Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - Instalación de reloj de temperatura de refrigerante.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• D - Instalación de reloj de temperatura de refrigerante.

Hola chicos, como os prometí aquí tenéis el tan ansiado brico del reloj de temperatura, ahora el que no lo lleve será porque no quiera, no porque no se pueda!

Empezamos,

-Material usado:
    1. Tijeras.
    2. Destornillador plano.
    3. 3 metros de cable de un hilo y 1.5 metros de cable paralelo (2 hilos).
    4. 1 regleta o clema.
    5. 1 tornillo + arandela para sujetar el sensor al bloque.
    6. Kit de reloj de temperatura con soporte, yo he elegido el de la marca FAE, que era el menos tunning que he encontrado, adjunto foto para que lo veáis junto con sus referencias:

Proceso:

1. Sacar una toma de 12v de detrás del mechero, algunos ya sabréis que la toma la tenía sacada ya de cuando puse la luz de guantera y la toma de 12v trasera. Adjunto enlace del brico donde lo hice para que no haya dudas: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-parte-trasera.
    Y un par de fotos:

Ahora el cable lo llevo a los pies del conductor y lo paso por aquí:

Se ve un neón y justo encima el cable paralelo rojo y negro que es el que nos interesa.

Os digo por donde lo he llevado y escondido:

Y ya tenemos 12v justo en el sitio donde va a ir el reloj.

2. Esquema eléctrico y conexiones:

Y las conexiones que he hecho detrás del reloj:

Cables rojos positivo(+), los junto los 2, uno es para la iluminación y otro de alimentación.
    Cables negros negativo(-), los junto los 2, los 2 son masas.
    El terminal que se ve sin conectar es el del sensor.

3. Instalación de sensor y cableado del mismo:
    El kit trae un sensor de "zapatilla", va atornillado al bloque o culata, en cualquier lugar donde encontremos un agujero roscado para poder meter un tornillo.
    Os ilustro donde he encontrado yo ese agujero roscado y como he puesto el sensor:

Bueno y ahora el cableado, en vez de pasarlo por el pasa-muros, ya que no me gusta mucho eso de forzar nada lo he pasado por debajo de la aleta delantera, aunque os parezca raro ha quedado perfecto, ilustro (es el cable blanco):

Ahora ya es irlo pasando escondido entre el cableado del motor, no hay mas misterio:

Y el otro lado del cable, el que entra al habitáculo:

Levantando la goma y pasándolo por debajo y para arriba como el otro cable de antes para llevarlo al mismo sitio:

Y ya tenemos todos los cables necesarios para que funcione, aquí todos conectados:

Y ya a colocarlo en el sitio y a funcionar, ya se debatió mucho donde colocarlo, pero tras mil vueltas y posiciones en todos los lados, este era el sitio idóneo para este reloj en particular:

Ya esta todo, espero que os haya gustado y servido, cualquier duda no dudéis en preguntarla.

Os pongo un vídeo de como he pasado el cable del sensor al vano motor ya que algún compañero tiene alguna dudilla y como no hay que resolverla:

Un saludos a todos!
    Jorge.
    Editado por última vez por jorgeeito; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/12922-jorgeeito en 05/09/2014, 21:37 .
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Re: D- Instalación de reloj de temperatura de refrigerante.

joder el que no lo ponga es porque no quiere jajajaj menudo brico...si señor!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

muy buen brico,como se dice,ahora si puedes estar informado de la temperatura, no crei que ya existieran este tipo de relojes y de la marca Fae, yo en mis tiempos instale muchisimos
      en la epoca de los seat 600/850 renault 5 etc, una cosa la iluminacion las has pillado con la conmutacion de las luces o siempre va encendida.
      por cierto donde los has pillado y si se puede saber el coste
      y el soprte como es y como lo has sujetado,antes vendian unas capillas pero habia que taladrar para ponerlas
      jajaja como me arrepiento ahora con la cantidad de relojes que he tirado de estos,voltimetros amperimetros,temperatura de aceite, si es que antes venian desnudos
      enhorabuena
      Editado por última vez por elruedas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/13951-elruedas en 30/08/2014, 12:35 . Razón: correccion

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
        muy buen brico,como se dice,ahora si puedes estar informado de la temperatura, no crei que ya existieran este tipo de relojes y de la marca Fae, yo en mis tiempos instale muchisimos
        en la epoca de los seat 600/850 renault 5 etc, una cosa la iluminacion las has pillado con la conmutacion de las luces o siempre va encendida.
        por cierto donde los has pillado y si se puede saber el coste
        y el soprte como es y como lo has sujetado,antes vendian unas capillas pero habia que taladrar para ponerlas
        jajaja como me arrepiento ahora con la cantidad de relojes que he tirado de estos,voltimetros amperimetros,temperatura de aceite, si es que antes venian desnudos
        enhorabuena
        Hola el ruedas, vaya pena que los tiraras...
        La luz la he puesto para que se esté siempre encendida, la razón es que sino había que pasar un cable más y aquello estaba ya petado, a parte por no hacer más empalmes en la instalación de serie.
        Lo he comprado en una tienda de repuestos convencional, el coste ha sido de 40€ (reloj + soporte, que se vendían por separado).
        El soporte lo he agarrado en con velcro adhesivo, ya que sino había que taladrar como bien dices.

Un saludo y gracias por comentar.

Comentario

Originalmente publicado por michel10 Ver Mensaje
          joder el que no lo ponga es porque no quiere jajajaj menudo brico...si señor!!
          Muchas gracias Mikel! Tu siempre por aquí animando!

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
            Hola el ruedas, vaya pena que los tiraras...
            La luz la he puesto para que se esté siempre encendida, la razón es que sino había que pasar un cable más y aquello estaba ya petado, a parte por no hacer más empalmes en la instalación de serie.
            Lo he comprado en una tienda de repuestos convencional, el coste ha sido de 40€ (reloj + soporte, que se vendían por separado).
            El soporte lo he agarrado en con velcro adhesivo, ya que sino había que taladrar como bien dices.

jajajajaja ya me ha picado tganto la curiosidad que he buscado en el cajon de los recuerdos y he encontrado varios,pero son amperiemtros presion de aceite varios pero sin bulvos,cuentarevoluciones digital,temperatura de aceite,pero ninguno de agua, lo mismo me animo.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
              jajajajaja ya me ha picado tganto la curiosidad que he buscado en el cajon de los recuerdos y he encontrado varios,pero son amperiemtros presion de aceite varios pero sin bulvos,cuentarevoluciones digital,temperatura de aceite,pero ninguno de agua, lo mismo me animo.
              Eso pretendía, jajajajaj que os animarais!
              Jjaja vaya casualidad de todos menos el que hace falta...

Saludos!

Comentario

OLÉ! muy buen brico y muy bien explicado, si señor!!!
                haver si encuentro alguno y me animo a ponerlo!!
                (lo unico que no me gusta, o quizas es por la foto, es que la aguja no tiene luz y se ve un poco raro no?)
                todo lo otro genial!!

un saludo jorgeeito!

Comentario

Originalmente publicado por xavicorsa Ver Mensaje
                  OLÉ! muy buen brico y muy bien explicado, si señor!!!
                  haver si encuentro alguno y me animo a ponerlo!!
                  (lo unico que no me gusta, o quizas es por la foto, es que la aguja no tiene luz y se ve un poco raro no?)
                  todo lo otro genial!!

un saludo jorgeeito!
                  Me alegra que te guste xavi, efectivamente, la aguja no tiene luz, pero aunque en la foto no lo parezca se ve muy bien en la realidad. Pero es verlo para convencerse claro. Si si, a ver si te animas!

Saludos.

Comentario

enhorabuena y muchas gracias por el brico. No sabia que existían ese tipo de sensores directos a la culata. Por lo que entiendo te dice la temperatura general del motor, ya que no toca agua ni aceite, pero es mas que suficiente. Efectivamente mi 1.2 se va a 105º o a veces algo mas hasta que salta el electro, según el menú oculto, por lo que marca de menos pero es muy buena referencia. También había oído de unos que si que miden el agua directamente substituyendo el sensor que tenemos de luz por uno de doble salida, para luz y reloj, pero me imagino que será mas difícil de instalar.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por mfazer Ver Mensaje
                      enhorabuena y muchas gracias por el brico. No sabia que existían ese tipo de sensores directos a la culata. Por lo que entiendo te dice la temperatura general del motor, ya que no toca agua ni aceite, pero es mas que suficiente. Efectivamente mi 1.2 se va a 105º o a veces algo mas hasta que salta el electro, según el menú oculto, por lo que marca de menos pero es muy buena referencia. También había oído de unos que si que miden el agua directamente substituyendo el sensor que tenemos de luz por uno de doble salida, para luz y reloj, pero me imagino que será mas difícil de instalar.
                      Saludos.
                      Muchas gracias mfazer, me alegro que te haya gustado y mas que te pueda servir. Ya subiré una foto que he hecho que se ve el menú oculto y la temperatura al lado.
                      Si hay otros en contacto con el liquido refrigerante pero lo veía muy aparatoso.

Comentario

Os pongo una foto para que veáis la diferencia de temperatura entre el menú oculto y el reloj, aún sin estar en temperatura con el líquido refrigerante, creo que son 5ºC o así, foto:

Saludos!

Comentario

en efecto hay una diferencia de temperatura de unos 5ºC menos,pero esa diferencia viene por la sonda,al no estar en contacto con el agua, y esta toma la temperatura por transmision de calor del alumino de la culata, si buscas otros sitios donde ponerla,pudes acercarte mucho a la temperatura real

Comentario

muy buen brico jorgeiito, una pregunta de novato ya que he sido incapaz de sacarlo, ¿como as podido sacar el mechero?, yo lo he intentado y como mucho he conseguido arañarme profundamente el dedo gordo de la mano al intentar sacarlo como en el video que rula por ahí
                            2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
                            1 Astra G 1.7 Cdti
                            1 Astra F 1.6
                            1 Corsa D 1.2

Comentario

Originalmente publicado por ismael20 Ver Mensaje
                              muy buen brico jorgeiito, una pregunta de novato ya que he sido incapaz de sacarlo, ¿como as podido sacar el mechero?, yo lo he intentado y como mucho he conseguido arañarme profundamente el dedo gordo de la mano al intentar sacarlo como en el video que rula por ahí
                              Muchas gracias ismael!

Buena pregunta la del mechero la verdad, a ver, te cuento, es normal que te cueste, yo estube un día entero buscando la forma de sacarlo sin cargármelo.
                              El soporte en sí tiene 2 pestañas, una a la derecha y otra a la izquierda, primero agüequé de un lado y metí un destornillador plano, manteniéndolo con la pestaña sacada, metí el destornillador en el otro lado y con mucho tacto solté la otra pestaña, luego tiré hacia afuera y salió.
                              Todo esto no fue a la primera, cuando tenía ya una sacada e iba a sacar la otra se me volvía a encajar la pestaña anterior, así probando pues hasta que salió, con unos cuantos intentos. Solo necesitas paciencia.
                              Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X