Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - Desmontar puertas delanteras y cambio de altavoces

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D - Desmontar puertas delanteras y cambio de altavoces

    Lo dicho.. el otro dia en casa me di cuenta que tenia unos altavoces, unos kenwood redondos perfectos pa ponerlos en el corsa en las puertas y nos pusimos manos a ello.


    Para empezar debeis de quitar con cuidado esta pieza... el embellecedor que esta al lao de subir y bajar las ventanillas




    Se saca el boton del elevalunas y dentro ai 2 tornillos de torx los quitamos




    y luego kitamos los 2 tornillos que quedan en el marco de la puerta, uno esta abajo de la puerta y otro en el lado de la cerradura.

    Una vez quitados se tira con fuerza pero a la vez con suavidad para no romper las pestañas y queda asi



    Ingeniaroslas para poder sacar (en caso de que quede) las pestañas que quedan enganchadas en la puerta (en mi caso las 2 de la parte de fuera) y cuando las saqueis las poneis en su sitio en la pieza negra, yo saque las pestañas con un pelador de cables, no tengo la herramienta pa quitarlas



    Esto hay que hacerlo tranquilo por eso entre paso y paso un deskansito!



    Despues del descansito continuamos... sacamos el altavoz que son 3 tornillos y va pegado tiramos con fuerza y sale fuera... y nos damos cuenta que el altavoz esta mojado.... y dentro hay ferruje de que entra agua... y nos quedamos muy rallados... pero continuamos con nuestro proyecto (aqui teneis 2 fotos)

    Ferruje en la puerta.


    El altavoz mojado.



    Apuntamos una desmejoria mas para el corsa y seguimos.


    Yo no queria perder el conector original asique hicimos un empalme sin cortar para no perderlo
    Esta no se ve muy bien... haceros una idea de como seria




    Presentamos el altavoz en mi caso eran de 16'5 y no llegaba bien al agujero de abajo. Y tambien nos dimos cuenta que el anterior altavoz solo tenia 3 agujeros y pa este necesitamos 4 asique nos las ingeniamos para que se quede bien sutero con una brida y atornillado arriba. La verdad es que quedo bastante bien...



    Y ya tenemos el altavoz en su sitio, ponemos bien todas las grapas en la pieza que emos sacao, comprobamos por si akaso que llegue bien la ventanilla abajo no vaya ser que toque... y cerramos a golpes para que enganchen bien las grapas y a disfrutar de altavoces nuevos!






    Saludos!!!


    P.D.: este es el primer brico de un D?????
    zOwEl !!


    [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

  • #2
    Muy util el brico.. joer que rayada lo del altavoz mojado...

    Muchas gracias por el Primer brico de un Corsa D!!....haber si a partir de este hacemos alguno mas como poner luz en la guantera...jejeje

    Saludos
    [b]Corsa D 1.3 CDTi[b]

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Ewon
      Muy util el brico.. joer que rayada lo del altavoz mojado...

      Muchas gracias por el Primer brico de un Corsa D!!....haber si a partir de este hacemos alguno mas como poner luz en la guantera...jejeje

      Saludos

      yo lo aria... pero esque... ya tengo luz en la guantera jajajajj



      Saludos!
      zOwEl !!


      [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

      Comentario


      • #4
        y tanto que rayada lo del agua en el altavoz y lo de la puerta mas lo del ferruje que es oxido? se hacen charcos en las puertas? toy alucinado
        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Kasikeno
          y tanto que rayada lo del agua en el altavoz y lo de la puerta mas lo del ferruje que es oxido? se hacen charcos en las puertas? toy alucinado
          E visto que debajo tiene unos agujeros entonces mi conclusion es:
          "El agua que sobra de las ventanillas o que se filtre cae a abajo y por los agujeros huye"
          Pero podrian aver puesto un protector al altavoz....
          Y si es oxido de que el agua a llegado hasta ese nivel.. madre mia...



          Saludos!
          zOwEl !!


          [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias por este brico

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por xurrasco
              Muchas gracias por este brico
              De nada cualquier cosa preguntala!



              Saludos!
              zOwEl !!


              [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

              Comentario


              • #8
                Un par de preguntas, el tamaño de los altavoces de serie cual es?
                otra cuestion es el tema de los conectores, los que traen los altavoces de serie no se joden al quitarlos no?
                y la ultima es, como dijiste que entraba agua, de que manera se pueden proteger los altavoces que le pongamos al coche?

                Muchisimas gracias, ya se que este post esta desde hace mucho pero no llevo mucho por aqui. Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Buah ya hasta vendi el coche, cuanto tiempo sin pasar por aqui, te explico:
                  los conectores de altavoz o los cortas o pones 2 cables y los sujetas con cinta aislante, como proteger el altavoz? ni idea, la maña de cada uno, y la medida es de 6.5 cm


                  un saludoooo!!!!!
                  zOwEl !!


                  [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

                  Comentario


                  • #10
                    Buena, yo tengo un opel corsa D tambien y hace poco cambie los altavoces delanteros, si me dejais y no os molesta pondre un par de cosas qe a mi me ayudaron:

                    - Lo primero esqe yo tube qe comprar un marco para aguantar bien el altavoz...eso ayuda a proteger y a qe no entre agua dentro
                    - La segunda es qe yo para no pelar cable ( nose si tu lo as exo ) compre unos adaptadores de cable de seria a altavoz, me costaron unos 10 euros cada uno.
                    - La tercera os aconsejo qe apreteis con bastantes tornillos los altavoces, ya e con los dixosos baxes de velocidad me salto algo de los altavoces qe hacia qe una de las puertas vibrara toda...
                    - La cuarta i ultima es que si os fijais de serie ya lleba un titer i si pones un altavoz cn twiter habra muxo agudo, o lo monte por vias separadas...

                    espero qe os ayude y qe no sea muy pesado lo qe os e dixo!

                    Comentario


                    • #11
                      De que tamaño le has puesto tu los altavoces, porque estoy mirando en diferentes tiendas y nada 6,5 centimetros, porque ponerlo mas grande imposible verdad?

                      Comentario


                      • #12
                        Azte un molde con DM como dijo el compañero mas arriba y ya los pones de la medida que quieras
                        zOwEl !!


                        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

                        Comentario


                        • #13
                          Ahora ya si que habeis dejado perdido..
                          siento mi ignorancia en el tema

                          Comentario


                          • #14
                            Busca en internet molde de DM para altavoz. es madera donde tu atornillas el altavoz y todo ese conjunto queda atornillado a la puerta asi tambien mejora la calidad de sonido ya que el dm absorve la vibracion
                            zOwEl !!


                            [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

                            Comentario


                            • #15
                              Tambien venden una pieza especial para atornillar lo altavoces....mañana te mirare la medida! pero eran algo mas grandes qe los de serie!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X