de Opel y así veré como es el más acertado. He mirado por Internet y todos tienen alguna cosa distinta.

Comentario

Yo montare el Purflux que tiene buena pinta
                    [/img]

Comentario

Si que tiene buena pinta. Cuanto cuesta?
                      Esa parte que se ve, es igual al nuevo que he montado.

Comentario

8.11 lo venden en oscaro es el que mejor pinta tiene

Comentario

yo llevo el purflux en el corsa c y va muy bien

Comentario

Pues esta genial de precio, el ultimo creo que me costo unos 12€
                            Pero si es justo el de la foto... no se yo, la parte de abajo no es igual.
                            Lo recuerdas corsa32?

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
                              Pues esta genial de precio, el ultimo creo que me costo unos 12€
                              Pero si es justo el de la foto... no se yo, la parte de abajo no es igual.
                              Lo recuerdas corsa32?
                              a mi me costo 7 .50 hara unos 6 meses mas o menos en tienda de recambios fisica y si es el mismo que el de la foto
                              purflux L330

Comentario

Trabajando...
                              X