Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Faros antiniebla Corsa C restyling

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Faros antiniebla Corsa C restyling

Saludos compañeros, pues lo dicho, os voy a contar un poco mi experiencia en la instalación de las luces antiniebla delanteras en un corsa C reestyling

piezas que necesitamos:

- Par de luces (yo las he comprado por eBay UK, las envían desde Bulgaria y han salido el par puestas en mi casa por menos de 40€) son estas:

- Un relé (igual al que monta nuestro coche, se puede buscar en un desguace)
    - Fusible de 15A (azul)
    - Mando de luces (que tenga la opción de las luces delanteras)
    - Bombilla para el cuadro (para que nos indique cuando encendamos las mismas, se puede sacar en el desguace también)

herramientas necesarias:

- carraca con vaso 10 y 8
    - destonillador torx 20, plano y phillips
    - alicate o pelacables
    - cinta aislante y poco más.

Pues bien lo primero sería desmontar el cuadro de instrumentos, para poner la bombilla en el sitio donde tiene que ir (es fácil, a tras luz se nota rapidamente)

Lo segundo, cambiamos el mando de las luces nuestro, por el mismo pero con switch para las luces delanteras

Nos vamos a la parte eléctrica, solo tenemos que poner el relé y el fusible

Ahora, nos vamos para adelante... desmontamos el paragolpes, al abrir el capot vemos tres tornillos 8, tenemos en cada paso de rueda dos tornillos torx 20, en la moldura de la aleta una tuerca plástica. y debajo del paragolpes mirandolo desde el frente tiene tres clips plásticos (fácil de quitar pero a veces se rompen al sacarlos)

Una vez tengamos el paragolpe desmontado, procedemos a quitar las tapas ciegas que traen originalmente y procedemos a instalar neustras nuevas luces (en el caso de estas vienen con 3 tornillos que se atornillan desde fuera y no se nota)

Sacamos la corriente del conector donde están los dos cables del sensor de temperatura exterior (estos son azules ambos, nosotros necesitamos el negro y el marrón) no tienen continuación en la clema. El marrón es masa, el negro es positivo

una vez que instalemos el cable a cada faro, probamos...

Si funciona todo bien, procedemos a montar el paragolpes, igual que lo desmontamos, pero a la inversa. Y el resultado es este

Cualquier duda que tengáis, por favor preguntar sin problema, o si me he saltado algún paso!

un saludo!
    Kike.
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 30/04/2014, 19:27 .

Re: Instalación luces antinieblas delanteras Corsa C reestyling

Un brico genial! Cualquiera podría montar este sistema con unas explicaciones tan claras. Gracias!

Para los que no sepan desmontar el cuadro de instrumentos, buscad en el foro, que también hay un brico para ello.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
      Un brico genial! Cualquiera podría montar este sistema con unas explicaciones tan claras. Gracias!

Para los que no sepan desmontar el cuadro de instrumentos, buscad en el foro, que también hay un brico para ello.
      Gracias maloplas!!

la verdad es que me faltaron muchas fotos, y las del cuadro fue improvisado que me cambié la moldura de dentro con los aros plateados

Comentario

Muy buen brico!!!
        te ha quedado fantastico!!!
        un saludoo!!

Comentario

Originalmente publicado por xavicorsa Ver Mensaje
          Muy buen brico!!!
          te ha quedado fantastico!!!
          un saludoo!!
          gracias Xavi se hace lo que se puede!!!

Comentario

muy buen brico...yo veo muchos corsa c sin antinieblas y si viesen esto se animarían en un periquete! Buen trabajo!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Originalmente publicado por michel10 Ver Mensaje
              muy buen brico...yo veo muchos corsa c sin antinieblas y si viesen esto se animarían en un periquete! Buen trabajo!
              gracias michel10, yo es que si existe la posibilidad, me gusta llevar antinieblas delante, y control de crucero, jaja

mientras hayan cosas que se puedan hacer, pues habrá que hacerlas

Comentario

Re: C - Faros antiniebla Corsa C restyling

Ya no es sólo por estética, que pinta mucho, sino también por seguridad.

Hemos modificado el título para ajustarlo a las reglas de esta sección.
                Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                  Ya no es sólo por estética, que pinta mucho, sino también por seguridad.

Hemos modificado el título para ajustarlo a las reglas de esta sección.
                  Perfecto!

La verdad es que en zonas de montaña vienen muy bien las condenadas

Comentario

Muchas gracias por el bric la verdad que esta tan bien explicado que hastame sirve para el corsa D jeje, una pregunta de ignorante (es que para la electricidad soy muy negado) para pasar la electricidad del sensor de temperatura a los antinieblas como lo has hecho ya que son 2 cables para cada antiniebla, otra preguntilla, si no has usado la preinstalacion, ¿como que funciona el interruptor y la luz del cuadro? Perdona por tanta preguntita jej, saludos
                    2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
                    1 Astra G 1.7 Cdti
                    1 Astra F 1.6
                    1 Corsa D 1.2

Comentario

Originalmente publicado por ismael20 Ver Mensaje
                      Muchas gracias por el bric la verdad que esta tan bien explicado que hastame sirve para el corsa D jeje, una pregunta de ignorante (es que para la electricidad soy muy negado) para pasar la electricidad del sensor de temperatura a los antinieblas como lo has hecho ya que son 2 cables para cada antiniebla, otra preguntilla, si no has usado la preinstalacion, ¿como que funciona el interruptor y la luz del cuadro? Perdona por tanta preguntita jej, saludos
                      gracias ismael20! no tienes que pasar la electrcidad por el cable del sensor de temperatura.. te cuento (yo si utilicé la preintalación, no se donde dice que no, si dice algo parecido pido disculpas jejeje) tal como indico: pon bombilla en el cuadro, por relé, pon fusible, al desmontar el paragolpes ves una clema o conector, tiene cuatro cables en un lado, y el otro lado (el que sale al paragolpes) solo continuan dos, me explico? que son los dos del tid, tu vas a coger la corriente de los otros doas que no continuan, marrón y negro... negro positivo (aunque parezca raro) y marrón masa... del negro tiras dos cables al positivo de las luces antiniebla y lo mismo con el marrón pero a masa

es sumamente fácil... si tienes alguna duda dimelo sin problema o me envías un mp

saludos!

Comentario

Muchas gracias infractor ya meha quedado claro, puedeser que lo hubiera entendido asi, jeje es que la electricidad no se me da muy bien que se diga, asi que aun le doy mas vueltas que un trompo jeje, gracias!!!! Y saludos
                        2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
                        1 Astra G 1.7 Cdti
                        1 Astra F 1.6
                        1 Corsa D 1.2

Comentario

Originalmente publicado por ismael20 Ver Mensaje
                          Muchas gracias infractor ya meha quedado claro, puedeser que lo hubiera entendido asi, jeje es que la electricidad no se me da muy bien que se diga, asi que aun le doy mas vueltas que un trompo jeje, gracias!!!! Y saludos
                          no tienes ningún problema, es sumamente fácil, sino pues me dices y te explico más detenidamente, sino cuando baje al pueblo quedamos y te los instalo en un periquete.

Comentario

¿Como has desmontado el mando interior de las luces?

Comentario

Tienes que desmontar el bajovolante (necesario para quitar el cuadro), para ver unos huecos bajo el mando de luces y poder destrabarlo
                              Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

Comentario

• Trabajando...
                              X