[gersio]
El negativo lo meto a masa directa (chapa) y luego pues sacar el postivo (rojo) del plafon principal y la masa a traves de unidad de mando (gris) lo mismo.
Como mis plafones no llevaban conectores normales sino que iban con una cinta en la que estaban incluidas todas las pistas (vamos que no era cable) yo tuve que apañarmelas para soldar unos cables a la parte de atras de la placa ya que no encontre los conectores adecuados por ninguna tienda de electronica.-
En la imagen no se ve pero estan soldados en el siguiente orden.-
Y asi es como queda el conjunto del marco del plafon y el plafon encastrado.-
Ahora quitamos las grapas que sujetan el techo por la parte de atras y medimos desde la goma de hermetizado del maletero por el centro 13cms hacia adentro y vamos recortando con cuidado hasta encontrar los agujeros donde va encastrado el marco del plafon (con los dos tacos de atras). Yo me ayude con una aguja e iba picando cada poco para hacerme una idea y no pasarme cortando.
Bueno, lo que vereis ahora parece una catastrofe pero... tranquilos las dimensiones son las precisas para que quede tapado todo con un resultado cuasiprofesional.-
Podeis apreciar levemente la aguja clavada en el techo.
En el circulo esta el agujero del que os hablaba.
Bueno pues una vez hecho este destrozo viene lo divertido, desmontar!!!!!!!!!:-]
Asi que... fuera tiradores traseros y delanteros, fuera el parasol del acompañante, soltamos el panel superior trasero, soltamos un poco el recubrimiento del pilar central (el tornillo que va debajo de la percha), quitamos el recubrimiento del pilar delantero y la goma de hermetizado de la puerta.-
Una vez hecho esto desmontamos el plafon principal y metemos por el hueco dos cables (para positivo y masa desde unidad de mando), los empalmamos con los que tenemos ahi (gris y rojo) y los vamos llevando hasta atras entre el techo y la chapa, por el lateral que hemos dejado libre y con ayuda de una guía (en mi caso hecha de alambre) para el ultimo tramo, que no hemos desmontado del todo.-
Como os he dicho, tenia intencion de meter una masa directa para poder encender la luz sin tener el contacto dado y accionandola desde su interruptor. Para ello necesitamos un agujero en la chapa y un tornillo rosca-chapa. Yo usé este que me vino muy bien.-
Bueno pues con esto ya tenemos todo el cableado. A continuacion ponemos el marco y conectamos al plafon, o en mi caso empalmamos:5) .-
Y este es el resultado.-
De cerca.-
Encendido.-
Y vista general encendido.-
Las fotos no son las mejores que se hayan podido sacar y ademas estan reducidas de tamaño para que no esten tan borrosas ya que fueron sacadas con el movil.
__________________________________________________ ___________
[maloplas]
Otra posibilidad es aprovechar el cable original que consiste en una tira plástica que contine tres vías de cobre. Yo la conseguí de las lámparas de los asideros laterales en un Astra G. El cable masa a chapa (marrón) lo dejé conectado sobre el plafón delantero, también con un tornillo.
Atrás llega el cable, que conectamos al plafón y listo. Yo el agujero en el techo lo hice con un cutter. La aguja es una guía maravillosa, jejeje.
Utilizando un alambre para llevar el cable hasta atrás, no me hizo falta desmontar nada de los laterales traseros.
Resultado:
A ver quién más se anima.
Saludos.
El negativo lo meto a masa directa (chapa) y luego pues sacar el postivo (rojo) del plafon principal y la masa a traves de unidad de mando (gris) lo mismo.
Como mis plafones no llevaban conectores normales sino que iban con una cinta en la que estaban incluidas todas las pistas (vamos que no era cable) yo tuve que apañarmelas para soldar unos cables a la parte de atras de la placa ya que no encontre los conectores adecuados por ninguna tienda de electronica.-
En la imagen no se ve pero estan soldados en el siguiente orden.-
Y asi es como queda el conjunto del marco del plafon y el plafon encastrado.-
Ahora quitamos las grapas que sujetan el techo por la parte de atras y medimos desde la goma de hermetizado del maletero por el centro 13cms hacia adentro y vamos recortando con cuidado hasta encontrar los agujeros donde va encastrado el marco del plafon (con los dos tacos de atras). Yo me ayude con una aguja e iba picando cada poco para hacerme una idea y no pasarme cortando.
Bueno, lo que vereis ahora parece una catastrofe pero... tranquilos las dimensiones son las precisas para que quede tapado todo con un resultado cuasiprofesional.-
Podeis apreciar levemente la aguja clavada en el techo.
En el circulo esta el agujero del que os hablaba.
Bueno pues una vez hecho este destrozo viene lo divertido, desmontar!!!!!!!!!:-]
Asi que... fuera tiradores traseros y delanteros, fuera el parasol del acompañante, soltamos el panel superior trasero, soltamos un poco el recubrimiento del pilar central (el tornillo que va debajo de la percha), quitamos el recubrimiento del pilar delantero y la goma de hermetizado de la puerta.-
Una vez hecho esto desmontamos el plafon principal y metemos por el hueco dos cables (para positivo y masa desde unidad de mando), los empalmamos con los que tenemos ahi (gris y rojo) y los vamos llevando hasta atras entre el techo y la chapa, por el lateral que hemos dejado libre y con ayuda de una guía (en mi caso hecha de alambre) para el ultimo tramo, que no hemos desmontado del todo.-
Como os he dicho, tenia intencion de meter una masa directa para poder encender la luz sin tener el contacto dado y accionandola desde su interruptor. Para ello necesitamos un agujero en la chapa y un tornillo rosca-chapa. Yo usé este que me vino muy bien.-
Bueno pues con esto ya tenemos todo el cableado. A continuacion ponemos el marco y conectamos al plafon, o en mi caso empalmamos:5) .-
Y este es el resultado.-
De cerca.-
Encendido.-
Y vista general encendido.-
Las fotos no son las mejores que se hayan podido sacar y ademas estan reducidas de tamaño para que no esten tan borrosas ya que fueron sacadas con el movil.
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[maloplas]
Otra posibilidad es aprovechar el cable original que consiste en una tira plástica que contine tres vías de cobre. Yo la conseguí de las lámparas de los asideros laterales en un Astra G. El cable masa a chapa (marrón) lo dejé conectado sobre el plafón delantero, también con un tornillo.
Atrás llega el cable, que conectamos al plafón y listo. Yo el agujero en el techo lo hice con un cutter. La aguja es una guía maravillosa, jejeje.
Utilizando un alambre para llevar el cable hasta atrás, no me hizo falta desmontar nada de los laterales traseros.
Resultado:
A ver quién más se anima.
Saludos.
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