Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Plafón Omega B adaptado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El mio cada dia funciona de una forma diferente.

Lo conecté asi:
    - 15: positivo de contacto (al sacar la llave se corta)
    - 30: positivo permanete
    - TK: negativo a interruptor de puertas
    - 31: negativo permanente

Antes siempre q abria la puerta o encendia la luz, permanecia encendido unos segundos.
    Ahora solo funciona el retardo cuando la llave esta fuera del bombin, es decir, si abro las puertas o enciendo la luz sin tener las llaves puesta tiene retardo, pero si estan puestas las llaves, y abro la puerta o enciendo la luz, el retardo deja de funcionar. Espero haberme explicado.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
      Lo conecté asi:
      - 15: positivo de contacto (al sacar la llave se corta)
      - TK: negativo a interruptor de puertas
      Ok. Esta es la forma correcta de hacerlo (ver 2ª imagen arriba). En el Corsa de Rotciv, 15 y 30 están unidos con un mismo cable, pero también llegué a conectarlos por separado como en el esquema (tomé el positivo de contacto del mechero). La pena es que no tenía la función de retardo de ninguna de las maneras.

Yo cogí el positivo de contacto del mechero, pero el cable rojo que tú cogiste ¿de dónde es? Quizás ahí esté la clave de por qué tu coche hace estas cosas? ¿Tal vez de la radio?

Hay algo que no entiendo de tu explicación:

si abro las puertas o enciendo la luz sin tener las llaves puesta tiene retardo
      No comprendo lo de "o enciendo la luz". Cuando enciendes la luz, no se apaga hasta que tú la desconectas. ¿Qué quieres decir con que tiene retardo cuando enciendes la luz? ¿A qué luz te refieres?

Disculpa tanta pregunta, Mutilo, pero es que todo esto me ha dejado intrigadísimo, jejeje.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
        Yo cogí el positivo de contacto del mechero, pero el cable rojo que tú cogiste ¿de dónde es? Quizás ahí esté la clave de por qué tu coche hace estas cosas? ¿Tal vez de la radio?
        Efectivamente, es el de la radio, cuando quito la llave se apaga la radio, y asi nunca me quedaran encendidas las luces laterales

Hay algo que no entiendo de tu explicación:

si abro las puertas o enciendo la luz sin tener las llaves puesta tiene retardo
        No comprendo lo de "o enciendo la luz". Cuando enciendes la luz, no se apaga hasta que tú la desconectas. ¿Qué quieres decir con que tiene retardo cuando enciendes la luz? ¿A qué luz te refieres?
        Sabia que no me habia explicado muy bien...
        Si abro la puerta y la cierro, o enciendo la luz y la apago, si no tengo las llaves puestas tiene retardo, pero si las llaves estan puestas no hay retardo, se apaga al momento la luz. Y esto me pasa desde hoy, porque antes siempre tenia retardo. Será por algun cambio que le hice estes dias pero aun no se porque...

Comentario

En mi Corsa C también tengo este plafón. Lo tengo conectado al mechero (con positivo de contacto) y las luces laterales tampoco encienden si quito el contacto. Es perfecto para no dejarte nunca las luces encendidas por error. (Por supuesto, en el mío tiene retardo, porque el sistema ya lo trae de serie).

El cable de la radio tiene el mismo efecto, porque también es un positivo de contacto. Como tú bien dices, al quitar la llave, la radio se apaga. Sin embargo, si no me equivoco, después de que la radio se apaga, puedo volverla a encender sin poner la llave. El sistema que permite esto creo que es lo que está afectando el funcionamiento de tu plafón.

Al tener la llave puesta en el bombín, le llega corriente que corta el retardo. Al quitar la llave, pierde esa corriente y hace que el retardo vuelva a actuar.

Lo que no entendemos aún (y te incluyo, jejeje) es por qué lo hace ahora, y no antes. ¡Corsa

Al tener la llave puesta en el bombín, le llega corriente que corta el retardo. Al quitar la llave, pierde esa corriente y hace que el retardo vuelva a actuar.
          Ahora que lo pienso, esto es exactamente lo que ocurre en mi Corsa C (incluso cuando no tenía este plafón, sino el simplón de serie). Cuando entro en el coche y cierro la puerta, el plafón tiene retardo. Pero si cierro la puerta e inmediatamente abro el contacto, el retardo se corta. ¡Eureka!

Se me ocurre una prueba que hacer en el coche de Rotciv para salir de dudas, jejeje.

Sería interesante saber qué cable rojo exactamente cogiste.

Saludos, Mutilo.
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Hola maloplas, recuerda que yo tengo un B, y en mi coche si quito el contacto dejan de funcionar el mechero, aire, ventanillas, limpias, intermitentes... Lo unico que sigue funcionando al quitar el contacto es la radio, que se apaga automaticamente al quitar la llave. Yo no puedo encender la radio sin tener las llaves en el bombin :dudo:

El famoso cable rojo que encontre es como ya explique antes, uno que va hacia la radio, con un polimetro vi que al sacar la llave desaparecia la tension con respecto a la masa del coche, asi que con un robacorrientes, desde ese cable le mando tension a las luces laterales.

Dandole unas vueltas al tema, llegue a la conclusion de que el retardo funciona cuando se dan estas condiciones :

- 15: desconectado (se corta al quitar la llave)
            - TK: desconectado (se corta al cerrar la puerta)

PD: Investigare en mi plafon tambien...

Confirmada mi conclusión anterior, probé en el coche, desconecté solo la patilla 15 y ya volvió a funcionar el retardo con la llave puesta. Entonces es algo como decías, maloplas. Si supieramos cómo iba conectado en el Omega seguro que hallaríamos la solución al momento.
            Debe de tener algún mecanismo que hace lo siguiente: Si detecta tensión por las patillas 15 y 30 simultaneamente deja de funcionar el retardo, pero si solo la detecta por el 30 vuelve a funcionar el retardo.

PD2: Haré un post de recopilación con las diferentes conexiones y sus correspondientes usos

Saludos

Comentario

Haber si condigo otro plafón porque el mío no tiene circuitería...menuda pena....
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

¿Que tal alumbran las luces laterales? ¿Las dos juntas dan menos luz q la central, no?

Comentario

Si creo que las 2 juntas no dan la misma luz que la central, yo con lo que estoy contento es con la posibilidad de apagar al luz con la puerta abierta ya que suelo lavar el coche con ellas abiertas

Comentario

¿Lavar el coche con las puertas abiertas?xDDD

¿Como lo lavas? Yo con agua a presión,nunca maquina, que envejece y raya la pintura. Un saludo
                    ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Yo lo lavo a mano, con gamuza luego lo seco con un paño y por último otro paño humedecido en vinilo
                      Lo lavo con las puertas abiertas para que se oiga bien el chunta chunta

Comentario

Yo con las puertas cerradas y le doy volumen....se oye perfectamente...xDDDD

Si le doy agua a presion y dejo las puertas abiertas inundo el coche o hago una riada,xDDDD...

Yo le doy agua (jabonosa) presión para calarlo....luego una esponga y un cubo (con agua jabonosa) lo voy lavando....y cuando ya está limpio....le doy agua a presión
                        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
                          PD2: Haré un post de recopilación con las diferentes conexiones y sus correspondientes usos
                          Mutilo, Espero ese post, ya que recien a caido a mis manos el plafon ese. Lo he conectado al los dos cables originales y como ya se sabe solo funciona la luz del centro. A ver, cuando tengas tiempo, pones la conexion final que le hiciste al tuyo para que funcione el retardo correctamente.

Un abrazo,

PD: Siento retomar el tema luego de años.

Pedro A.
                          Parizola
                          Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                          "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

No lo puse en este post, pero está en otro: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 2970#62970

Comentario

Mutilo,

Gracias por el dato, a ver si este fin de semana le pongo las manos al nuevo plafon.
                              Parizola
                              Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                              "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

Yo lo he pillado hoy del desguace. El circuito es un poco diferente, espero q no halla problemas. De momento me las estoy viendo para separarlo del plastico XD

Comentario

• Trabajando...
                                X