Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

iluminacion con leds del marcador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • iluminacion con leds del marcador

    buenas

    me lie a cambiar la iluminacion del marcador de mi corsita y me e encontrado con un problema:
    una vez sustituidas las bombillas por leds de alta luminosidad con su debida resistencia me encuentro k al conectarlo ilumina muy poko y hay zonas del marcador k casi no se iluminan

    alguien lo ha cambiado y le ocurria lo mismo?
    haber si alguien me puede echar la mano con alguna idea

    un saludo

  • #2
    les has cortado la cabeza a los leds para que no centren la luz en un foco?

    Comentario


    • #3
      si las e cortado pero aun asi iluminan muy poco

      de serie trae tres bombillas y le e puesto 3 led.e pensado en ponerle mas leds pero si a alguien se le ocurre como ponerlo bien sin tener k abrir el marcador bienvenido sea.

      saludos

      Comentario


      • #4
        ¿A parte de limar la cabeza del led o poner hilo de neón no se os ocurre otra cosa?

        ¿alguien lo ha hecho antes? ¿como lo habéis montado?

        Comentario


        • #5
          Tu lo que has hecho ha sido quitar las bombillas de serie y sustituirlas por unos leds no?? es que si es asi y solo as dejado 3 leds puede que sea ese el problema, lo que tendrias que hacer alomejor es meter mas, para asi cubrir todos o casi todos los angulos del panel, bueno esto es lo que yo creo, si alguien te dice otra cosa mejor que esta pos bien, jeje.
          Enga un saludo a todos!!!

          Comentario


          • #6
            a lo mejor le has metido una resistencia muy alta no?

            Comentario


            • #7
              hola, a mi al principio tb me pasaba, prueba a meterle estos led's, los venden en los norautos y demas casas de ese tipo. espero que te sirva, a mi si que me sirvio.
              S2. Carras[/url]
              Opel Corsa 1.2 16V 75 CV 2003
              Valencia

              Comentario


              • #8
                La resistencia esta bien puesta 560 ohm... he leido por ahí que las de 470 tb valen pero trabajando 14v cuando el coche esta en marcha...

                ¿carras puedes poner una foto del marcador iluminado con las bombillas esas?
                es para que comparemos la luz de lo uno y lo otro.

                Un saludo y gracias

                Comentario


                • #9
                  es muy diferente la luz de un led normal y uno del norauto? es por no tener diferentes tipos de luz.Tambien se me habia ocurrido poner dos leds en cada bombilla para k tengan un mayor angulo de alumbrado o sino repartir algun led mas por el interior del marcador.
                  las resistencias k puse son las k dice peseta y no tienen pinta de ser demasiado fuerte pork la pantalla del reloj la alumbran muy bien
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    aqui te dejo la direccion del otro foro donde tengo colgadas algunas fotos de mi coche, entre ellas un par del marcadro, es que ahora no la encuentro, espero que te sirva.
                    S2. Carras

                    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5723149
                    Opel Corsa 1.2 16V 75 CV 2003
                    Valencia

                    Comentario


                    • #11
                      muchas gracias a ver si m keda bien

                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        lo que necesitas es un led que ilumine hacia los lados en lugar de hacia el frente, pero como no son muy comunes diseños fuera de 0lo tradicional, necesitarias un arreglo con varios apuntando hacia los lados, algo más o menos asi

                        http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 97.jpg&v=O

                        lo que sucede es que el tablero no tiene el plastico que conduce la luz en el frente, lo tiene a los lados, esa es la razon por la que quedan segmentos sin iluminarse, solo pasa la poca luz que se refleja del led, en su mayoria la luz se esta desperdiciando dentro.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por jesstofunk
                          lo que necesitas es un led que ilumine hacia los lados en lugar de hacia el frente, pero como no son muy comunes diseños fuera de 0lo tradicional, necesitarias un arreglo con varios apuntando hacia los lados, algo más o menos asi.
                          Este problema se solucionó aproximadamente hace 2 años. Mirad la fecha del tema antes de postear.

                          Comentario


                          • #14
                            pues sucede que para mi mala suerte llegué ya cuando casi todos los posts son viejos y estan resueltos. ni pex, solo queria opinar =(

                            Comentario


                            • #15
                              En esta semana voy a hacer yo eso.

                              Cambiarle los bombillos que trae el marcador por unos LED azules.
                              Ya lo tenía hecho, por otro compañero del foro, en el Combo.
                              Espero hacerlo bien esta vez, que estaré yo solo, y no tendré ayuda de nadie.

                              Pero aún así... disfrutaré como un enano haciéndolo.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X