Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Controlador de presiones neumaticos o tpms

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Controlador de presiones neumaticos o tpms

    Hola os dejo un brico que la verdad no es tan brico pero si su funcionalidad,se trata de un controlador de presiones de los neumaticos o TPMS,os dejo unos link para que podais ver donde lo he adquirido, hay dos sistemas el de valvula electronica y el de tapon, yo elegi el de valvula electronica, ya que el tapon, puede ser muy goloso para aquellos amigos de lo ajeno,el montaje de la valvula electronica, para aquellos que no disponeis de maquina, es mejor llevarlo a un taller y que os las instalen, aprovechar para equilibrar, el coste entre 15/20€ por rueda, la ventaja de este kit es que lleva mas funciones que muchos montados de fabrica,comentar que estas valvulas electronicas llevan las pilas recambiables,que a los 4/5 años hay que sustituirlas,ventaja de esta con las convencionales que cuando muera la pìla,hay que cambiar toda la valvula y es un paston, como podeis ver en la pantalla nos indica, la primera cifra de la izda es la temperatura del neumatico,configurable , grados o fahrenheit, ,la segunda cifra es la presion del neumatico configurable en bar o psi, decir que las valvulas viene marcadas con su posicion correcta de montaje, pero que si nos confundieramos la pantalla puedes configurarla su posicion, ver instrucciones,el dibujito del coche con las ruedas,cuando la bateria ya este baja empezara a parpadear la rueda correspondiente y un aviso acustico, decir que se puede configurar todos los parametros de temperatura,presiones,etc en el momento que haya algun cambio este lo marcara en la pantalla parpadeando y con señal acustica,si os fijais en el centro de la imagen del coche hay unos digitos, esto es un texter de la propia bateria del coche, es decir un voltimetro,en el cual te indica tambien la carga del alternador, y si la bateria ya esta baja os lo avisara, como podeis ver esta super completo y el coste no es muy grande, bien os dejo la foto y los enlances para que veais la diferencia entre uno y otro.



    links

    http://es.aliexpress.com/item/Color-...285842344.html

    http://es.aliexpress.com/item/Color-...08.0.58.E8ErWk

  • #2
    Re: Controlador de presiones neumaticos o tpms

    Intersante aportación, elruedas. No sabía que hubiera este tipo de dispositivos.

    He estado bicheando un poco el tema por la red. El hecho de que los sensores que van instalados en las ruedas lleven batería es una lata. La tecnología actual permite el uso de sensores que no necesitan alimentación (usando tecnología RFID por ejemplo). De hecho, creo que los que montan de serie los coches modernos son de este tipo. Pero no los he encontrado para instalar en coches más antiguos.

    También es un poco rollo que necesites una pantalla adicional para visualizar esta información que, la mayor parte del tiempo, no es necesaria. No sé si llegaremos a ver coches abiertos que permitan ampliar sus capacidades con el tiempo como hacemos hoy día con los teléfonos móviles, simplemente instalando algún accesorio y una aplicación. También he buscado informaciión del protocolo de comunicaciones que usan los sensores para mandar la información, pero se ve que no hay un estándar o, por lo menos, abierto. Sii estuviera disponible, sería posible mandar esa información por OBD2 y mostrarla en una pantalla compatible (hay unas de esas HUD que la proyectan en el parabrisas que están muy bien).

    Por cierto, hay juegos como los que has puesto, pero por la mitad de precio (enlace). Supongo que no serán de los que se puedan cambiar las pilas, pero por 18€ el juego de 4 sensores nuevos, puede que sea una opción

    Comentario


    • #3
      Re: Controlador de presiones neumaticos o tpms

      En efecto flateric,hoy por hoy todos los sensores llevan una pila para su alimentacion,ya que tienen cada cierto tiempo enviar via wireless esa informacion, la ventaja de estos sensores que he puesto es la de poder cambiar la pila, ya que los que vienen de origen, e implantados en todos los modelos desde principios de este año actual, no llevan la posibilidad de cambiarla,
      como consecuencia pasados unos 4/5 años la pila se agota y se tiene que cambiar el sensor completo,añado que un sensor ronda los 80€ dependiendo de marcas etc, en el caso mio seria unos 2/3€ la pila, es aqui donde esta la ventaja, teniendo en cuenta que esto en unos años se va a convertir en un negocio bastante sustancial para concesionarios y neumatiqueros,iros haciendo a la idea,con otro inconveniente añadido, que ahora explico
      sobre como transmitir la señal a traves de obd2, en los que vienen de fabrica esta señal esta transmitida a una centralita que tiene recogida el ID de cada valvula sensora para poder identificarla y que ademas servira para el dia de mañana cuando tengas que cambiar por rotura o desgaste de pila,a traves del obd2 grabar esa ID en la centralita que luego transmitira la imagen a la pantalla principal,u ordenador de abordo, como todo esto ira por linea canbus, aqui viene la madre del cordero, en el momento que un sensor falle este sera reflejado con
      un codigo de error que te dira que tienes una averia,bien si logras detectar cual es la averia, y ves que corresponde al sistema TPMS,pensaremos bueno no me importa y no me gasto la pasta,pero señores en breve las ITV van a disponer de maquinas de diagnosis,que van a leer los codigos de averias, en el momento que detecten un codigo de averia,sera rechazado hasta su reparacion, o sea te va a tocar arreglarlo si o si, y ya he puesto los precios aproximados, y esto va a ocurrir en el plazo que ya he comentado,
      sobre el enlace que has puesto,como puedes ver es muy parecido,salvo que no tiene la posibilidad de cambiara las pilas, y la pantalla es de un solo color,hay muchos mas yo estuve viendo mucho sobre el tema y los precios muy parecidos, es mas si ves las criticas, mucha gente se ha confundido y han creido que si podian cambiar lass pilas cuando en estos no es posible,es por lo que son mas economicos, lo que no he visto es lo de los 18€
      sobre la pantalla,decirte que no vas a estar mirando la pantalla costantemente, es decir ni lo necesitas ya que una vez configurado con los parametros de tu vehiculo en el momento que hay una anomalia, te esta avisando con un pitido muy audible,el cual te hace mirar la pantalla y ver cual es el problema,comprobado por mi adrede,yo personalmente miro mas el voltimetro para ver como va el estado de carga de la bateria, bueno pues aqui dejo el tocho.

      Comentario


      • #4
        Re: Controlador de presiones neumaticos o tpms

        La verdad es que está muy curioso el asunto, me lo pensaré cuando termine todo lo que tengo pendiente. Muchas gracias puntal.
        SrCorsaC

        Comentario


        • #5
          Re: Controlador de presiones neumaticos o tpms

          Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
          En efecto flateric,hoy por hoy todos los sensores llevan una pila para su alimentacion,ya que tienen cada cierto tiempo enviar via wireless esa informacion, la ventaja de estos sensores que he puesto es la de poder cambiar la pila
          Sí, lo que hay en páginas como ésta, sí. Pero la tecnología permite ya prescindir de las pilas. La electrónica se alimenta mediante una técnica que se llama energy harvesting de alguna fuente externa, como el movimiento de las ruedas, un inductor colocado en el eje... La tecnología está. Ya no sé si la usan los coches de calle.

          Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
          sobre como transmitir la señal a traves de obd2, en los que vienen de fabrica esta señal esta transmitida a una centralita que tiene recogida el ID de cada valvula sensora para poder identificarla y que ademas servira para el dia de mañana cuando tengas que cambiar por rotura o desgaste de pila,a traves del obd2 grabar esa ID en la centralita que luego transmitira la imagen a la pantalla principal,u ordenador de abordo, como todo esto ira por linea canbus, aqui viene la madre del cordero, en el momento que un sensor falle este sera reflejado con
          un codigo de error que te dira que tienes una averia,bien si logras detectar cual es la averia, y ves que corresponde al sistema TPMS,pensaremos bueno no me importa y no me gasto la pasta,pero señores en breve las ITV van a disponer de maquinas de diagnosis,que van a leer los codigos de averias, en el momento que detecten un codigo de averia,sera rechazado hasta su reparacion, o sea te va a tocar arreglarlo si o si, y ya he puesto los precios aproximados, y esto va a ocurrir en el plazo que ya he comentado,
          No debería ser un problema. La ventaja de OBD es que identifica el problema (sensor TMPS sin bateria) y puede ser sustituido sin problemas, dando de bajo el antiguo ID y de alta el nuevo. Y no me extrañaría que, al ser una característica opcional, pueda ser desconfigurada fácilmente con programas tipo OpCom, eliminando la desventaja que dices de las ITV. En la mayor parte de los casos el coste más grande puede ser la propia mano de obra de los talleres. Así que con comprar los sensores (cada uno) a 18€o el kit por 60€, se aprovecha un cambio de neumáticos y listo

          Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
          sobre el enlace que has puesto,como puedes ver es muy parecido,salvo que no tiene la posibilidad de cambiara las pilas, y la pantalla es de un solo color
          Claro, es similar. Lo interesante es el precio. Te decía que a ese precio es una alternativa aunque no se puedan cambiar las pilas. Cada 4 o 5 años compras otro kit y listo (de camino actualizas la pantalla por si se ha arañado o ha dejado de verse tan bien ). Incluso es una opción de recambio de los sensores simplemente. He revisado lo que decía de los 18€ y puede que sea un error por mi parte (esas traducciones automáticas de las webs chinas me ha jugado una mala pasada). No me queda claro si los 18€ es por unidad o el juego de 4.
          Editado por última vez por flateric; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/13297-flateric en 15/12/2015, 12:49 .

          Comentario


          • #6
            Re: Controlador de presiones neumaticos o tpms

            Bueno compañero flateric,creo que estamos desvirtuando el post,mi intencion es para aquellos que hoy dia no disponen del sistema TPMS,vean que si hay unos kit para poder instalarse,con un coste bajo,como hemos comentado ambos hay modelos,precios,etc, a mi me gusto mas este que he puesto por lo ya comentado,luego cada uno puede hacer lo que quiera
            en funcion de su presupuesto,como dije mi intencion es solo informar,ya que todos los nuevos modelos fabricados desde principios del 2015,ya han de venir con ello instalado de fabrica,anteriormente era opcional,sobre la tecnologia,actualmente es la que hay,en un futuro seguro que se instalaran tecnologias,como la que comentas,que conozco,pero hoy por hoy van a explotar esta, ya que va a ser un negocio muy lucrativo,pero como digo,no desvirtuemos el post, si quieres abrimos uno nuevo en el apartado general sobre nuevas tecnologias futuristas y hay debatimos, y hacemos mas participes a mas gente.

            Comentario


            • #7
              Re: Controlador de presiones neumaticos o tpms

              Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
              Bueno compañero flateric,creo que estamos desvirtuando el post,mi intencion es para aquellos que hoy dia no disponen del sistema TPMS,vean que si hay unos kit para poder instalarse,con un coste bajo,como hemos comentado ambos hay modelos,precios,etc, a mi me gusto mas este que he puesto por lo ya comentado,luego cada uno puede hacer lo que quiera
              en funcion de su presupuesto,como dije mi intencion es solo informar,ya que todos los nuevos modelos fabricados desde principios del 2015,ya han de venir con ello instalado de fabrica,anteriormente era opcional,sobre la tecnologia,actualmente es la que hay,en un futuro seguro que se instalaran tecnologias,como la que comentas,que conozco,pero hoy por hoy van a explotar esta, ya que va a ser un negocio muy lucrativo,pero como digo,no desvirtuemos el post, si quieres abrimos uno nuevo en el apartado general sobre nuevas tecnologias futuristas y hay debatimos, y hacemos mas participes a mas gente.
              No era mi intención polemizar, elruedas, sólo aportar. Por mí se puede cerrar

              Comentario


              • #8
                Re: Controlador de presiones neumaticos o tpms

                no te preocupes,de eso se trata de aportar,si te parece bien a tod@s aquellos que pudieran estar interesados con este brico,les podemos aportar nuestros conocimientos y aclarar sus dudas,luego que cada uno compre el que mas le guste y su presupuesto se lo permita.

                Comentario

                Trabajando...
                X