Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Regulación del freno de mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

en el corsa B funciona de la misma manera? es decir, quitando el protector del habitaculo o tengo que meterme debajo del coche? en este ultimo caso, como tengo que hacerlo? es que el mio con 11 añazos que tiene o lo dejas con la primera metida y cuando vuelves se ha ido de paseo XD!! graciass
    "He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre." Enzo Ferrari

Comentario

Hemos pasado aquí los mensajes publicados en el brico que migui88, con toda su buena intención, ha abierto duplicadamente sobre este mismo tema.

Originalmente publicado por vimene
      en el corsa B funciona de la misma manera? es decir, quitando el protector del habitaculo o tengo que meterme debajo del coche?
      Te confirmo que el proceso de regulación NO se hace desde el habitáculo, sino desde el eje trasero del coche. ¿Cómo? A ver si me meto debajo del Corsa de Rotciv y salimos de dudas.

Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Re: C - Regulación del freno de mano

Maloplas,

he seguido tu brico al pie de la letra. Ciertamente, el Corsa C es un coche fácil de mantener por un mismo.

El problema que tengo es que después de 136000 km, no consigo frenar del todo el coche en la pendiente del garage (corta y pronunciada) si no es metiendole 9 puntos de anclaje al freno de mano. Cuando así lo hago, el coche se frena, no sin antes emitir una especie de crujido-chirrío mas propio del Titanic cuando se estaba hundiendo.

Esto me lleva a pensar, que aún a pesar de haber tensado el freno de mano, llevo las zapatas traseras gastadas. Las pastillas de delante son nuevas, se las cambié ayer.

¿Como lo ves? ¿Es muy dificil cambiar las zapatas traseras? ¿Debo realmente cambiarlas porque estan gastadas? Sobre plano, el coche se queda perfectamente frenado con 5 puntos de anclaje en el freno de mano.

Bueno, saludos

Otrabajo

Comentario

hace poco yo tenia el mismo problema, y compre un kit para zapatas y cuando desmonte las zapatas resulta que aún me quedaba un 50% y el problema venía del trinquete del autotensado que no trabajaba, limpie los tambores, todos los muelles y lo cerre, quedó como nuevo...
          Por cierto estas aquí al lado, yo estoy en tarragona...
          con pack Dize's ......
          casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

Tengo un problemilla, no consigo quitar la funda...se tiene que hacer presion sobre algún punto en concreto??
            Thanxs

Comentario

fácil, muy fácil

Solo tienes que coger un destornillador plano y empujarla hacia arriba desde la base. Sale sola, no va atornillada.

Cuidado no te cargues la funda con el destornillador. Mas vale maña que fuerza.

Comentario

Gracias...ya lo he conseguido

Comentario

Cuando ya hayamos tensado el cable del freno de mano en más de una ocasión y vuelva a destensarse con el tiempo, habrá que pensar en hacer una regulación desde las zapatas.

Con más de 100K kms, las zapatas ya no estarán gastadas de la misma manera, puesto que las del lado del conductor, por tener el vehículo más peso normalmente en ese lado, mostrarán un mayor desgaste (pasajero puede que lleve o no, pero conductor nunca faltará jeje).

Esta semana, le he cambiado las zapatas al mío y aún le quedaba poco menos de un 50% (y duran y dura... jeje) , pero las he cambiado porque ya tenían 200K kms y parecían de acero (8 años y 200K kms es demasiado, y con la seguridad no se puede escatimar). Al quitarlas, vi perfectamente la diferencia de desgaste, lo cual no se puede regular desde la tuerca del sable del freno de mano, sino desde las propias zapatas.

Ahora, la tuerca de regulación ha vuelto a su posición original y empezaré a hacer las próximas regulaciones desde ahí, pero, como ya os he dicho, para dentro de muchísimos kms, también hay que contar con regular desde las zapatas.

Ya os enseñaré cómo...

Saludos
                  Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

la verdad que ajustar las zapatas de atras se nota, tube que sacar la tuerca y lo que tu dices, 100.000km y algo más de la mitad...
                    con pack Dize's ......

Comentario

Maloplas,

yo llevo ya 141 000km con las mismas zapatas detrás y de momento aún he podido tensar el freno fácilmente. No obstante, al Corsa C 1.4 twinport le cuesta un huevo quedarse quieto en la rampa del garage solo con el freno de mano accionado. En llano frena muy bien.

Cualquier brico de cambio de zapatas será bienvenido.

saludos
                      OTrabajo

Comentario

En la página 1 he leído que llegas a poner hasta 9 puntos para frenarlo No sé si lo exageras para que lo entendamos o realmente es así. Si es esto último, me parece demasiado, pues el sable debe quedar apuntado al techo

Intentaré hacer el brico esta semana, pero os pido algo de paciencia que estos días también estoy saliendo de viaje.

Por cierto, disculpas por no haber respondido antes...
                        Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

Otrabajo,a mi me pasa lo mismo y el mio es el 1.7 comfort,aunk tengo las de serie tambien
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

ya somos 2

Bien, pues veamos que tiene el maestro Maloplas para nosotros en el futuro.

Maloplas, vas a arruinar a los talleres de la Opel. jajaja

Comentario

Calla, calla! Si Opel se entera, dejará de hacerme descuento

Ya tenéis la explicación de cómo regular el freno de mano desde las zapatas, publicada en el primer post de este tema.

Ya contaréis cómo os ha ido.
                              Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

Comentario

la extensión publicada, muy correctamente, es exactamente lo que me hicieron delante mio un colega, compre los recambios y al desmontar nos dimos cuenta que el trinquete no avanzaba, con lo cual se quedaba sin recorrido el pistón hidráulico y frenaba menos y el cable de mano lo tenia muy retensado, fue correr el trinquete para reajustar las zapatas, previamente lijando un poco las zapatas y el tambor, y quedo como nuevo, hasta tuve que sacar las vueltas al tornillo de freno de mano ya que al primer punto ya iba duro....lo recomiendo a todo el mundo la extensión del brico, que es muy fácil y te ahorras de llevar el coche al taller
                                con pack Dize's ......

Comentario

• Trabajando...
                                X