Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sustituir junta tapa balancines y bobina encendido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sustituir junta tapa balancines y bobina encendido

Dificultad= Fácil
    Acabo de arreglar la fuga de aceite que tenia por la tapa de balancines y una vez reparada, vi que seguía perdiendo aceite por una esquina, así que después de buscar info, llegue a la conclusión que el bobinado debía de llevar una junta.

Y en efecto lleva una junta torica que en la opel cuesta 11€. Se puede hacer la faena individual.Manos a la obra, empezare por la tapa de balancines y dejare la hoja de su par de apriete, aunque yo lo apreté a mano sin apenas apretar, ya que si ves que pierde, siempre puedes apretar más mas tarde.

Aquí podéis ver el motor lleno de aceite.

Sustituir junta tapa de balancines

1- Soltar los 8 tornillos que lleva

2-Limpiar bien la base y quitar restos de goma

3- Quitar los restos de goma de la tapa y limpiar tambien.

4- Al poner la nueva junta en su sitio, hay que tener en cuenta que la junta lleva una muesca de goma que encaja en su sitio.

5- Volver a colocar la tapa en su sitio y apretar los tornillos de dentro para afuera, como sale en la foto y cuidado con los pares de apriete.

Sustituir junta bobina de encendido

1- Soltar los 3 tornillos torx que aguantan el bobinado(en la foto solo se ven 2)

2- Soltar 3 tornillos que aguantan la tapa y sacar la tapa tirando.

3- Quitar la junta limpiar y volver a poner

4- Montar siguiendo el orden inverso(junta, tapa,3 tornillos,bobinado, 3 tornillos torx)

Tanto la junta de la tapa de balancines como la del bobinado salieron reseca y se partían tan solo tocándolas. En mi caso lo hice sin tener que quitar ningún conector de la bobina.

Espero que os guste.

Re: Sustituir junta tapa balancines y bobina encendido

Buen brico a ver si alguien hace también de junta de culata y alguna que otra junta

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Comentario

Por cierto hay que sacar todo el aceite que tenga o dejarlo enfriar no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
      Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 26/06/2016, 09:43 . Razón: Eliminar "quote" no específico.

Comentario

En ninguna de las dos juntas hay que sacar nada de aceite. Las juntas son por arriba del motor y el aceite esta debajo en el carter.
        El motor frio, si no te quemas.

Comentario

Un brico de lo más útil, sobre todo para los Corsa con algunos años encima.

Gracias por compartirlo, erdeivid!
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Esta misma ñapa se la hice yo a un Renault 9 GTD, con mas años que la tos, y ademas le puse por la junta un cordon fininito de siliciona resistente a la temperatura, y no perdio nada de aceite, pasaron 5 años y todo seguia en orden. ahora hay un producto para poner a las juntas de goma, (ya no silicona) que se llama Nural 28 y que tapa las posibles fugas de las juntas. Buen Brico . Un saludo.

Comentario

Gracias, a ver si saco un poco de tiempo y subo alguno mas

Comentario

Trabajando...
              X