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C - Plafón trasero en Corsa C 3p

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  • C - Plafón trasero en Corsa C 3p

    [gersio]



    El negativo lo meto a masa directa (chapa) y luego pues sacar el postivo (rojo) del plafon principal y la masa a traves de unidad de mando (gris) lo mismo.

    Como mis plafones no llevaban conectores normales sino que iban con una cinta en la que estaban incluidas todas las pistas (vamos que no era cable) yo tuve que apañarmelas para soldar unos cables a la parte de atras de la placa ya que no encontre los conectores adecuados por ninguna tienda de electronica.-





    En la imagen no se ve pero estan soldados en el siguiente orden.-






    Y asi es como queda el conjunto del marco del plafon y el plafon encastrado.-



    Ahora quitamos las grapas que sujetan el techo por la parte de atras y medimos desde la goma de hermetizado del maletero por el centro 13cms hacia adentro y vamos recortando con cuidado hasta encontrar los agujeros donde va encastrado el marco del plafon (con los dos tacos de atras). Yo me ayude con una aguja e iba picando cada poco para hacerme una idea y no pasarme cortando.

    Bueno, lo que vereis ahora parece una catastrofe pero... tranquilos las dimensiones son las precisas para que quede tapado todo con un resultado cuasiprofesional.-



    Podeis apreciar levemente la aguja clavada en el techo.



    En el circulo esta el agujero del que os hablaba.

    Bueno pues una vez hecho este destrozo viene lo divertido, desmontar!!!!!!!!!:-]
    Asi que... fuera tiradores traseros y delanteros, fuera el parasol del acompañante, soltamos el panel superior trasero, soltamos un poco el recubrimiento del pilar central (el tornillo que va debajo de la percha), quitamos el recubrimiento del pilar delantero y la goma de hermetizado de la puerta.-







    Una vez hecho esto desmontamos el plafon principal y metemos por el hueco dos cables (para positivo y masa desde unidad de mando), los empalmamos con los que tenemos ahi (gris y rojo) y los vamos llevando hasta atras entre el techo y la chapa, por el lateral que hemos dejado libre y con ayuda de una guía (en mi caso hecha de alambre) para el ultimo tramo, que no hemos desmontado del todo.-



    Como os he dicho, tenia intencion de meter una masa directa para poder encender la luz sin tener el contacto dado y accionandola desde su interruptor. Para ello necesitamos un agujero en la chapa y un tornillo rosca-chapa. Yo usé este que me vino muy bien.-







    Bueno pues con esto ya tenemos todo el cableado. A continuacion ponemos el marco y conectamos al plafon, o en mi caso empalmamos:5) .-



    Y este es el resultado.-

    De cerca.-



    Encendido.-



    Y vista general encendido.-




    Las fotos no son las mejores que se hayan podido sacar y ademas estan reducidas de tamaño para que no esten tan borrosas ya que fueron sacadas con el movil.
    __________________________________________________ ___________

    [maloplas]

    Otra posibilidad es aprovechar el cable original que consiste en una tira plástica que contine tres vías de cobre. Yo la conseguí de las lámparas de los asideros laterales en un Astra G. El cable masa a chapa (marrón) lo dejé conectado sobre el plafón delantero, también con un tornillo.




    Atrás llega el cable, que conectamos al plafón y listo. Yo el agujero en el techo lo hice con un cutter. La aguja es una guía maravillosa, jejeje.




    Utilizando un alambre para llevar el cable hasta atrás, no me hizo falta desmontar nada de los laterales traseros.

    Resultado:




    A ver quién más se anima.


    Saludos.

  • #2
    Un detalle, la luz es también de un Astra G?

    Otra cosa, yo en mi corsa tengo ya el hueco hecho para la luz trasera pero va tapado con un plástico, saco el plástico ese, desmonto la luz delantera y empalmo dos cables que los paso hacia atrás por el mismo techo verdad?

    Comentario


    • #3
      Bien, ya lo terminé

      Explico como lo he hecho porque creo que lo he hecho algo distinto ya que no me hacia ni pizca gracia quitar las grapas del techo como comentabais.... y lo más ironico es que no me ha hecho falta guia (con un destornillador de 10cm vale), tampoco he tenido que desmontar los asideros jejeje.

      Lo primero es desmontar. Desmontaremos el parasol del acompañante. Quitaremos una tapita que hay encima del cinturón del acompañante y desenroscaremos el tornillo, estiramos un poco el plástico hacia fuera pero sin llegar a sacarlo, con tener un poco de espacio pa trabajar detrás de eso sobra y necesitaremos también sacar la columna que queda detras del pasajero trasero del copiloto (la columna más atras de todas, encima de los altavoces traseros), esta sale empujandola un poco con unos clicks pero no la saqueis del todo porque lleva unos clicks por dentro del maletero que no hace falta sacar.

      Una vez desmontado todo, lo que hice fue pasar los 2 cables del plafón delantero al agujero derecho (de los tornillos el lado con 2 tornillos) del parasol. Para hacer esto me servi de una pequeña guia de 10cm jejeje (aunque diria casi que se puede hacer hasta sin guia, con un destornillador largo), pase el cable del hueco del plafón delantero sacandolo del techo hacia adelante, hacia el parabrisas(si, se puede sacar sin romper nada), estiras cable para que quede lo justo pa conectar el plafon y pasas el resto a la otra parte. Tenemos le cable que atraviesa los escasos 10cm que habrá del hueco al fin del techo, pues ahora bordeando la junta de techo-parabrisas vamos metiendo el cable poco a poco sirviendonos de un destornillador plano para empujar el cable.

      Cuando llegamos al hueco del parasol pasamos el cable al agujero del parasol grande comentado anteriormente. Y despues pasamos del agujero del parasol hacia el borde más proximo del techo osea hacia la ventanilla del copiloto (nuevamente es poca distancia), sacamos todo el cable y vamos metiendo el cable por la goma de la puerta, por la parte superior hasta llegar a donde el cinturón de seguridad.... Una vez metida por la goma con un destornillador usamos la misma tecnica que al principio y empujamos el cable a dentro del techo.

      Ahora tenemos el cable en donde el cinturón, como lo teniamos desmontado ese panel lo atravesamos y hacemos lo mismo con la puerta del pasajero de atras. Cuando llegamos al final de la goma atravesamos el techo por dentro (15 o 20cm)hasta que salga por la columna del pasajero de atrás que habiamos desmontado anteriormente.

      Una vez aquí usamos la misma tecnica que con las puertas y la goma pero esta vez con la goma del borde superior del cristal del maletero. Luego la metemos en el hueco de la luz trasera y ya esta....

      Para que funcionara el interruptor de la bombilla y no dependiera solo de la de alante, ralle un poco la pintura que se ve por el agujero del plafón trasero y conecte el cable a esa masa enrollando el cable por el agujero en la que entra el palito del plafon...

      Puede que resulte demasiado lioso pero no encontre ninguna sin llegar a desmontar el techo.

      Perdonar no haber hecho fotos pero no tenía la cabeza para eso, me estaba cagando en la madre que lo pario en el puto plafón trasero hasta que se me ocurrio mi método...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por lqbweb
        Un detalle, la luz es también de un Astra G?

        Otra cosa, yo en mi corsa tengo ya el hueco hecho para la luz trasera pero va tapado con un plástico, saco el plástico ese, desmonto la luz delantera y empalmo dos cables que los paso hacia atrás por el mismo techo verdad?
        yo estoy igual que el , en elmio va tapado con un plastico cuando lo pongas avisame como y me lo pillo yo tambien
        gracias

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por pelu_1979
          Originalmente publicado por lqbweb
          Un detalle, la luz es también de un Astra G?

          Otra cosa, yo en mi corsa tengo ya el hueco hecho para la luz trasera pero va tapado con un plástico, saco el plástico ese, desmonto la luz delantera y empalmo dos cables que los paso hacia atrás por el mismo techo verdad?
          yo estoy igual que el , en elmio va tapado con un plastico cuando lo pongas avisame como y me lo pillo yo tambien
          gracias
          Je, pelu ya lo puse, lee justo el anterior post mio el tochacooo

          Comentario


          • #6
            madre mia , parece cosa complicada , no ??
            jeje 1 habra que pedir el plafon y luego ya veremos como lo hacemos
            saludoss

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            • #7
              Ha quedado claro que hay varios caminos para llegar a ese plafón trasero. A ver, pelu, si encuentras alguno más, jeje.

              No es nada complicado. Fijaos bien en las imágenes (lqbweb, se echan de menos algunas en tu explicación ) y veréis que no es tanto lo que hay que hacer. Basta tener el material necesario para hacer los empates, llevar los cables atrás, etc., pero el trabajo en sí es bien sencillo.

              Saludos.
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              • #8
                ok me podeis decir la referencia del plafon ??
                gracias

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                • #9
                  A ver si pasa Gersio por aquí y te lo indica (u otro forero que lo sepa), porque yo no tengo el programa de referencias en el portátil.

                  Sin embargo, sí te puedo decir la referencia y precio del marco del plafón, pues fue lo que tuve que comprar:

                  ref.: 1230172
                  precio: 0,82 € + IVA
                  (según programa de tarifas Opel, 28.01.2006)

                  Yo compré esta pieza en julio de 2006 y tenía un precio base de 0,98 €.

                  Saludos.
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                  • #10
                    GRACIASSSSSSSSS

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                    • #11
                      el marco es lo barato xDDD lo caro es el plafón...

                      A mi me salio hace 1 par de semanas por 16€ con iva y marco y todo.

                      La referencia no te la puedo dar porque tire la caja....

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                      • #12
                        bien ya tengo el plafon , pero en cuanto a los cables donde los consigo ??

                        sirven cualquiera,

                        una ayuda plis

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                        • #13
                          si, valen cualquiera, yo use cable de sonido de altavoces que viene con 2 cables.

                          Comentario


                          • #14
                            ok muchas gracias y ya os contare

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por pelu_1979
                              ok muchas gracias y ya os contare
                              De todas formas, ya que te pones, yo pondria algun tipo de cable blindao. Yo te lo digo porque a mi cuando el coche esta encendido con el contacto dado se ve que se filtra algo de ruido y se ilumina un pelin muy pelin y supongo que sera por eso.

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