Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fotos de mi nueva maletera y como la hice en el corsa C...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola.

Yo empecé a trabajar sobre este asunto hace bastante tiempo.
    Pero lo dejé parado por motivos personales.

Tengo la plancha del fondo hecha desde hace cosa de un mes, y la tapa de la rueda hecha, también. Cada una en una pieza. Pero no me ha quedado nada bien el tema de las formas de la tapa... ahora la tengo circular entera y no sé cómo o dónde poner las bisagras. Eso me pasa por no ser previsor, por ser "cagaprisas".

Por otro lado, debido a lo que llevo en el maletero y a un posible recurso a la hora de usar el maletero... he preparado un "doble fondo". :P Para llevar cosas escondidas...
    Esta mañana he trabajado en ello bastante, ya os treré las fotos pronto.
    Y esta tarde seguiré trabajando en ello, a ver si para el final del día está medio terminado, o casi. Porque realmente dudo que lo termine del todo.

Me ha gustado mogollón la aportación de david16v, el enlace al foro del Golf, ha sido una pasada de ilustrativa. Me ha encantado.
    Además yo tuve un Golf similar a ese y siempre lo tendré en el recuerdo de una forma especial.

Harcipotter Respecto al peso... No tengo ni idea de cuánto pesa lo que yo le estoy haciendo, pero yo lo prefiero, creo que podría ser una mejora para la estabilidad llevar un peso más o menos permanente en el maletero. Ir vacío, al contrario, creo que perjudica. Pero no sé... del Corsa conozco pocos detalles en ese aspecto. Conozco más la variante comercial de culo grande, el Combo.

Bueno, lo dicho, esta tarde haré fotos mientras trabajo.
    Pero lo bonito llegará al final, cuando esté todo tapizado y esas cosas. Ahora estoy con la madera a pelo.

Comentario

Estas son las dos primeras fases que he llevado a cabo para crear mi maletero con doble fondo. Para lo cual necesitamos dos tablas de DM de 10mm. de una medida mínima de 1080mm. x 660mm.

Primera fase.

Dándole a la primera de ellas la forma del fondo, que iremos tomando con plástico, cartón, o papel y trasladando a la madera con la mejor maña de la que dispongamos. Obtendremos el fondo de abajo. Al cual se le hará la puerta para la rueda. Esta puerta yo la hice del siguiente modo, primero comí el hueco, haciendo círculos y espirales en la tabla-fondo y luego, sobreponiendo un rectángulo de DM de 10mm. de espesor y 560mm. x 660mm.
      A la tapa de la rueda le comí un espacio para colar los dedos de la mano y así tirar de ella.

Todo lo que comento se puede apreciar bastante bien en estas fotos:
      Foto 1.

La tabla sin “tocarâ€

Comentario

¡Muy bon brico este, está sorprendiendo esto! Utilizaré esto muy pronto..

felicitaciones SiFerVi

Comentario

Antes de usarlo... si puedes...

Espérate a que lo termine y pueda pasarte las medidas precisas de todas las piezas. Y fotos que puedas ampliar e imprimir a gusto, para hacerlo lo mejor posible.

Un saludo. Y gracias por apreciar mi esfuerzo.

Comentario

¡Muchas gracias !! espera segura i para usted. Tuve que aprender con el profesional

Comentario

latano: :saltos: A estas horas acabo de terminar de ensamblar las maderas...
              Ya casan todas en su sitio...
              :dance:

Mañana, con luz natural haré als fotos y repasaré los pasos, mostraré cómo encaja sin tapizar y luego me pondré a tapizarlo, creo que para el fin de semana estará terminado.
              (Dios mediante)

Y podré poner el final del brico entre el sábado y el Domingo.
              Paciencia... paciencia, que todo sale!!

Comentario

Si si.. paciencia..

Comentario

Pontiux un trabajo genial! una cosa que queria preguntarte.. el sub suena igual que en la caja original? o pierde bastante?

Esque es una duda que me tira pa tras si hacerlo o no..ya que si lo pongo en el lateral y no va sonar como debe..nose nose..ati te suena como antes? o apenas se nota diferencia?

Un Talegor!

Comentario

Yo he estado trabajando en esto...
                    Pero no tengo el material para un buen brico, como corresponde a mi línea...

Así que tras la KDD de Valencia lo postearé en condiciones.

Comentario

la verdad es que no es complicao pero si es muy util

has tenido una buena idea, no me parece complicado hacerlo, mas que un poco de paciendcia pero si me parece muy muy util

suerte jjejeje

Comentario

[b]Resultado “temporalâ€

Comentario

Olaaaaaaa
                          muy bueno el brico, yo kiero hacer lo mismo, pero forrando la lona que cubre la rueda y la parte d atras d los asientos cn chapa metalica.
                          Ya os subiré unas fotiyos, de momento, sigo montando y arreglando el coche....
                          Corsa B
                          1.2 16V

Comentario

¿no pierdes mucho volumen de carga? o vas a meter hay etapas de sonido.

¿Has tenido en cuenta la forma de abrir la compuerta, de tal forma, que el día que pinches, no tengas que vaciar todo el maletero para sacar la rueda de repuesto?

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
                              Obviamente sí que pierdo espacio... pero ¿acaso no lo perdemos todos llevando en algún lado del maletero los triángulos, las bombillas, el rollo de papel, el limpiacristales, las otras herramientas y todo eso que día a día pasa a formar parte del "equipamiento básico" del coche?
                              Lo que pierdo lo compenso con un maletero de formas más regulares para colocar la carga, y con un espacio al mismo nivel que el respaldo del asiento una vez abatido.
                              Mi único artículo de "sonido" extra es el cargador de cd's, por lo demás... no soy amigo de etapas, y otros artilugios.

¿Has tenido en cuenta la forma de abrir la compuerta, de tal forma, que el día que pinches, no tengas que vaciar todo el maletero para sacar la rueda de repuesto?
                              Lo he previsto al mismo nivel que el fabricante, tal como está fabricado el Corsa C "de serie" no queda más remedio que vaciar el maletero para sacar la rueda de debajo de la moqueta. En el Corsa D, el Meriva y otros Opel que conozco, pasa igual. Y llega un día en el que lo asumes/te acostumbras.

Pero ya me he estado "rompiendo" la cabeza para pensar si se podría poner (trabajo de chapista) como en el Combo, Zafira, etc... para sacar por debajo.

Un saludo.

Comentario

Sí, obviamente pierdo espacio, pero lo compenso con dos ventajas que aprecio mucho...
                                -Espacio regular y plano para asentar la carga que llegue, cuando esta llega.
                                -Espacio de carga plano cuando abato los asientos, ya que la segunda tabla (que no aparece en las fotos) queda a la misma altura que el respaldo del asiento trasero abatido.

Lo que día a día se convierte en equipamiento básico del coche, los triángulos, las bombillas, el limpiacristales, el rollo de papel, las herramientas, el compresor, etc... "desaparece" bajo el doble fondo.
                                No soy amigo de artilugios de sonido, mi único extra en ese sentido es el cargador de cd's.

He llegado a pensar varias veces en pedirle a un chapista que me disponga la rueda de repuesto como en el Combo o en el Zafira, por debajo.
                                Cuando te acostumbras a que sale de fábrica de modo que te toca vaciar el maletero... lo que yo he hecho no implica una torpeza mayor. En el Corsa C, en el Corsa D, en el Meriva y en otros Opel que conozco la necesidad/obligación de sacar todo el contenido del maletero es "de serie".

Comentario

• Trabajando...
                                X