Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Eliminar crujido al abrir y cerrar puertas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - Eliminar crujido al abrir y cerrar puertas

Bueno, pues para aquellos a los que os hagan un clac clac las puertas mientras se abren o se cierran, aqui so traigo la solucion:

Materiales:

-Un Opel Corsa B (3 puertas en mi caso)
    -Un martillo
    -2 pasadores de puertas nuevos de la opel (unos 50 centimos cada uno)
    -Alicates
    -Grasa (opcional)

Aqui vemos el pasador antiguo responsable de los clacs al abrir las puertas:

(click para ampliar fotos)

Procedemos a darle uno martillazos en la parte baja para sacarlo hacia arriba:

Despues, cuando no salga mas hacia arriba, lo extraemos con unos alicates:

Despues si queremos, echamos grasa antes de colocar los pasadores nuevos, y si no, los colocamos directamente en su posicion para despues rematarlos con un martillo y dejarlos bien ajustados. Probamos las puertas y...

Tachan!! El crujido a desaparacio y el coche ya no suena a chatarra cada vez que abreas las puertas!!

Aqui tenemos los pasadores viejos:

Oohhh gran maestro Gilber!! me acabas de alegrar el día, no veas las ganas que tengo de quitarle ese puñ... ruido a la puerta un saludo

Comentario

Pues yo anduve loco un tiempo por quitarle el crujidito de las narices, probe con 3 en 1 y demas chismes y nada. Hasta que un dia leyendo cierto foro en otro idioma que tu ya sabras... Lei que los culpables de los crujidos eran esa piezas, y manos a la obra!!

PD, gracias por lo de maestro!!

Comentario

Jajaj es que yo en el foro inglés sólo veo las fotos :P yo también he probado con el 3 en 1 pero lo que se consigue es disminuir el "clak" pero al par de días está igual por cierto que es exactamente lo que tengo que pedir en la Opel? es que iré ésta semana y a ver si me los pillo, son 1 en cada puerta no? saludos.

Comentario

Bravo, Gilber.

Y además, económico.

Saludos

Comentario

Exacto Rotciv, 1 por cada puerta.
            Yo coji y le enseñe la pieza al de la Opel, me conto un royo de que si con eso no se solucionaba, que en estos coche suele ser del cierre completo etc... Yo le dije, si si, pero quiero esta pieza solo, si no se soluciona ya veremos... Asi que pidiendo los pasadores de las puertas creo que os entenderan (tenia que haberme apuntado la referencia que busco el tio en el epc, voy a buscar yo en el epc y luego os digo la referencia si lo encuentro)

Comentario

Genial¡¡¡¡¡

con cambiarle el pasador al retenedor funciona??? y yo que pensaba que se me habían forzado las bisagras, como la del copiloto funciona perfectamente...

Eso lo tengo que probar, y no parece muy dificil.

Comentario

Pues a ver que me dice el tio porque como me suelte que eso no se vende sino la pieza completa me veo probando todas la puertas de Opel en el desguace

Comentario

Estos de la opel con tal de vender... Yo le tuve quer cortar cuando me empezo a soltar el royo, le dije, pero esto se vende suelto? Y el tio: si, pero con esto solo bla bla bla... Y yo, pues damelo y ya veremos

Comentario

Hoy al salir a comer estube mirando para la piecezita y el ruido... Menuda holgura que tiene entre los agujeros y el pasador....
                    Anoto en la genda: pasarme por la Opel. "pasadores puerta" jejeejj

Comentario

Bueno pues ya tengo los famosos pasadores en mi poder, pongo la referencia para que vayais directos;

Ref: 160583 manguito del tensor de puertas.

La verdad que no me pusieron pegas así que todo ok y es lo más barato que he comprado en la Opel, 46 cent. de € cada uno. Ahora a montarlo a ver que tal, gracias de nuevo Gilber porque ya tenia ganas de quitarle el ruidito ese y pensé que había que traquinar mucho más para ello

Comentario

Ya veras que satisfaccion cuando termines el minibrico y no oigas elñ dichoso ruidito!!

Comentario

:bravo: :bravo: :bravo:

Ahora es cuando se suele decir aquello de.....¿como no se me habrá ocurrido antes?
                          Buen brico y barato!

Feliz navidad corsari@s!
                          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Pasador colocado y clack pál carajo!! :bravo:

Y pensar que llevaba más de un año así... sólo le puse el de la puerta del conductor que es el que hacia ruido, brico bueno, bonito y barato :P

Comentario

Gracias por el brico y por la referencia. Habrá q hacer visita a la Opel.

Saludos
                              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

Trabajando...
                              X